Sicariato en Capitán Bado: balean a concejal colorado y a otras dos personas

Un concejal colorado de la localidad de Capitán Bado fue víctima de un atentado este miércoles. El político resultó herido tras el hecho, sin embargo uno de sus acompañantes falleció debido a los disparos de arma de fuego.

Según reporte brindado por el periodista Iván Leguizamón, el objetivo del atentado era el concejal colorado de Capitán Bado, Ismael Valiente, quien se encontraba frente a la vivienda de un poblador de la zona.

El político colorado fue herido por los sicarios, sin embargo la persona que lo acompañaba terminó muerta. La víctima fatal fue identificada como Juan Bosco Gómez.

El hecho ocurrió poco después del mediodía de este miércoles en el barrio San Roque de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Asimismo, los informes desde la zona refieren que existiría una tercera víctima del atentado, un hombre de la tercera edad que habría recibido disparos en la pierna y que fue asistido en un centro asistencial.

 

Diputados no logra quórum y postergan interpelación a director de Aduanas

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en la que debía ser interpelado el director de Aduanas, Julio Fernández, finalmente fue suspendida por falta de quórum.

Para las 13:00 de este miércoles estaba fijada la sesión extraordinaria de la Cámara Baja que tenía como único punto del orden del día la interpelación a Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas.

Solo 37 diputados se encontraban presentes en la sala de sesiones de los 41 que se requerían para arrancar, motivo por el cual se debió suspender la convocatoria.

Fernández acudió de forma presencial al Congreso para ser interpelado, aunque dijo estar sorprendido por el hecho de que no se haya logrado el número necesario de legisladores.

“Creemos que gozamos de la confianza del Poder Ejecutivo y por eso seguimos”, expresó a los medios de comunicación.

Fernández sostuvo que “quería responder con solvencia” a las preguntas que le iban a ser formuladas durante la interpelación. Asimismo, descartó que debido a un acuerdo político se haya dejado sin quórum la sesión extraordinaria.

En la ocasión, aseguró que “no era una persona de conversación permanente” con el senador Martín Arévalo, a quien había denunciado por tráfico de influencias.

 

Aprueban interpelar a intendente y directores por gastos Covid-19

La Junta Municipal de Asunción aprobó la interpelación al intendente Cesar Ojeda y a dos directores, a fin de que respondan preguntas sobre la rendición de cuentas publicada en la web de la comuna, acerca de los gastos Covid-19.

En la sesión ordinaria de hoy, la Junta de Asunción estudió a pedido del concejal Federico Franco Troche, las rendiciones contables publicadas por la Municipalidad en su página web el 5 de octubre, en relación a las compras realizadas de marzo a diciembre del 2020, como parte de la emergencia del Covid-19.

Durante el tratamiento se resolvió interpelar al intendente César Ojeda, a la directora general de Riesgos y Desastres, Nidia López y al director de Gabinete, Wilfrido Cáceres.

La interpelación quedó fijada para el próximo miércoles 20 de octubre, fecha en la que los tres funcionarios deberán contestar preguntas relacionadas a los gastos en los que incurrió la administración el año pasado, con los recursos de emergencia sanitaria por la pandemia.

Del total de 198 puntos contemplados en el orden del día de esta sesión, se estudiaron 121, ya que al momento de ingresar al espacio de minutas, se rompió el quórum.

 

Tras escándalo en Dimabel, Abdo cambia a director

El presidente de la República nombró a un nuevo titular en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), luego de la desaparición de armas incautadas en procedimientos anteriores, pero que llamativamente volvieron a encontrarse en otros operativos.

El Gral. Div Aldo Daniel Ozuna Recalde fue nombrado como nuevo Director de la Dimabel, en reemplazo de Pedro Rubén Vallejos Denis, según resolvió el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Mario Abdo Benítez.

El coronel Santiago Fretes, a cargo de la Dirección de custodio de fusiles, desmintió en su momento que exista un faltante en el depósito de la Dimabel.

Sin embargo, la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, allanó la Dimabel en el marco de una investigación por quebrantamiento de depósito de armas, debido a que fueron halladas municiones que ya habían sido incautadas.

Dentro del faltante se incluye una pistola de la marca Glock, calibre 9 X 19 mmm, fue hallada e incautada nuevamente en fecha el pasado 25 de marzo de 2021, durante otro allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Luque, en el que fue detenido Freddy Esteban González, presunto sicario del grupo de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.