Sin protocolo de desinfección: ambulancias son “manguereadas” en cualquier sitio

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) no cuenta con protocolo de desinfección de sus ambulancias. Funcionarios deben “manguerear” los móviles en sus viviendas o calles, porque en caso de no hacerlo, son pasibles de sanciones.

Circularon imágenes de una ambulancia del SEME siendo “manguereada” por un funcionario como método de desinfección para su posterior uso.

Alma Amarilla, vocera del Sindicato del SEME, dijo a la 650 AM que no existe protocolo alguno de limpieza de las ambulancias. Afirmó que están cansados de denunciar que deben realizar lavados artesanales y empíricos ya sea en las calles o en sus viviendas.

“El servicio no cuenta con un espacio físico para la limpieza, tampoco tiene una fosa con una manguera hidráulica y compresor para la desinfección ya que las ambulancias son altamente contaminantes por los distintos fluidos que emanan las diversas patologías que transportamos”, advirtió Amarilla.

La gremialista detalló que, además de no contar con un espacio físico para el lavado, en caso de no hacerlo son pasibles de una sanción.

Traslados de pacientes con COVID-19

“Absolutamente ninguna”, fue la respuesta de Amarilla, al ser consultada sobre qué garantías reciben en cuanto a traslados de los pacientes con coronavirus desde Alto Paraná hasta Asunción, para evitar contagiarse.

Sobre los insumos de bioseguridad, los funcionarios ya no cuentan con batas, las que tienen se rompen de tanto uso y tampoco tienen botas de protección. “Es un desastre, lo único que nos queda es hacer ‘En el Nombre del Padre’ al salir y al volver de cada servicio y no estar contagiados con el virus”, lamentó.

La portavoz aseguró que todos los funcionarios son capacitados para la atención de pacientes a pesar de todas las falencias que atraviesan.

Por último, indicó que de Gs 60 mil millones destinados al servicio, hasta ahora tienen 0 ejecución.

 

Jueza da vía libre para rematar el Lamborghini de "Cucho"

La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la venta del Lamborghini de Reinaldo Cabaña alias “Cucho”, a pedido de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El vehículo fue incautado en setiembre de 2018 en el marco del operativo Berilo, cuando agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una serie de allanamientos en Ciudad del Este y se capturó a “Cucho” Cabaña, así como varios de sus lujosos rodados.

El Lamborghini estuvo en poder de la Senad, que incluso lo repintó con logos de la institución antidrogas. La titular de la Senabido Teresa Rojas había solicitado a la jueza que se haga una venta anticipada del rodado que está valuado en unos US$ 220.000.

La magistrada Alicia Pedrozo, ahora hace lugar al pedido y el vehículo será rematado, sin embargo la defensa de “Cucho”se opuso a esa decisión y adelantaron que van a apelar la medida ya que todavía no hay una condena contra Reinaldo Cabaña.

 

¿Buscás empleo vía email?: 5 claves que te ayudarán a conseguirlo

En tiempos de coronavirus los buscadores de empleo optan por enviar sus Curriculum Vitae (CV) vía email por ser más rápido y seguro. A continuación, te presentamos 5 claves para que la operación sea exitosa y aumenten las posibilidades de conseguir una entrevista laboral.

El especialista Enrique López Arce y titular de la oficina de Empleos de la ANR, brindó 5 claves a tener en cuenta por todas aquellas personas que buscan empleo vía email para aumentar las posibilidades de conseguir una entrevista laboral.

El primer punto importante es especificar la vacancia a la que se aspira en el asunto del mail antes de enviarlo. Ese dato te ayudará a visibilizarte ante la empresa.

La segunda clave es la de enviar todos los documentos en formato PDF con nombre y apellido y no por separado.

Describir en pocas líneas un texto que demuestre a la empresa que sos la persona idónea para el cargo vacante, es la tercera clave.

López Arce citó como ejemplo lo siguiente: “Muy buenos días, tengo experiencia de 3 años en el cargo, me preparé para el cargo, tengo cursos o hice mi pasantía en esa posición”.

Un CV resumido, con un máximo de 3 hojas y solo con datos importantes del buscador de empleo.

En este punto, el especialista detalló que deben ir informaciones como: las 3 últimas experiencias laborales y estudio actual ya sea licenciatura, especialización o tecnicatura.

Por último, devolver las llamadas en caso de no responder y estar disponible para ocupar de forma inmediata el puesto requerido.

 

Ronaldinho: juez espera carpeta fiscal para fijar audiencia y finiquitar causa

El juez de Garantías Gustavo Amarilla no recibió aun la carpeta fiscal con el requerimiento conclusivo para el caso Ronaldinho. Una vez que tenga el documento en las manos podrá recién fijar audiencia preliminar donde podría resolverse el caso.

La segunda quincena de de agosto es un plazo estimativo para la audiencia preliminar del caso Ronaldinho, en donde podrían devolverle la libertad y permitirle regresar a su país, pero bajo ciertas medidas.

El fiscal Marcelo Pecci ya tiene listo el requerimiento conclusivo y solicita la suspensión condicional del procedimiento con un periodo de prueba de un año bajo las siguientes condiciones: la suma de 90.000 dólares en efectivo en concepto de reparación del daño, la fijación de un domicilio en el Brasil y la comparecencia trimestral ante la Fiscalía brasileña para acreditar su sometimiento a las reglas

“Lo que viene ahora es esperar la remisión de la carpeta fiscal para con ello fijar la fecha de audiencia, el Juzgado emite una providencia por la cual se convoca a las dos defensas y al Ministerio Pública a la audiencia preliminar y no puede ser en un plazo menor de 20 días ni mayor de 20 días”, explicó el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla.

En esta diligencia que será necesariamente presencial, se estudiará el requerimiento del fiscal, se le concederá la palabra a los abogados de los imputados y si los procesados desean declarar se les dará la oportunidad.

Para Roberto de Assis Moreira, hermano del futbolista, se solicitó un periodo de prueba de dos años con las siguientes obligaciones. 110.000 dólares en efectivo por reparación del daño, fijación de domicilio en el Brasil y la comparecencia trimestral ante la autoridad federal brasileña.