Siguen esperando repatriación de joven fallecido en China

La Secretaría de Repatriación sigue gestionando la repatriación de los restos del periodista Felipe Méndez, quien falleció en marzo a causa de un accidente de tránsito en China Continental.

La Secretaría Estatal informó que la empresa de asistencia al viajero, Interasistencia S.A., es la que está tramitando la repatriación de los restos del compatriota fallecido, ya que el comunicador contaba con una cobertura del 100% en el traslado de su cuerpo. El Consulado de la República Argentina en Guangdong está intermediando en la gestión.

Aunque la empresa gestiona la reparación de Felipe, la Secretaría de Repatriados acompaña los trámites y funge de nexo para los trámites ante el Consulado Argentino en Guangdong.

La Institución explicó que en China se está promoviendo una acción penal por la muerte del compatriota, lo que demora el trámite de extradición, debido a las documentaciones exigidas y al proceso abierto en en país asiático.

 

BCP liquida Financiera Ara S.A. por irregularidades

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la firma “Financiera Ara SA de Finanzas” está en proceso de liquidación por irregularidades detectadas en la empresa.

En conferencia de prensa, el BCP confirmó que, a través de la Resolución N° 9, el Directorio dispuso el inicio del proceso de resolución de la entidad Ara S.A. de Finanzas.

Señaló que se designaron interventores que adoptarán las decisiones administrativas en la financiera de conformidad a las facultades que le han sido atribuidas legalmente.

Asimismo, desde este jueves quedan suspendidas todas las facultades de los administradores, accionistas y acreedores de la entidad y cesan en sus funciones los directores, auditores internos, administradores, gerentes y apoderados generales de la entidad.

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del BCP garantiza los depósitos de las personas naturales o jurídicas, residentes o no residentes en el país, bajo cualquier modalidad y denominación, en moneda nacional y/o extranjera.

Lo acontecido con esta entidad es un hecho aislado y no compromete la estabilidad del sistema financiero nacional, aclaró además el BCP.

 

Repatriarán los restos de Gustavo Köhn

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados concretará el traslado de los restos del periodista deportivo Gustavo Köhn a Paraguay. El comunicador falleció en la noche de este miércoles en Brasil, donde seguía un tratamiento para vencer al cáncer.

La Secretaría de Repatriación con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Consulado paraguayo en San Pablo, gestionó la repatriación de los restos mortales de Gustavo Köhn, quien murió en el Hospital Carmargo Cáncer Center, de la ciudad de San Pablo, Brasil.

La Secretaría Estatal informó que correrá con el costo total del operativo, y detalló que el avión de la Fuerza Aérea fue al país fronterizo al medio día de este jueves.

La aeronave, que está al mando del Mayor Aníbal Pérez Trigo, regresará cerca de las 21:30 horas.

El avión aterrizará en el aeropuerto de la 1ra. Brigada Militar de la Fuerza Aérea (Frente a la Conmebol), desde allí los allegados de Gustavo irán en caravana hasta el Consejo Nacional de Deportes, donde será velado.

Sus familiares piden un espacio de dos horas para poder despedirlo, antes de abrir las puertas a las personas que deseen despedirse del periodista.

 

Incautan productos “piratas” por valor de 940 mil dólares

Aduanas y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual incautaron productos presuntamente falsificados que estarían valuados en más de 940 mil dólares americanos.

Un total de 484 cajas que contenían mercaderías presuntamente falsificadas como tarjetas de memoria para controles Play Station 2, controles Dual Shock para Play Station 2, cargadores para control y adaptadores para video juegos X Box 360, entre otros, fue incautado durante un operativo realizado por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), y la Dirección General de Observancia de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

El procedimiento se llevó a cabo en la sede de la Zona Franca Trans Trade S.A. en Ciudad del Este, tras una investigación de perfiles de riesgo generado por ambas dependencias, en torno a un contenedor de una firma denominada Net Tec S.A.

El valor total de los productos incautados asciende a 946.761 dólares.