Si se elimina la repartición de multas, se deberá nivelar salarios, afirma la SET

En este 2019 al cierre de setiembre ya se pagó un 80% a 800 funcionarios que reciben un monto de acuerdo al cargo que ocupan; un director puede recibir hasta G. 60 millones anuales y un funcionario de menor rango unos 35 millones de guaraníes.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué afirmó que la ley establece que hasta el 50% del cobro de multa se distribuye entre funcionarios, lo que se denomina participación de multa y es una práctica que permite nivelar los salarios de funcionarios.

En este 2019 al cierre de setiembre ya se pagó un 80% a 800 funcionarios que reciben un monto de acuerdo al cargo que ocupan; un director puede recibir hasta 60 millones de guaraníes anuales y un funcionario de menor rango 35 millones de guaraníes.

“No podemos hablar de algo desproporcional y eso atacamos, había pagos injustos como que un funcionario cobraba 200 millones de guaraníes al año y reorganizamos. El legítimo el reclamo que digan que es injusto pero Tributación es lo que es gracias ala distribución de multas y hace 15 años el nivel de corrupción es cero y el sistema está tan bien hecho tanto en informática como en procedimiento que si alguien quiere coimear tendrá que hacerlo con 400 funcionarios”, agregó en contacto con la 730 AM.

Sobre las multas, Orué afirmó que podrán ser eliminadas pero para ello se debe dar un equilibrio salarial acorde y hablar de una verdadera matriz salarial ya que corresponde el pago de conforme a responsabilidad en el cargo.

Destacó que hace 8 años no existe aumento salarial y la participación por multa tampoco es algo seguro porque si no hay evasión no habrá participación para repartir.

“Sea quien sea independientemente de su peso político, de factor económico o de poder, Tributación hará su trabajo, no importa las implicancias que tenga, Tributación seguirá haciendo su trabajo sin presión y objetivamente va a establecer la defraudación hecha y se le sancionará”, señaló.

Intoxicación por pollo en Concepción: pacientes graves fueron dados de alta

El Hospital Regional del IPS de Concepción actualizó el estado de salud de los trabajadores intoxicados tras el consumo de pollo. En total fueron atendidos unos 45 pacientes.

Se trata del informe médico por una intoxicación masiva que afectó a los empleados de la empresa Tecnoedil que realizaba trabajos tercerizados para la firma Paracell en Concepción.

Los trabajadores de la construcción consumieron alimentos a base de pollo esta mañana y muchos de ellos presentaron vómito y diarrea.

Puede interesar: Entregan llaves de la casa propia a más de 100 familias de Santa Rosa del Aguaray

El reporte de salud actualizado a este viernes por la noche indica que en total fueron atendidos 45 pacientes, 40 de ellos por intoxicación y 5 consultas por precaución. Todos ellos ya fueron dados de alta con tratamiento ambulatorio.

Del total de los pacientes atendidos, 2 de ellos estaban en sala de internación, pero ya fueron dados de alta con indicaciones y signos de alarma para tener en cuenta.

Todos los pacientes fueron evaluados por el gastroenterólogo, indica el informe médico.

Invitan a sumarse a la colecta de abrigos para las personas privadas de libertad

El Ministerio de Justicia inicia la denominada “Campaña Solidaria del Abrigo” para ayudar a las personas privadas de libertad de escasos recursos y vulnerables. Serán distribuidas a todos los centros penitenciarios del país.

Las donaciones pueden entregarse en la sede central del Ministerio de Justicia, sito Estados Unidos esquina Rodríguez de Francia, de la capital, o a cualquier centro educativo o penitenciaría del país, en el horario de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar: Paraguay concreta el primer envío de carne a Canadá

La campaña solidaria arranca desde este viernes 14 de junio, y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, a inicios del invierno.

Se requieren ropas, calzados y otras prendas, para hombres y mujeres, así como frazadas, para enfrentar los días de frío que se avecinan.

Todos los que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria pueden contactarse para mayor información a los celulares (0994) 222523 y (0991) 229340.

La iniciativa, que tiene alcance nacional, invita a contar con el apoyo ciudadano para recolectar indumentarias a ser distribuidas en los centros penitenciarios y centros educativos administrados por la cartera de Justicia.


Incautan casi 1.000 kilos de cocaína, aeronaves, vehículos y armas en incidentado operativo

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) brindó un reporte del Operativo Bravo 1 desplegado en Concepción, donde se logró una importante cantidad de drogas y otros elementos al servicio del narcotráfico. Durante el procedimiento se produjo un un enfrentamiento que dejó herido a un agente.

El procedimiento en una pista clandestina en el Parque Nacional Paso Bravo, departamento de Concepción, permitió la incautación de dos aeronaves con 876 kilos de cocaína, una camioneta, 5 motos y varias armas de fuego.

En conferencia de prensa, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que el operativo fue el resultado de un “trabajo fino y delicado de seguimiento al grupo criminal” que operaba en la zona de difícil acceso y con una gran superficie boscosa.

Puede interesar: Dos narcos (padre e hijo), ¿no se ‘hallaban’ más en Tacumbú y pagaron 50 millones por traslado?

El parque nacional está ubicado en la frontera con el Brasil y cuenta con más de 100.000 hectáreas de extensión. El mismo estaba siendo utilizado como un centro logístico de rehabastecimiento para el tráfico internacional de droga, apuntó Rachid.

“No tenemos todavía una precisión en cuanto a la cantidad, pero es un logro histórico para la Senad”, agregó Rachid, señalando además que la estructura logística incautada tendría un valor monetario de 5 millones de dólares, aproximadamente.

Lea también: Entregan llaves de la casa propia a más de 100 familias de Santa Rosa del Aguaray

Cabe mencionar que en el procedimiento hubo un enfrentamiento entre los criminales y los agentes especiales, donde uno de ellos fue herido en el brazo, pero que no reviste gravedad. Los criminales se dieron a la fuga dejando abandonados los vehículos y la carga.

Etiquetas: