Seis policías de CDE, acusados de “apriete”: exigieron USD 100.000 a una mujer

Seis efectivos policiales de la zona de Ciudad del Este fueron denunciados por extorsión y privación ilegítima de libertad a una mujer. El fiscal que impulsa la investigación ordenó la prisión preventiva de los implicados.

Efectivos de la Policía Nacional que prestan servicio en el Departamento de Homicidios de Ciudad del Este se vieron involucrados en un grave caso.

Se trata de un supuesto hecho de extorsión y privación ilegítima de libertad ocurrido el pasado 3 de noviembre en la capital del Alto Paraná. La víctima es una mujer de nombre Reinalda Santacruz Brítez.

Te puede interesar: Falsos gestores intentan estafar a adultos mayores, advierte Hacienda

Según señala la denuncia, unos seis uniformados abordaron a la mujer mientras ésta circulaba a bordo de su automóvil, acusándola primero de manejar un vehículo robado y luego de tener una orden de captura internacional, por lo que la trasladaron hasta la base de Homicidios.

Una vez allí, habrían retenido a la víctima contra su voluntad durante cerca de 12 horas, exigiéndole la entrega de USD 100.000 para lograr nuevamente su liberación.

El esposo de la denunciante, un hombre de nacionalidad española, también fue víctima de la extorsión, puesto que le exigieron que ayude a juntar el dinero requerido para liberar a su pareja.

Leé también: Si fuera congresista, Abdo “no hubiera” prorrogado mandato de intendentes

Los policías implicados en este hecho son: la Ofic. 1ro Carina Caballero, el Oficial Ayudante Diego Ayala, Ever Aquino, Rafael Silvero, Hugo Baez y Alfredo Baez.

El agente fiscal Alberto Torres ordenó esta mañana la detención con pedido de prisión preventiva de los seis efectivos del Departamento de Homicios de CDE, mientras tanto avanza la investigación de la Fiscalía.

Descuidistas “especializados” y miles en Caacupé: lanzan alerta

Fichan a sus víctimas y estudian  us pasos, luego van, mínimamente entre dos, para hacer el "trabajo" de despojarlos, principalmente, de sus celulaes. La alerta roja ahora se despliega en el territorio de la Virgen de Caacupe, en donde se espera la llegada de miles de peregrinantes.

“Un solo gtupo logró robar 24 teléfonos celulares en un día, por suerte hemos recuperado 21 teléfonos y se detuvo a 4 mujeres”
dijo Molinas en conversación con periodistas.

Los descuidistas aprovechan sitios de mucha aglomeración de personas, para perpertar sus golpes.

Explicó que la veintena de celulares robados, se verificaron, por ejemplo, en la zona del tupasy ycua.

El mismo significó por otro lado, el cuidado que debe temer si concurre con vehículo. Esto, enfatizó, considerando que los llamados tortoleros, no estarán ajenos a la idea de perpetrar robos en la villa serrana.

Te puede interesar: muertes por hipertensión

“El consejo es que no se traiga cosas de valor como para dejar en e auto, porque ellos planean hacersus golpes”, acotó.

Cómo combatir el calor con la alimentación

La alimentación ideal para la época de calor debe ser refrescante y que nutra al organismo, además de aportar protección a la piel.

Durante esta estación del año, las frutas y las verduras son las principales protagonistas, ya que son fuentes de vitaminas, minerales, fibra alimentaria y antioxidantes, señala la Lic. Claralina Mendoza, nutricionista de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 5 porciones de frutas y verduras al día, lo que equivale a 400 gramos diarios, ya que aportan un alto contenido de nutrientes que contribuyen a prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, diabetes y obesidad.

Pasar un verano saludable tiene sus claves:

Evitar el consumo de alimentos procesados y reemplazarlos por alimentos hechos en casa. Tampoco es recomendable saltarse las comidas, ya que esto puede contribuir a los atracones.

Distribuir la alimentación entre 4 y 5 comidas al día, con comidas livianas y evitando las frituras.

Leé más: Ola de calor para esta semana, con temperaturas que rozarán los 40° C

Aumentar el consumo de frutas y verduras que aportan vitaminas y minerales, imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

Como postre, optar por frutas de estación, ya que contienen vitaminas, betacarotenos, además de mejorar el estado de la piel.

Beber la cantidad diaria recomendada de agua (entre 1,5 a 2,5 litros de agua), sobre todo, porque en verano se pierden muchos líquidos a través del sudor.

Moderar el consumo de helados, refrescos y comidas rápidas, ya que el exceso puede resultar perjudicial para la salud.

Evitar la exposición de alimentos a temperatura ambiente por más de 2 horas para evitar intoxicaciones alimentarias y molestias digestivas.

Practicar 1 hora de actividad física todos los días.

Incrementar la ingesta de líquidos antes, durante y después de la práctica deportiva, y no esperar a tener sed para hidratarse.

 

Uruguay responde a las amenazas de Brasil, Argentina y Paraguay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, resaltó este martes en la Cumbre de Presidentes de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados que su país "necesita y tiene vocación de abrirse al mundo".


Fuente: Con datos de Efe

“Uruguay necesita y tiene vocación de abrirse al mundo. Por supuesto que si vamos en grupo es mucho mejor. Por supuesto que si le ofrecemos al mundo un mercado como el de los cuatro países vamos a tener mucho mayor poder negociador. Eso es lo que buscamos“, dijo.

El encuentro llevado a cabo en la sede del Mercosur estuvo marcado por la reciente advertencia que Argentina, Brasil y Paraguay hicieron a Uruguay luego de conocerse que este país solicitó su adhesión al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Nota relacionada: Paraguay, Brasil y Argentina amenazan a Uruguay por acuerdo con China

El presidente Mario Abdo Benítez ratificó ayer la postura asumida en la carta emitida el el 30 de noviembre en conjunto con los demás países, en donde se defiende la idea de actuar en bloque y no negociar de manera individual.

Lea también: Paraguay dice que postura uruguaya “desnaturaliza la esencia” del Mercosur

Los tres socios advierten que “se reservan el derecho de adoptar las eventuales medidas que juzguen necesarias para defender sus intereses en los ámbitos jurídico y comercial”.

Esta  misma tarde, el Gobierno de Uruguay presentó la solicitud para adherirse  al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Sepa más: Acuerdo Transpacífico: Uruguay ya presentó solicitud y se avizoran consecuencias