Senatur advierte sobre empresas de turismo no habilitadas ni registradas

El Departamento de Registro de la Oferta Turística, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), recuerda a la ciudadanía la existencia de agencias de viajes que no están habilitadas ni registradas.

La institución emite esta advertencia ante frecuentes consultas de la ciudadanía sobre el estado de las agencias. Es por ello que dio a conocer la lista de algunas de ellas que no están registradas ni habilitadas por la institución, por lo que se solicita a la ciudadanía extremar cuidados a la hora de solicitar servicios turísticos.

La institución no recomienda a estas empresas que realizan promociones a través de las Redes Sociales, entre ellas; Jaikuaave Py, Jahamina Paraguay, Classic Viajes, Guatahára Tours, Travesías Viajes & Turismo, Jaha Katu Py, Paraguay Viajes, Traveling Paraguay, Marry Me, ATB Tours & Travel, Megatour, Sasô 1811, Jaha Perupi, Explorar Paraguay, Santorini Travel Service, Jajotopata Tapere Py, Aura Travel, Phabio Py Viajes, FC Viajes, Añua Travel, Mil Viajes Py, Jahami Tours.

Es importante aclarar que el procedimiento de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur) es totalmente gratuito, por lo cual solicitamos a dichas empresas a acercarse a las oficinas de la institución.

Es noticia hoy: Zully Rolón reubica al agente “mago” en medio de destapes de corrupción

La SENATUR pone a disposición de los interesados las listas de empresas habilitadas, tanto agencias de viajes, como de transporte turístico terrestre, a través del portal web REGISTUR www.registur.gov.py, llamando al +595 21 441 530 interno: 115, o en caso de Sugerencias y Reclamos ingresar a https://senatur.gov.py/atencion-ciudadana/ y completar los datos solicitados.

Además, se puede realizar reclamos de servicios turísticos ante el Dpto. de Sugerencias y Reclamos, teléfono +595 21 441 530 interno 169/170, o correo sugerencias@senatur.gov.py.

Cae delivery de marihuana en Capiatá

En el marco de un operativo contra el narcomenudeo, la Senad logró la detención de una persona que se encargaba de distribuir droga en Capiatá.

La Senad informó sobre la detención de un joven de 25 años durante un allanamiento en el barrio San Vicente de Capiatá.

El mismo tenía en su poder una considerable cantidad de marihuana lista para la venta. 

En el marco de la causa intervino la fiscal Lourdes Bobadilla.

Paraguay y Argentina acuerdan construir puente Pilar-Puerto Cano

Este martes, los presidentes de Paraguay y Argentina anunciaron el acuerdo para la construcción de un nuevo puente entre ambos países, que unirá a las localidades de de Pilar y Puerto Cano.


Fuente: EFE

De acuerdo al informe del portal estatal IP, al finalizar la Cumbre del Mercosur, este martes en Montevideo, los mandatarios Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández mantuvieron un encuentro bilateral en donde anunciaron el proyecto.

El presidente Abdo Benítez mencionó anteriormente la intención del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de financiar el proyecto y la creación de una comisión mixta para realizar las obras.

El nuevo puente estará en ubicación estratégica, al ser la ciudad de Pilar el puerto paraguayo en aguas profundas de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Lea también: Argentina y Paraguay interconectarán sus redes de fibra óptica

Abdo y Fernández participaron de una nueva cumbre del Mercosur en donde se presentaron las posturas de los países miembros de plantear las diferencias que existen a nivel interno sobre los aranceles comunes y negociaciones de acuerdos con otros países y bloques.

En ese sentido, Abdo defendió la necesidad de enriquecer al bloque a través del debate de manera a aprovechar el potencial de la región del Cono Sur para la producción de energías limpias y de alimentos. IP

Argentina y Paraguay interconectarán sus redes de fibra óptica

Argentina y Paraguay firmaron este martes en Montevideo, en el marco de la Cumbre del Mercosur, un proyecto por el que interconectarán sus redes de comunicaciones por fibra óptica, informaron fuentes oficiales.


Fuente: EFE

El denominado proyecto de “fortalecimiento de la conectividad”, que se negociaba desde 2017, fue suscrito por los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero, y de Paraguay, Julio César Arriola, quienes viajaron a Montevideo para participar de la cita del bloque integrado por sus países, además de Brasil y Uruguay.

Según informó la Cancillería argentina, el documento rubricado este martes constituye el marco necesario para que las empresas estatales Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) y ARSAT, de Argentina, puedan firmar un contrato de conectividad y concretar la interconexión de las redes de fibra óptica de ambos países.

Además, ARSAT se propone alcanzar un acuerdo integral con COPACO para desarrollar oportunidades de negocios conjuntas en el segmento de la fibra óptica, los servicios satelitales, el almacenamiento de datos en la nube, la televisión digital y la transmisión de conocimientos en materia de soluciones digitales.

Lea también: Mercosur reafirma diferencias sobre TLC pero busca evitar ruptura

La interconexión empezará por el nodo que integran las ciudades de Clorinda (Argentina) y Puerto Falcón (Paraguay), un paso que se concretaría en un plazo de 60 días.

Posteriormente, se continuará con el nodo ubicado en Posadas (Argentina) que se conectaría con Encarnación (Paraguay), en una fecha a definir una vez se avance con las obras complementarias necesarias.

Según destacó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, esta interconexión mejorará la calidad de la conectividad y permitirá reducir los precios de los servicios de comunicación con miras a reducir la brecha digital en Paraguay.