Silvio Ovelar y el micrófono encendido 2.0: “Hola, mi amor ¿Voy a votar en contra, verdad?”

El senador colorado, Silvio Ovelar, protagonizó un nuevo episodio peculiar durante la sesión virtual de la Cámara Alta. El parlamentario dejó abierto su micrófono y dejó escuchar una conversación con su pareja, a la que le consultaba sobre su sentido de voto hacia un proyecto que estaba en estudio.

El hecho ocurrió durante el tratamiento del proyecto “que insta al Poder Ejecutivo a que personalmente y a través de su director general y miembros del Consejo de la Itaipú Binacional a recibir los históricos reclamos de ex trabajadores y dé una solución definitiva a la problemática laboral y derechos no percibidos de ex obreros”.

Al momento de la votación nominal, el senador Silvio Ovelar, dejó encendido su micrófono y se llegó a escuchar una conversación que estaba manteniendo con su pareja.

“Hola, mi amor, este proyecto de Abel ¿Yo voy a votar en contra, verdad?”, se le escuchó decir al parlamentario.

En ese mismo instante, Ovelar fue avisado que dejó encendido su micrófono y provocó la risa de varios de sus colegas. Cuando le tocó el turno de votar, efectivamente lo hizo en el sentido que le indicó su pareja.

Hace unos meses, tras el tratamiento del proyecto de reducción de gastos del Estado, el senador Silvio Ovelar, llamó a su pareja, para reportarle la situación de la votación de dicha iniciativa. “Hola, mi amor, los cartistas estuvieron con nosotros, excepto (Darío Monges) que estuvo ausente, Calé (Juan Carlos Galaverna) y yo”, mencionó en esa ocasión.

Cabe recordar que la esposa de Ovelar, es Iris Magnolia Mendoza, quien percibe cerca de G. 105 millones, como miembro de la dirección de Asesoría Jurídica de la Itaipú Binacional.

 

Cae banda de travestis dedicada a la 'sextorsión': pedían dinero a cambio de no divulgar fotos íntimas

La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron desarticular una banda integrada en su mayoría por travestis que se dedicaba a la sextorsión. De acuerdo a la denuncia, las víctimas eran fotografiadas en ropa interior y posteriormente les exigían dinero a cambio de no publicar dichas imágenes comprometedoras.

En la jornada de hoy se llevaron a cabo dos allanamientos encabezados por las agentes fiscales Claudia Aguilera y Belinda Bobadilla.

Uno de los procedimientos se realizó en un inquilinato ubicado en Asunción, específicamente en la zona del Mercado 4, mientras que el otro en una vivienda de la ciudad de Luque

En ambos sitios se incautaron varias evidencias vinculadas al hecho investigado, como teléfonos celulares, boletas de envío de dinero y otras documentales.

Dos personas fueron detenidas por las autoridades, en este caso un transexual y una mujer, quienes integrarían la banda criminal dedicada a la sextorsión.

En entrevista con el canal C9N, la fiscal Belinda Bobadilla explicó que al menos 8 personas estarían involucradas dentro de este esquema, una o dos mujeres y el resto travestis.

El modus operandi era el siguiente: las víctimas eran captadas a través de una página en Facebook en la que se ofrecían servicios de masajes íntimos. Luego de establecer el contacto, el cliente se presentaba en la vivienda ubicada hacia el Mercado 4 a fin de recibir el supuesto servicio contratado. Una vez allí, una mujer se encargaba de hacerlo pasar a una pieza, donde finalmente una turba de travestis lo forzaba a desvestirse para sacarle fotografías y videos en ropa interior.

Dichas imágenes eran posteriormente utilizadas para cometer la extorsión, dado que los criminales exigían sumas de dinero a cambio de no divulgarlas entre familiares y amigos, quienes ya eran identificados de antemano a través del perfil de la víctima en Facebook.

Una de las personas que cayó en esta situación llegó a realizar una transferencia de G. 27 millones inclusive, según mencionó la fiscal.

Bobadilla señaló que hasta el momento hay dos víctimas identificadas, aunque se maneja la información de que habría aún más que no realizaron la denuncia formal.

 

Tras farra con modelos, Portillo ocupa nuevo cargo de director en el Ministerio de Salud

El doctor Juan Carlos Portillo, quien había renunciado a su cargo de viceministro por el escándalo de la fiesta con modelos, fue recientemente nombrado como director dentro del Ministerio de Salud. Las críticas no se hicieron esperar.

De acuerdo a los documentos que hicieron públicos en las últimas horas, el cargo que ahora ocupa Juan Carlos Portillo, es el director general de Planificación y Evaluación del Ministerio de Salud.

Una de las primeras acciones de Portillo al frente de su nuevo cargo, fue la de solicitar un informe a todos los directores generales del Ministerio de Salud, sobre el cumplimiento de las metas alcanzadas durante los últimos meses.

Cabe recordar que Portillo anteriormente ocupaba el cargo de director de Redes y Servicios, luego fue nombrado como viceministro de Atención Integral a la Salud.

A poco tiempo de su nombramiento, Portillo se vio envuelto en un escándalo, tras participar de una fiesta con modelos, sin cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el marco del COVID-19. Esta situación lo obligó a presentar renunciar a su cargo.

 

Declaran de interés municipal reactivación comercial en CDE y reapertura del Puente de la Amistad

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, declaró "de interés municipal" la reactivación comercial en dicha localidad del Alto Paraná, así como la reapertura del Puente de la Amistad, prevista para el próximo 15 de octubre.

A través de la Resolución N° 4210/IM, el intendente Miguel Prieto resolvió declarar de interés municipal la reactivación del sector comercial de Ciudad del Este.

Asimismo, hizo lo propio con la apertura del Puente de la Amistad, cuyo interés radica principalmente en la posibilidad de volver a recibir turistas brasileños.

En dicha resolución además se solicita al Gobierno Nacional que pueda tomar acciones concretas para la pronta recuperación de la economía en la región.

La disposición del jefe comunal se tomó ante la crítica situación por la que atraviesa el sector comercial de la capital del Alto Paraná y por las numerosas familias que perdieron sus trabajos a consecuencia del cierre de fronteras con Brasil.

Cabe recordar que el gobierno dispuso el cierre del Puente de la Amistad desde el 18 de marzo en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19. Desde entonces, los ingresos están limitados solamente para aquellos compatriotas que ingresan por razones humanitarias.