"Si vemos un desborde, ya vamos a pedir que se decrete cuarentena total en Caacupé"

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, sostuvo que si la situación así lo amerita y se observa un “desborde” de feligreses durante los próximos días, existen probabilidades de pedir que se decrete la cuarentena total en la Villa Serrana.

En entrevista con Universo 970 AM y el canal GEN, Riveros habló sobre la propuesta de ir a “Fase 0” en Caacupé y sostuvo que ya han hecho la solicitud formal de la declaración de “cuarentena total” al Ministerio de Salud.

El pedido realizado por la autoridad municipal abarca del 4 al 8 de diciembre, días claves en lo que respecta a la festividad de la Virgen de Caacupé por la masiva afluencia de personas.

La cuarentena total puede darse en cualquiera de los días citados anteriormente o bien podría no darse inclusive, según el intendente, esto dependiendo del volumen de personas que haya en la ciudad.

Se tendrá en cuenta si es que se van respetando los protocolos sanitarios vigentes y en base a eso se irán aplicando medidas más restrictivas en el caso urbano de la ciudad, afirmó el jefe comunal.

Según estimaciones, entre 1.000 a 1.200 personas ingresan diariamente a la capital espiritual del país, teniendo en cuenta los datos de las últimas semanas.

“Vamos a ir observando y si en algún momento amerita, por ejemplo si este domingo ya vemos un desborde, no vamos a esperar hasta el 4 de diciembre, vamos a pedir que a partir de ese día lunes ya se decrete cuarentena total en Caacupé”, manifestó.

“Las decisiones, por más duras y complicadas que sean, se van a tomar aquí en Caacupé”, puntualizó Riveros.

 

Accidente de Ana Ojeda: “Ojalá Uber tenga la voluntad de entender la gravedad del problema”

Ana Ojeda, la joven que había sufrido un accidente de tránsito utilizando la plataforma Uber, aún afronta un momento difícil a raíz de su delicado estado de salud. Hasta el momento el seguro solo llegó a cubrir parte de los múltiples gastos que ha tenido la familia.

Miguel Ojeda, padre de Ana Ojeda, manifestó a Radio Monumental que su hija salió recientemente de una operación delicada luego de haber sido sometida a otra intervención para colocarle una prótesis craneal.

Debido a que la joven tuvo un rechazo a la prótesis por una bacteria que ingresó a su organismo, lo cual representaba un serio riesgo ante la posibilidad de una infección, tuvieron que volver a llevarla al quirófano por cuarta vez.

El padre de familia sostuvo que están atravesando por un momento difícil debido a lo ocurrido, aunque siguen confiados en que todo mejore en vista a la evolución favorable de su hija.

Ojeda cuestionó que tras el accidente ni la propietaria del vehículo que operaba para la plataforma Uber ni el conductor que iba al mando del mismo fueron al hospital para interiorizarse sobre el estado de Ana. “Nunca se solidarizaron, la dejaron ahí sola”.

Cuestionó la manera en la que la empresa de transporte alternativo ha manejado el asunto, tanto por la demora para brindarles asistencia y dar respuestas como por la falta de cobertura completa. “Después de mucho estar detrás de ellos dieron su versión de apoyo hacia nosotros. Yo expresé la necesidad de la ayuda de ellos, se solidarizaron a través de la red pero estamos en negociaciones”, indicó.

Según mencionó, el seguro no alcanza a cubrir los múltiples gastos médicos que han tenido durante estas semanas ni tampoco las prótesis que tuvieron que adquirir para la joven de 22 años, quien quedó con graves secuelas tras el choque.

El conductor, identificado como Ezequiel Pérez González, desde un principio trató de minimizar el accidente y demoró en dar aviso a los familiares, de acuerdo a lo señalado por el padre de la víctima. Inclusive, llegó a mentir al paramédico que asistió a la joven diciendo que “habían salido a farrear” y que era su conocido.

“Ojalá Uber tenga la buena voluntad de entender la gravedad del problema”, puntualizó.

 

Sicarios atacan a tiros una camioneta blindada y matan a un hombre

En la tarde de este viernes se produjo un nuevo Hecho de atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El hecho dejó como saldo un fallecido y dos personas heridas tras recibir balas de refilón.

El hecho se produjo poco después de las 17:00 horas, sobre la Avenida Fernando de la Mora e/ Elisa Linch del barrio Obrero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según el relato del periodista Santiago Benítez de Radio Imperio, la víctima identificada como Fredy Echague Bordón, se desplazaba a bordo de su camioneta Prado blindada.

Al menos cinco vehículos con hombres fuertemente armados interceptaron la camioneta y realizaron varios disparos hacia el rondado, logrando de esta manera sobrepasar el blindado de seguridad.

La víctima fue socorrida, pero falleció camino al hospital. Además, una mujer y una menor de edad, resultaron con lesiones producto de las balas de refilón.

Fredy Echague Bordón poseía una orden de captura por hurto agravado y producción de documento no auténtico.

 

Rescatan a anciano de la calle y buscan a sus familiares que estarían en CDE

Un adulto mayor en situación de calle fue derivado al Hospital de Barrio Obrero. Su condición de salud es delicada, por lo que los médicos que lo están asistiendo buscan a sus familiares que estarían por Ciudad del Este.

Se trata del señor Epifanio Benítez, quien tras denuncia ciudadana fue asistido y derivado al Hospital de Barrio Obrero, donde actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Según las versiones, don Benítez estuvo por más de 7 meses deambulando por las calles de la capital del país.

Sus familiares sería de Ciudad del Este, por lo que se pide que puedan llegar hasta Asunción y hacerse cargo del hombre.

En caso de que la búsqueda de los familiares no sea fructífera, se buscará un hogar para que sea derivado y así salir de la situación de calle en la que se encuentra.