Continúa el ingreso de paraguayos, esta vez provendrán de Neuquén

Una cantidad importante de connacionales regresa a nuestro suelo procedente de Argentina, que es uno de los países con mayor número de compatriotas allí residentes.

​Según los datos obrantes en la Secretaría Nacional de Inteligencia, son 60 los paraguayos que proceden específicamente de Neuquén.

A primeras horas de este viernes estarán ingresando al país por Puerto Falcón, una de las cabeceras fronterizas cercanas al Bajo Chaco.

Más de cinco mil personas ya reportaron sus regresos al país desde diferentes puntos del mundo. La estimación es que durante el transcurso de la pandemia, unos 25 mil connacionales vuelvan a Paraguay.

Al mismo tiempo que van llegando, las personas hospedadas en los albergues y hoteles van dejando dichos establecimientos al cumplir con éxito la cuarentena.

 

Fiscalía imputa a futbolistas que violaron cuarentena sanitaria

La Fiscalía imputó a los futbolistas Sebastián Ferreira y Renato Mencia por violación a la cuarentena sanitaria luego de ser descubiertos jugando piki voley en compañía de otras personas.

La agente fiscal Laura Romero formuló imputación contra Carlos Sebastián Ferreira Vidal y Renato Jesús Mencia García por violación a la cuarentena decretada por el gobierno en el marco de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, solicitó al juzgado la prisión domiciliaria para ambos jugadores de fútbol, quienes fueron descubiertos mientras disputaban un encuentro de piki voley en la vivienda de Ferreira, ubicada en el barrio Santa Lucía de Lambaré.

Además de estas dos personas, también fueron imputados Juan Carlos Ferreira y Miriam de las Nieves Vidal de Ferreira y Aracelli Ferreira. Dos de los vecinos, identificados como Jeisy Janet Battalgia y Cristian Alcides Cuenca, también corrieron con la misma suerte.

Por su parte, los jugadores del club Cerro Porteño Sergio Díaz y Matías Villasanti se presentaron esta mañana ante la Fiscalía para prestar declaración indagatoria y brindar su versión de los hechos, dado que los mismos también fueron vistos en el lugar.

En entrevista con medios radiales, el abogado Javier Monges confirmó que los dos deportistas reconocieron el hecho y aceptaron el error, por lo que ofrecieron resarcir el daño mediante una donación a algún hospital u otra entidad que considere el juez de turno.

 

Llegaron al país 11.000 vacunas más contra la influenza

Las dosis arribaron hoy al país y serán destinadas a personas que pertenecen a grupos de riesgo. Estarán disponibles en las regiones sanitarias de Central y Capital. Entre el 12 y 15 de junio, se espera la llegada de otro lote destinado a niños.

La Dra. Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que a partir de la fecha se inicia la administración de la dosis antigripal al grupo prioritario establecido para esta etapa: militares, policías, bomberos, periodistas y población cautiva.

Las brigadas de vacunación de Capital y Central realizarán la vacunación in situ a los grupos mencionados, conforme al cronograma elaborado por cada Región Sanitaria.

También se dispondrán de vacunas contra la influenza en los siguientes vacunatorios: en la XVIII Región Sanitaria, en horario de 7:00 a 12:00

Además en los hospitales de Villa Elisa y San Lorenzo, en los horarios de 07:00 a 12:00 hs.

Por otra parte, en los vacunatorios citados, la aplicación de las demás vacunas pertenecientes al esquema regular se realizarán por las tardes.

La directora insta a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias del “modo covid-19”, manteniendo el distanciamiento social, lavado de manos y el uso del tapabocas.

Dosis pediátricas

Entre el 12 y 15 de junio, se aguarda la llegada de otro lote adicional de vacunas antigripales.

En esta ocasión se recibirán 9.000 dosis destinadas a niños menores de 3 años que serán remitidas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

Hasta el momento se han aplicado 1.117.530 dosis de vacunas contra la influenza.

 

Villeta en "peligro" por inconsciencia y falta de apoyo de autoridades, denuncian

Pese al bloque de la entrada y salida de personas al asentamiento de Villeta donde había estado el albañil que dio positivo a COVID-19, sigue habiendo mucha circulación lo que podría generar un explosión de contagios en la ciudad.

Desde hace unos días, personal de la Comisaría 14 de Villeta y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional se encuentran apostados en la entrada del asentamiento 24 de Agosto, de la compañía Naranjaisy de Villeta.

La medida fue adoptada ya que un hombre que trabaja para el militar que custodiaba un albergue de Ciudad del Este, estuvo 4 días en el mencionado asentamiento, donde tuvo contacto con 130 personas.

El asentamiento 24 de agosto es el más poblado de la ciudad, con 2.000 habitantes.​

Pese a estas restricciones, imágenes en redes sociales evidencian que los pobladores de dicho asentamiento siguen saliendo por varios accesos.

Los mismos alegan que no reciben suficientes víveres y que eso los obliga a salir a buscar de otras zonas.

En total 130 personas tuvieron contacto cercano con el albañil y todos los identificados serán sometidos a la prueba del Covid-19.