Senador "bien macho": "Odio a los homosexuales"

El senador Carlos Núñez (ANR) manifestó que odia a los gays y lesbianas porque "destruyen a la sociedad". Las expresiones del legislador se dieron tras ser consultado sobre el comunicado de la organización "Somos Gay".

Ayer en el Senado se registró un encendido debate sobre las personas homosexuales y el aborto.

Varios senadores elevaron su voz en contra. Uno de ellos fue Carlos Núñez Agüero, del Partido Colorado.

"Yo no soy filósofo, pero soy bien macho, bien hombre, cuando vemos un travesti, hombre vestido de mujer, no sabemos dónde mete ese que sabemos", señaló.

Posterior a la sesión, el parlamentario siguió tirando toda su artillería pesada. En contacto con Radio Ñandutí fue consultado sobre el comunicado de "Somos Gay", que reprochó las declaraciones tanto de Núñez como del oviedista Juan Manuel Bóveda.

El senador colorado reconoció que odia a los gays y lesbianas. "Yo amo a las mujeres, amo a mi señora y odio a los homosexuales, no puedo ver, no puedo mirar", sentenció.

Se preguntó qué pasará cuando a parejas del mismo sexo se les permita adoptar niños

"Es un desastre, qué va a decir esa criatura, va a preguntar quién es mi mamá y mi papá (...) Esa gente que se llama homosexuales o gay o travestis destruyen la sociedad", finalizó.

 

Bóveda: "No legislar a favor de los gays no es discriminar"

El senador José Manuel Bóveda, ratificó su decisión a favor del proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a "garantizar el derecho a la vida y protección a la familia", que fue debatido en el congreso.

​El legislador defendió su postura en contra del matrimonio gay, asegurando que su decisión no ese debe a la discriminación. El senador alega que no está en contra de las parejas gay, pero no se puede institucionalizar la homosexualidad ya que se trata de una decisión personal.

"Yo no estoy, ni mi bancada está a favor de la discriminación, pero no podemos ir en contra de las leyes y la constitución. (…) Está bien que tomen decisiones individuales sobre su sexualidad, pero no se puede legislar a favor de ellos porque la familia se constituye con un hombre y una mujer, y piden el aborto también. Nosotros estamos a favor de la familia y la vida, y deben ser protegidas por el Estado", ratificó el senador en comunicación con la 650 AM.

El legislador recalcó que su intención no es rechazar a las personas homosexuales, asegurando "yo no rechazo a los que piensan diferente que yo, no soy nadie para separar a nadie de su forma pensar. Siempre tendrán respeto, pero no legislar a favor eso no es discriminar", sostuvo.

 

Docentes marchan exigiendo capacitación

Varios gremios docentes se manifiestan a favor de la capacitación docente. Los enseñantes aseguran que desde la asunción de la ministra de educación Marta Lafuente, no se ha reactivado el programa de profesionalización docente.

​Los manifestantes se congregaron frente a la sede del Ministerio de Hacienda, reiterando el rechazo al veto de la ley de jubilación docente por parte del ejecutivo, desde donde marcharán hasta el Ministerio de Educación.

Vidal Ortega, presidente del sindicato docente OTEP-SN, desacreditó la labor de la Ministra de Educación. "Si de verdad tiene interés en la educación debe capacitar", reprochó cuestionando su interés en desarrollar una formación de calidad.

"Después de que asumió la ministra no se ha dado señal de querer capacitar a los docentes, no hay plan de capacitación. Antes había una campaña pedagógica, pero quedó en opa re`i (Termino de balde)" reprochó el gremialista.

La movilización también ratifica el repudio del gremio al rechazo de la ley de jubilación docente.

"Vamos a marchar frente al Ministerio de Hacienda para que recuerden que tenemos rabia contra ellos y luego vamos al Ministerio de Educación a las 10:00hs donde será el acto central" aclaró.

 

​Suboficial baleado en barrera salió de terapia

El policía que recibió cinco balazos por parte de motociclistas que se negaron a detenerse en una barrera de control, salió de terapia intensiva. Afortunadamente el paciente se está recuperando.

Ignacio Galeano Coronel, suboficial ayudante de la Comisaría 1ra de San Lorenzo, fue derivado a una sala común, luego de permanecer ocho días en la unidad de cuidados intensivos.

El uniformado fue herido el pasado 23 de mayo, cuando realizaba un control preventivo en el barrio Kamba Kua de San Lorenzo.

Durante el procedimiento, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, se negaron a detenerse.

Posteriormente se inició una persecución en la que los malvivientes efectuaron cinco disparos, de los cuales, tres impactaron en el abdomen y dos en el muslo derecho.

El suboficial permanece internado en el Hospital Rigoberto Caballero.