Semana muy calurosa para la festividad de Caacupé

Este lunes se presentará calurosa, aunque con vientos del sur. Las temperaturas irán en ascenso en los próximos días y no se pronostican lluvias hasta el viernes.

El cielo hoy estará parcialmente nublado, soplarán vientos del sur y la temperatura más elevada llegará a 35ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana martes se prevé un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima estimada es de 22ºC y la máxima de 36ºC.

El miércoles se aguarda una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste. Las extremas irán de 23ºC a 33ºC.

Para el jueves se anuncia un clima caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La variación térmica irá de 23ºC a 37ºC.

El viernes se espera un tiempo caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste. La mínima será de 23ºC y la máxima de 38ºC.

Policía realizó controles en locales nocturnos para regular polución sonora

La Policía Nacional realizó una serie de controles este fin de semana en diversos locales nocturnos, a fin de regular la polución sonora y dar cumplimiento a la normativa vigente en este ámbito.

​Efectivos de la Policía Nacional se encargaron de hacer visitas a distintos locales nocturnos durante este fin de semana, a fin de controlar el nivel de polución sonora.

Puntualmente, la labor de las autoridades consistió en realizar una medición de los decibelios a través de un aparato especial denominado sonómetro, el cual permite conocer la intensidad del sonido.

Luego de corroborar que en varios de estos locales se estaba superando el límite permitido, se informó a los encargados las emisiones de sonidos en exceso, a fin de que puedan regularlos.

Estos trabajos se llevaron a cabo en cumplimiento a la Ley N° 6390/20 que regula la emisión de ruidos, quedando bajo las atribuciones de la Policía Nacional.

En caso de querer denunciar un episodio de polución sonora, se encuentra habilitado el Sistema 911 para comunicarse de manera telefónica.

Jóvenes piden cuidar intereses del país al renegociar Anexo C: “Sean honestos y patriotas”

La Pastoral de Juventud del Paraguay exigió a las autoridades el respeto de la soberanía de nuestro país y el cuidado de los intereses del Paraguay, sobre todo al momento de concretar la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

A través de un manifiesto publicado en el marco de la XXIV Peregrinación Nacional de Jóvenes, la coordinación nacional de la Pastoral de Juventud sentó postura sobre diferentes aspectos vinculados a la realidad de nuestro país y también de la Iglesia en Paraguay.

Uno de los aspectos mencionados en el texto tiene que ver con la violencia reinante y los múltiples casos de asaltos, asesinatos, secuestros, maltratos físicos psicológicos que se producen a diario, por lo que piden una respuesta oportuna a las autoridades.

“Repudiamos la corrupción en la justicia, esa corrupción que todo lo compra y todo lo vende. Y una justicia imparcial, que es ciega y no es objetiva al momento de impartir condenas o libertades. Las leyes deben cumplirse, sea quien sea el culpable, y cual sea el crimen”, refiere el pronunciamiento de la PJ paraguaya.

Uno de los puntos más resaltantes de este manifiesto de los jóvenes tiene que ver con el pedido de respeto a la soberanía del país y el cuidado de los intereses de Paraguay, en especial a lo que hace referencia al Tratado de Itaipú “en donde nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y nietos está en juego”. “Recuerden eso al negociar, sean honestos, patriotas y sobre todo paraguayos”, señalan.

En otro apartado, los jóvenes realizan una serie de exigencias al gobierno de turno, incluyendo una mejor infraestructura para una digna atención en materia de salud así como una educación gratuita y de calidad para todos. Igualmente, piden a las autoridades municipales, departamentales y nacionales “que cumplan sus funciones y no pierdan tiempo en intereses personales”.

“Les pedimos con el corazón en la mano que hagan cumplir la Constitución Nacional. Muchos de nuestros problemas sociales se resolverían si tan solo hicieran cumplir lo que está escrito ahí”, reza parte del pronunciamiento de la Pastoral de Juventud del Paraguay, en el que también los jóvenes se comprometen a trabajar por el bien común y “a ser voz de los que no tienen voz en la sociedad” y estar al lado de los más vulnerables.

Caminera demoró a 378 conductores que dieron positivo al alcotest

Un total de 378 conductores que dieron positivo a la prueba de alcotest fueron demorados esta semana por la Patrulla Caminera. Igualmente, otros varios automovilistas recibieron sanciones tras cometer infracciones.

Durante la semana comprendida entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron una serie de controles en las principales rutas del país.

Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a unos 378 conductores que se encontraban manejando en estado de ebriedad y dieron positivo al alcotest, de 8.505 pruebas realizadas.

La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 307, según el informe.

Durante la semana fueron demorados en total 429 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Varias personas fueron sancionadas por adelantamiento indebido, exceso de velocidad, así como por dar positivo a la prueba de alcotest.

La Patrulla Caminera reportó un total de 54 accidentes de tránsito, de los cuales 30 se registraron sin daños personales, 17 con saldos de heridos y 7 con resultados fatales.