Seis distritos eligen hoy a sus nuevos intendentes

Durante esta jornada se llevarán a cabo las elecciones municipales en las localidades de Caaguazú, Caazapá, Horqueta, Chore, Itacurubi de la Cordillera e Isla Pucu.

De acuerdo a los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral, 152.962 electores se encuentran habilitados para votar desde las 07:00 hasta las 17: 00 horas de este domingo en las elecciones municipales en las localidades de Horqueta, Choré, Itacurubí de la Cordillera, Isla Pucú, Caaguazú y Caazapá. Para tal efecto serán ubicadas 768 Mesas Receptoras de Voto en 29 locales de votación.

Los comicios se realizarán para elegir a los intendentes que cumplirán el periodo de mandato 2015-2020 ante la renuncia de los jefes comunales que se postularán a cargos departamentales en las Elecciones Generales del próximo 22 de abril.

La Justicia Electoral instalará Mesas de Consulta en cada uno los locales de votación, para dirigir a las personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y mujeres con bebés en brazo o para aquellos ciudadanos que requieran algún tipo de consulta o apoyo para sufragar.

Además será implementado el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En Horqueta, Departamento de Concepción, se habilitarán 145 mesas para 28.879 electores; en Choré, San Pedro, 93 mesas para 18.759 votantes. En Itacurubí de la Cordillera e Isla Pukú, del Departamento de Cordillera estarán disponibles 71 mesas para 13.997 electores; en Caaguazú 368 mesas para 73.180 votantes y en Caazapá 91 mesas para 17.906 personas.

 

Altas probabilidades de lluvias para este domingo

Las condiciones de inestabilidad persistirán durante la jornada de hoy. La sensación ambiental será cálida con una máxima de 30°C.

Este domingo se presentará inestable, por lo que la probabilidad de precipitaciones se mantendrá alta y con probables tormentas eléctricas. Esta condición se dará principalmente sobre todo el centro, norte y este de la Región Oriental y el Chaco.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica predominante en la región, podría favorecer a la ocurrencia de eventos puntuales de tiempo severo como intensas precipitaciones en corto período de tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento puntualmente fuertes.

En cuanto al ambiente, se espera sensaciones cálidas con temperaturas que no superarán los 30°C debido a la cobertura nubosa y lluvias.

Para mañana lunes, las lluvias serán más generalizadas y abarcarán todo el territorio nacional.

 

Seis distritos del país eligen mañana a nuevos intendentes

En Horqueta, Choré, Itacurubí de la Cordillera, Isla Pukú, Caaguazú y Caazapá se realizarán elecciones municipales desde las 7:00 hasta las 17:00 mañana domingo. En total están habilitados 152.962 electores, según informa el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los electores están repartidos en 768 mesas receptoras de Voto en 29 locales de votación ubicados en cada una de estas localidades.

Los comicios se realizarán para elegir a los intendentes que cumplirán el periodo de mandato 2015-2020 ante la renuncia de los jefes comunales que renunciaron para postularse a cargos departamentales en las Elecciones Generales del próximo 22 de abril.

El TSJE instalará mesas de consulta en cada uno los locales de votación dirigidas a las personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y mujeres con bebés en brazo o para aquellos ciudadanos que requieran algún tipo de consulta o apoyo para sufragar.

También será implementado el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En Horqueta, Departamento de Concepción, se habilitarán 145 mesas para 28.879 electores; en Choré, San Pedro, 93 mesas para 18.759 votantes. En Itacurubí de la Cordillera e Isla Pukú, del Departamento de Cordillera estarán disponibles 71 mesas para 13.997 electores; en Caaguazú 368 mesas para 73.180 votantes y en Caazapá 91 mesas para 17.906 personas.

La Ley 635/95, que reglamenta la Justicia Electoral, en su Artículo 2, dispone que la supervisión, la vigilancia y el juzgamiento de las cuestiones derivadas de las elecciones generales, departamentales y municipales, así como de los derechos y de los títulos de quienes resulten electos, corresponden exclusivamente a la Justicia Electoral.

 

Cien vacancias ofrecidas en feria de empleos

Este martes se llevará a cabo una feria de empleos en la que ofrecerán 100 cargos para operarios de fábricas. Los interesados deben tener disponibilidad de tiempo completo.

El director de empleo, Enrique López Arce, anunció que este martes 20 de febrero se llevará a cabo la feria dirigida a pobladores de Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque y Loma Pytâ en una importante fábrica que proyecta expandirse.

La actividad se realizará de 8:00 a 13:00 en el Centro de Depósito Giménez Calvo (Gical) en la ciudad de Luque, sobre Bernardino Caballero y Chivato, detrás del aeropuerto Silvio Pettirossi.

“La oferta es para 100 operarios de fábricas con los requisitos de que tengan disponibilidad de tiempo completo y vivan en la zona”, explicó López Arce en entrevista con la 970 AM.

En esta ocasión darán prioridad al sector femenino, por lo que contratarán a 60 mujeres y 40 hombres , quienes trabajarán de pie la mayor parte del tiempo, por lo que deben tener como máximo 35 años.

La factoría va en crecimiento y ahora pasará a producir tejido básico, hilo, entre otras cosas, por lo que requieren la contratación de 100 personas más.