Senado dictamina hoy si los 3 candidatos para la Corte son aptos para el cargo

Este lunes, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado debe emitir un dictamen sobre la terna de candidatos a la Corte Suprema de Justicia. El senador Miguel Abdón Saguier (PLRA) adelantó que la postura será genérica, sin personalizar.

“Será un dictamen del tipo ritual, en el sentido de decir que todos los candidatos o los integrantes de la terna reúnen los requisitos exigidos por la Constitución Nacional y será la plenaria que decidirá por uno de ellos”, explicó el parlamentario en la 650 AM.

Agregó que el pronunciamiento de la comisión, que está a cargo de su correligionario Julio César “Yoyito” Franco, “no dirá fulano o mengano tiene que ser el candidato, dictamen será sin personalizar”.

Los candidatos a la Corte Suprema de Justicia son Emiliano Rolón, Linneo Ynsfrán y Miryam Peña. Los mismos pelean por ocupar el cargo vacante de Víctor Núñez, quien renunció el año pasado para no someterse a juicio político.

Consultado si el Partido Liberal tiene a su favorito, Saguier respondió que entre hoy y mañana se reunirá la bancada azul para analizar el tema.

La Cámara de Senadores sesionará el miércoles de forma extraordinaria y elegirá a uno de los ternados.

ACUERDO MULTIBANCADA CON G15

En los pasillos del Senado se escucha que la multibancada (partidos de izquierda más un liberal) y el G15 (colorados disidentes) tendría la voz cantante en la elección.

El senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio, indicó que “si el candidato de nuestro sector no es el mismo que el de las demás bancadas, tendremos que consensuar”.

Giuzzio comentó que dos de los candidatos siguen con chances, mientras que el tercero (sería Rolón) ya no tendría posibilidades luego de su fallo a favor del senador colorado Víctor Bogado, investigado por el caso “niñera de oro”.

Recuperan celulares robados de un local tras la detención de los sospechosos

El robo de unos 22 celulares de un local comercial ocurrió el domingo, en horas de la madrugada, en Loma Plata. Se logró llegar a los responsables gracias a las cámaras de circuito cerrado.

La fiscal Laura Ávalos, en conjunto con agentes policiales, intervino en el hecho de robo ocurrido en la madrugada de ayer, en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Destacan que ante la rápida acción de los agentes intervinientes, se logró recuperar aparatos celulares hurtados de un local comercial y fueron aprehendidos los presuntos autores y cómplices del hecho.

La denuncia recibida en la Comisaría 3º de la ciudad, refiere que un total de 22 aparatos celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos fueron robados del local denominado “Casa Electrónica”. Se dio aviso a la Fiscalía, en un trabajo coordinado y tras el análisis de la secuencia de los videos de circuito cerrado, se llegó hasta la vivienda donde quedó estacionado el vehículo que habrían utilizado los sospechosos para cometer el hecho.

Según se observaron en los videos analizados, llegaron hasta el local comercial, dos sujetos a cara cubierta con capuchas y guantes con vestimenta oscura, quienes descendieron de un camión modelo Canter y violentaron una reja de metal y forzaron una ventana por donde ingresaron al sitio.

Muerto y sin ropa fue hallado músico desaparecido desde hace 15 días

El músico que era buscado por familiares y amigos fue hallado desnudo y sin vida en una zona boscosa del distrito de Yasy Cañy.

Los pobladores de la colonia Acepar 1° Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de Migue Ángel Candia Ríos (37), quien estuvo desaparecido misteriosamente durante 15 días. Este era integrante de un grupo musical de bandita.

El informe refiere que el hallazgo se produjo el sábado último en una zona boscosa de difícil acceso, en un barranco donde sus parientes dijeron que ya lo habían buscado varias veces, pero sin éxito. El cuerpo estaba totalmente desnudo y no se hallaron sus prendas de vestir, lo que deja más preguntas sobre el caso.

Posteriormente, el cádaver fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty, donde el médico forense del Ministerio Público, Dr. Matías Arce lo examinó sin encontrar lesiones importantes, solo algunas escoriaciones.

Los familiares y vecinos que se unieron a la búsqueda, mencionaron que lograron encontrar el cuerpo luego de pasar cinco veces por el mismo lugar, por lo que les pareció extraña la aparición en el sitio. En ese sentido, esperan que las autoridades determinen qué ocurrió, cómo y de qué murió Miguel Ángel.

La muerte del hombre dejó consternada a la comunidad, ya que era muy conocido debido a que se desempeñaba como músico banditero desde hace un buen tiempo.

El fallecido había manifestado en su momento que supuestamente era acosado por “Karai Pyhare”, más conocido como Pombero.

Bebé de dos meses fallece en CDE: sospechan de muerte por broncoaspiración

Un bebé de dos meses de vida murió asfixiado en la zona de Ciudad del Este. El pequeño ya llegó al hospital sin signos vitales y sospechan que sufrió una broncoaspiración.

Este lunes se tuvo conocimiento sobre el trágico deceso de un recién nacido que fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Se trata de un bebé de solo dos meses de vida, que había sido trasladado de urgencia por sus padres, residentes del barrio Santa Ana, ayer en horas de la madrugada.

Te puede interesar: Hombre con dos mujeres: ¿apuñalado por tercera vez por una de ellas?

De acuerdo a la versión de la madre, su hijo se encontraba durmiendo con ellos en la cama y, al despertar para darle el biberón, se percató que ya no respiraba.

A raíz de ello, se dirigieron rápidamente hasta el citado centro asistencial, donde la criatura ya había llegado sin signos de vida, según constataron los médicos.

Leé también: Intervienen cárcel de San Pedro y destituyen al director

Los datos preliminares apuntan a una muerte por broncoaspiración, ya que se presume que el bebé murió ahogado en su propio vómito.

La médica forense Dra. Tania Morínigo realizó la inspección al cuerpo del bebé y diagnosticó como causa de muerte “asfixia mecánica”, informaron medios locales.