Senad aboga por ley antinarco y rechaza Pyrawebs

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) abogó por los proyectos de ley de extinción de dominio y del financiamiento político, conocidos como antinarcos, no así por el proyecto de ley Pyrawebs.


Fuente: Radio UNO

Luis Rojas, ministro de la Senad, en contacto con la 650 AM, se refirió a la postergación del tratamiento del proyecto de ley antinarco.

“Nosotros creemos que esta ley va a marcar un antes y después en la historia del país. Sabemos que es un inicio de otras acciones inteligentes para enfrentar de manera contundente al crimen organizado”, comentó.

Indicó que "la ley no es perfecta", pero lamentó que se dilate su estudio argumentando que será inconstitucional.

“Para nosotros realmente necesitamos marcar un punto final a la estructura final, y no vamos a avanzar si no atacamos a los líderes”, señaló el Secretario de Estado.

Al ser consultado sobre el proyecto de ley calificado de Pyrawebs, indicó que: "yo creo que hay maneras inteligentes de atacar, pero siempre consagrando las libertades que están en la Constitución Nacional, por lo que no es inteligente las que afectarían esas libertades".

 

De ser famoso de la TV a mendigo: video muestra la caída de "gran personaje"

(VIDEO) - Diego Armando Pérez, se había convertido en "famoso" en 2011, cuando un video en el que es el protagonista, se viralizó en las redes sociales. Su explosión mediática fue a partir del tono pintoresco y jocoso en que el mismo relataba un accidente de tránsito. Lo bautizaron como el "borracho de la arbolada".

​Su fama se extendió al punto en que programas televisivos y de radios, lo llevaban como invitado especial. La natural simpatía de sus expresiones, lo convirtieron por unos meses, en un personaje más de la “farándula”. Algunos le auguraban un futuro brillante como artista teatral y televisivo.

Sin embargo sus horas de fama se esfumaron. Ayer en el microcentro capitalino, se lo vio mendigando a automovilistas que se atascaban en las intransitables calles de la zona.

Uno de ellos, filmó el momento en que fue encarado por Diego Armando, y lo alzó en Facebook. En un tono que delataba estado etílico, comenzaba su apriete con la solicitud de “un cinco mil guaraníes”. Ante la negativa del apretado, el mismo reducía su prentensión a “un dos mil”. Y todo, según señaló, con la intención de seguir tomando.

 

Senador dice que ley de control electoral es inaplicable

A criterio del senador Miguel Ángel López Perito (Avanza País), es necesario introducir varias modificaciones a la Ley Financiamiento Político antes de sancionarla. La normativa cuenta con media sanción de Diputados.


Fuente: Radio UNO

Uno de los temas a ser abordados este jueves por los senadores es el Proyecto de Ley que modifica varios artículos de la Ley 834/96 Código Electoral, modificado por la Ley 4743/12 “Que regula el financiamiento político”.

El “ok” de la Cámara Alta dependerá de los que dictaminen las comisiones que analizan esta normativa, indicó el senador Miguel Ángel López Perito.

“Hay que revisarlo bien, estas novedades que se traen con el objetivo de la transparencia a veces tienen mucho veneno en el interior. Parece que el Gobierno contrató a gente muy especializada en hacer este tipo de trabajos”, expresó.

Con la mencionada ley de control electoral se quiere evitar que dinero proveniente del narcotráfico, la evasión y lavado de dinero, sean utilizados en campañas políticas.

Fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria de fecha 24 de febrero y luego pasó al Senado, instancia que deberá expedirse sobre las modificaciones propuestas.

“No sé en qué planeta viven esta gente, en el de los simios parece para intentar aprobar una cosa inaplicable”, sostuvo el legislador al tiempo de agregar que de ninguna manera se puede apostar por dar el visto bueno a un mamotreto.

 

Ley de inversiones no exonera IRP, aclaran

El viceministro de Industria, Óscar Stark, aclaró que la ley de Inversiones no establece la exoneración del IRP, sino que garantiza que este impuesto no variará en 10 a 15 años.


Fuente: Radio UNO

A pesar de que los opositores a la iniciativa de la ley de Inversiones aseguran que la normativa exonera al Impuesto a la Renta Personal a los extranjeros, el viceministro de Industria, Óscar Stark, explicó radio UNO el verdadero espíritu de la ley.

Lo que la propuesta establece es garantizar a la empresa que se instale en el país, que el IRP se permanecerá estable en los próximos años y que la moneda también se mantendrá su cotización.

“Las reglas dicen que en la medida en que las reglas de juego no cambien, el inversionista va a estar más seguro”, expresó Stark.

El único punto que habla de exoneración se refiere a 5 % adicional del tributo en la distribución de utilidades y el 1 % en la remesa de utilidades.

Recordó que la primera versión de la ley la hicieron economistas uruguayos, aplicándola con gran éxito y señaló que no se trata de un invento.

“Algunos dijeron que era una protección exagerada a los extranjeros pero no es así, evidentemente no leyeron el proyecto”, concluyó.