SENAD capturó a brasileño requerido por la justicia de su país

Esta mañana se produjo la detención de un hombre, de nacionalidad brasileña, requerido en su país por fraude en el recibimiento de beneficios de auxilio ante la pandemia del Covid-19. En estos momentos, autoridades nacionales trabajan para proceder a la expulsión inmediata del ciudadano detenido.

El trabajo se llevó a cabo en el marco del convenio de cooperación entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil, una comitiva de Agentes Especiales que estuvo acompañada del fiscal Nilsa Torales.

El detenido fue identificado como Felipe Lobato Mendes, de nacionalidad brasileña, quien es buscado por la justicia de su país por fraude en el recibimiento de beneficios de auxilio ante la pandemia de Covid-19.

La detención se produjo en el marco de la Operación EGO llevada a cabo por la Policía Federal de Amapá, Estado de Macapá, con el fin de desarticular la organización criminal responsable de dichos fraudes.

En ese contexto, en el lado brasileño, unos 30 policías federales realizaron intervenciones para capturar al menos a 3 integrantes de la estructura criminal.

Por otro lado, una comitiva de Agentes Especiales de la SENAD allanó un departamento ubicado en el Edificio España, en Ciudad del Este, donde capturaron a un cuarto miembro de la organización en cuestión, quien se había trasladado a territorio paraguayo.

Se calcula que entre mayo y junio de 2020 la estructura brasileña se embolsó más de 65 Mil Reales hasta que fue descubierto por las autoridades.

Por último, informan que se está trabajando de manera coordinada con la Dirección de Migraciones para la expulsión y entrega a autoridades inmediatas del extranjero a través del Puente de la Amistad.

Adicto robó 19 notebooks de una facultad y las vendió a G.100.000 cada una

Un adolescente que sufre de adicción a las drogas ingresó a una universidad privada de Asunción y se alzó con 19 notebooks. Las computadoras las vendió a 100.000 guaraníes cada una en la Chacarita.

El Departamento de Investigación de Asunción, a cargo del Crio. César Diarte, informó que el hecho ocurrió el lunes y quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.

“Hay un ventilete en el costado y por su contextura física pudo pasar por ahí tranquilamente. Iba sacando las notebooks de a una”, relató el jefe policial, en un contacto con la 1020 AM.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Pese a su corta edad, 14 años recién cumplidos, el adolescente contaba con una orden de localización emitida un año atrás, debido a los antecedentes penales, entre ellos, hurto.

El autor identificado, localizado en el barrio Ricardo Brugada y aprehendido fue entregado a sus padres por disposición fiscal.

Los investigadores no recuperaron las computadoras robadas, pero descubrieron que fueron vendidas a 100.000 guaraníes cada una en la Chacarita.

Lea también: Grupo Zuccolillo, metido en negocio de criptomonedas sin pagar tarifa fijada por ANDE

Máximas empezarán a subir, pero el fresco seguirá en las mañanas

Un ascenso gradual de temperaturas máximas se pronostica para los próximos días. No obstante, las mañanitas continuarán agradables.

Este jueves se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector sureste. La máxima será de 26ºC.

Para mañana viernes se prevé una jornada fresca a cálida, vientos variables, luego del noreste y cielo parcialmente nublado. Las temperaturas irán de 15ºC a 27ºC.

Lea también: Grupo Zuccolillo, metido en negocio de criptomonedas sin pagar tarifa fijada por ANDE

Para el sábado anuncian un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las extremas oscilarán entre 19ºC y 30ºC.

El domingo y el lunes, se mantendrá la misma tendencia cálida a calurosa. Las máximas llegarán a 33ºC y 32ºC, respectivamente.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Descubren millonario faltante de dinero en Capasa: de G. 325 millones, solo había G. 23 mil

Autoridades de Cañas Paraguayas SA (Capasa) realizaron una sorpresiva auditoría en la institución y detectaron que, en lugar de G. 325 millones que se esperaba encontrar en la caja fuerte, solo hallaron G. 23 mil en monedas. El hecho fue denunciado al Ministerio Público y, en menos de 24 horas, devolvieron más del 60% del dinero.

José Ocampos, actual titular de Capasa, explicó que el pasado jueves realizaron un inesperado arqueo en caja para constatar en físico un dinero que figuraba en el balance.

Te puede interesar: Hambre Cero se pondrá en marcha luego de las vacaciones de invierno

Grande fue la sorpresa cuando exigieron a los responsables del área de Tesorería la llave de la caja fuerte y estos manifestaron que no la tenían en la oficina, sino en sus casas, por lo que, se retiraron para ir a buscarla.

Ante la llamativa demora de los funcionarios, se convocó a una escribana pública, auditoria, un cerrajero y a la propia Policía.

Ocampos comentó a la radio 1020 AM que, finalmente, en horas de la tardecita su pudo abrir la caja y descubrieron la inexistencia de 325 millones de guaraníes, solo encontraron 23.500 guaraníes. El hecho fue denunciado inmediatamente ante el Ministerio Público.

Una sola persona era el encargado directo. Como se trata de un delito de acción penal pública, fruto de esto las investigaciones van a llegar a lo que todos presumimos y sabemos, que una sola persona no pudo ser participe de todo esto, confiamos en que todo se va a dilucidar”, expresó el titular de Capasa quien, además, agregó que hoy se devolvió el 60% del dinero.

Unos 200 millones de guaraníes fueron devueltos por un abogado, representante del encargado de Tesorería. Según expresó José Ocampos, se comprometieron, a través de una escritura pública, a devolver el resto del dinero la próxima semana.

Lea también: Argentinos cruzan a Encarnación para realizar compras y comerciantes están optimistas