Senador 'garroteado' pide sanción a diputado que lo 'ninguneó' y aplicó 'pecho ro’o'

El senador de Frente Guasu, Jorge Querey, pidió que la Cámara de Diputados adopte las medidas sancionadoras contra el diputado Esteban Samaniego, quien no lo reconoció en el estacionamiento del Congreso y le propinó una golpiza.

“Yo creo que amerita que la Cámara tome sanciones contra la actitud del diputado Esteban Samaniego, y en lo personal, no descarto tomar otro tipo de medidas en su contra. Él está muy equivocado en su concepción de lo que debe ser el actuar de un representante del pueblo”, señaló en charla con la 650 AM.

El incidente entre ambos ocurrió ayer miércoles en el estacionamiento del Congreso, cuando Querey estaba maniobrando para salir del predio y la camioneta de Samaniego le obstruyó el paso, según contó el legislador. “Bajé la ventanilla para decirle que se encoste para poder maniobrar. Ahí desciende el diputado Esteban Samaniego, propinándome improperios y agresiones verbales”, contó.

El senador sostuvo que el agresor fue hasta su vehículo, pateó con fuerza la puerta, abollando parte de la chapería, y lanzó frases como: “¿Para qué lo que se le deja entrar a gente que no tiene nada que ver al estacionamiento?”. “Ahí llegó y me dio lo que comúnmente conocemos como pecho ro’o. Tengo varios testigos de ese momento”, sostuvo.

Querey mencionó que la guardia del Congreso le manifestó que las cámaras del sector donde ocurrió el incidente no estaban funcionando.

 

Buscan regular el uso de vapeadores en lugares cerrados

La Municipalidad de Asunción buscará prohibir el uso de vapeadores en lugares cerrados y prohibir la venta a menores de edad.

La concejal Josefina Kostianovsky presentó la minuta que estipula la regulación del uso de los vapeadores.

El planteamiento incluye la colocación de carteles de advertencia sobre el daño causado no solo por el cigarrillo y el tabaco, sino también por los vapeadores.

Además establece la prohibición de fumar en lugares cerrados, que actualmente son los sitios donde con mayor libertad se utilizan los vapeadores, pese al daño que provoca a los fumadores pasivos.

La minuta que ya había sido presentada semanas atrás fue aprobada por el pleno de la Junta Municipal este miércoles y ya fue remitida a la Intendencia para su promulgación o rechazo.

En caso de prosperar se procederá inmediatamente a la regulación de la normativa para su posterior implementación en capital.

 

Roban equipos de humilde escuela en Capiatá

Delincuentes ingresaron a una escuela de Capiatá por el techo y robaron equipos informáticos y de sonido. Los ladrones tuvieron suficiente tiempo para volver a salir por la misma vía sin que nadie se dé cuenta.

El hecho ocurrió el miércoles en la escuela Ángel Riquelme de la compañía 5ª de Capiatá, hasta donde llegaron dos hombres alrededor de las 4:00 de la madrugada y aprovecharon la ausencia de los encargados para ingresar por el techo con total tranquilidad.

Una vez adentro tomaron notebooks, varias computadoras, equipos de sonido, parlantes, entre otras cosas, según explicaron los intervinientes a la 970 AM. También vaciaron la cantina.

Los delincuentes pudieron sacar todo el botín nuevamente por el techo ya que aparentemente nadie se encontraba en el colegio ni en los alrededores, por lo que no tuvieron ninguna dificultad para salir.

No obstante, el momento del hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia. Las imágenes serán utilizadas para tratar de identificar a los delincuentes.

 

Clima veraniego y sin lluvias continúa hoy

Este jueves se pronostica una jornada cálida y sin probabilidades de lluvia. Las condiciones se mantendrán así hasta el lunes.

El cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos moderados del noreste y la temperatura más elevada será de 30º C.

Para mañana viernes prevén un tiempo cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste. La mínima estimada es de 22º C y la máxima de 31º C.

El sábado continuará el tiempo cálido a caluroso, cielo mayormente cubierto, vientos moderados del noreste. Las extremas irán de 23º C a 31º C.

El domingo se aguarda un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste y luego variables. Las temperaturas irán de 23º C a 29º C.