SimSimi: alertan a padres sobre app de “pedófilos” que recaba datos de los niños

El Colegio Cristo Rey de Asunción alertó a los padres de familia acerca de una aplicación del teléfono que supuestamente recaba información de los estudiantes para luego acosarlos. Según las autoridades se trataría de un batallón de pedófilos que está detrás de la plataforma.

A través de un comunicado, el director del 3er. Ciclo del Colegio Cristo Rey, Salvador Riveros, advirtió a los padres acerca de una aplicación denominada SimSimi que “despliega un batallón de individuos, que creemos que son pedófilos, que socavan la dignidad de las criaturas y las exponen bajo amenazas extorsivas a situaciones que pueden llegar a ser muy difíciles de manejar”.

En contacto con la redacción de HOY, desde la casa de estudios indicaron que la alerta fue emitida porque “detectaron que la mayoría de los integrantes de las promociones del colegio, están ligados a la red, configurando un peligro enorme para los estudiantes”.

En el documento enviado a los padres, Riveros insta a los mismos a conversar con los menores y realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Sin embargo, Mark Meyer -entendido en análisis de sistemas y desarrollador de apps y webs- aclaró que SimSimi no se trata de una aplicación de mensajería, porque no hay nadie recibiendo los mensajes y respondiendo.

Aseveró que la aplicación es un bot (robot) que tiene respuestas guardadas por los usuarios. “Cualquier usuario puede poner una frase y la respuesta que la aplicación tendría que dar en caso de que un usuario le escriba”, dijo en su cuenta de Facebook.

Desde el 16 de mayo policías detendrán a limpiavidrios

El concejal Daniel Centurión aclaró que la Policía ya no tendrá dudas a la hora de hace cumplir la prohibición de limpiar parabrisas en Asunción. Aseguró que ordenanza regirá categóricamente desde el 16 de mayo.

El ideólogo de la normativa aprobada por la Junta Municipal, Daniel Centurión, indicó que ya existe un protocolo establecido en la ley orgánica policial, municipal y respaldada en la propia Constitución Nacional.

En este sentido, sostuvo que la Policía Nacional ya no tendrá dudas a la hora de efectivizar esta ordenanza.

“Lo único que estaríamos ajustando es el trabajo coordinado con algunas instituciones que involucran a personas en situación de calle”, comentó Centurión en contacto con radio UNO.

Quienes intenten limpiar vidrios desde el 16 de mayo serán demorados y de resistirse quedarán a disposición de la Fiscalía, según el concejal.

Días atrás se llevó a cabo una reunión de la que participaron la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Elisa Ledesma, el comandante Críspulo Sotelo, la Codeni, la Secretaría de la Adolescencia y otras entidades, a fin de coordinar la forma en que se actuará desde aquella fecha.

Madre fue al almacén y al volver encontró calcinadas a sus hijas menores

Dos hermanas menores de edad fallecieron calcinadas al incendiarse su precaria vivienda ubicada en Yuty, departamento de Caazapá. El siniestro ocurrió en el momento que la madre fue a la despensa.

Teresa Villalba (30) relató a Caazapá Digital que en la noche del martes fue hasta un almacén y al volver a su vivienda observó que la estructura estaba siendo consumida por las llamas. En el interior estaban sus hijas María Teresa de 4 años y Leticia de 6.

La madre soltera indicó que todo sucedió muy rápido y que ya no tuvo tiempo para rescatar a sus hijas, quienes murieron calcinadas.

Los agentes intervinientes indicaron que se desconoce la causa el siniestro. Añadieron que la casa tenía pared de tablas y que el techo de un dormitorio material de teja cayó sobre las criaturas.

Maxwell enseñó a 5.000 personas sobre liderazgo

El conferencista John Maxwell dirigió tres entrenamientos sobre vida intencional para 5.000 personas en Luque. Los participantes aprendieron más sobre el liderazgo.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en el marco del programa “La transformación está en mí”.

El experto alentó a los 5.000 participantes a fortalecer sus respectivos roles como facilitadores de mesada redondas, una metodología utilizada por la fundación.

“Su país los necesita, ustedes son la clave, los catalizadores son esenciales para la transformación del Paraguay”, dijo Maxwell a los presentes.

Antes del evento la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ofreció un concierto en homenaje a Maxwell.

El programa ofrecido es totalmente gratis y tuvo por objetivo generar grandes cambios a nivel general.