Sin horario liberado para colectivos de corta, mediana y larga distancia, anuncian

Desde la Dirección Nacional de Transporte anuncian que para este año no se liberarán los horarios de los colectivos de corta, mediana y larga distancia a raíz del contexto de la pandemia por Covid-19. Además, comunican que realizarán controles en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio.

Debido al contexto de la pandemia, este 2020 no se liberarán los horarios que normalmente se realizaba a partir del 21 de diciembre hasta el 6 de enero del año siguiente para los colectivos de corta, mediana y larga distancia, según comentó el titular de la Dinatran, Juan José Vidal a radio Unión.

“Este año no habrá esa liberación de horario atendiendo que el Ministerio de Salud quiere de alguna manera restringir la cantidad de personas que viajan al interior del país. La gente va a tener el servicio del transporte pero debe ser consciente que será de alguna manera limitado”, expresó.

Precisó que en los buses grandes, solo pueden viajar 18 personas paradas y en minibuses hasta 8, por lo que este año no se tendrán colectivos repletos.

Al respecto, indicó que la institución tiene su sede en la Terminal de Ómnibus de Asunción donde controlarán el horario de salidas de los colectivos.

Asimismo, verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, como el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.

Por otra parte, señaló que el servicio de transporte no se suspenderá y la recomendación de la cartera sanitaria fue justamente la de no habilitar la liberación de los horarios. “Hubo un rumor de que se suspendería el servicio, nosotros no tenemos información de que eso ocurrirá”, afirmó.

Finalmente, comentó que sin la liberación no aumentará la cantidad de buses y se mantendrá la frecuencia actual.

Informe médico descarta abuso de niña internada en Itapúa

La Policía Nacional recabó el informe forense del estudio practicado a la niña de10 años internadas en un hospital de Itapúa. Los resultados descartan una violación.

Agentes de la Comisaría 109 de la Colonia 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, se constituyeron anoche en el Centro de Salud de Carlos Antonio López, a pedido de la asistente fiscal Liz Espínola.

En el lugar, se conversó con el médico de guardia Osmar Montiel, quien relató que al lugar llegó una niña de 10 años con su madre, quien señaló que su hija se quejaba de un dolor en las partes íntimas por un supuesto estreñimiento, hecho que se constató en la verificación.

Lea también: Lunes frío, veranillo de dos días y retorno de bajas temperaturas con lluvias

No obstante, la derivaron al puesto de salud de Kressburgo, donde la forense Diana González encontró una lesión compatible con estreñimiento, pero descartó lesiones por abuso sexual.

La paciente quedó internada y ya había ido a consultar 10 días atrás, pero la habían enviado de regreso a su casa.

No obstante, la Policía tendrá que cerrar la investigación, pues hay una persona detenida por el supuesto abuso.

Lunes frío, veranillo de dos días y retorno de bajas temperaturas con lluvias

Esta semana predominarán las temperaturas bajas, con una breve pausa el martes y el miércoles, días en que se prevén momentos cálidos. No obstante, ya en las últimas horas comenzarían las lluvias que anunciarán el regreso del descenso.

Este lunes se espera una jornada fría a fresca, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, con una máxima de 20°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana martes se pronostica una jornada fresca a cálida, vientos del sector noreste y cielo parcialmente nublado. Las extremas oscilarán entre 16°C y 28°C.

Es noticia: Rhuan Dos Santos, en terapia intensiva tras victoria del Sportivo San Lorenzo

El miércoles, el tiempo se presentará cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sector norte, luego variables. Las temperaturas irán de 20°C a 30°C. Además, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para las últimas horas.

Desde el jueves se observa un nuevo descenso, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 15°C y la máxima de 20°C, mientras que el viernes, de 11°C y 16°C.

Capturan a ladrón que asaltó a visitantes en un cementerio

La Policía Nacional logró capturar a un delincuente acusado de asaltar a dos visitantes en un cementerio de la ciudad de Capiatá. El mismo cuenta con antecedentes.

Agentes de la Comisaría 8va Central en la noche del sábado concretaron la detención de un presunto delincuente en la ciudad de Capiatá.

Se trata de Cristian David Riveros Sánchez, alias “Ka’i”, de 35 años, domiciliado en el barrio Santa Catalina, a la altura del Km 20,5 de la Ruta PY02 de Capiatá.

Te puede interesar: Vehículo sufrió desperfecto y acabó consumido por las llamas

El hombre fue sindicado como autor del asalto a una mujer de 70 años y un joven que se encontraban de visita en un cementerio, hecho que se registró en la tarde de ayer.

El ladrón fue atrapado por los agentes policiales en una zona boscosa del sector conocido como “Cable Guy”, en el barrio Santa Rosa de la citada localidad.

Leé también: Dan el último adiós a la escribana y su hijo, mientras sigue búsqueda de la pequeña Isabela

Riveros cuenta con antecedentes por tentativa de hurto (2006), hurto (2009), coacción sexual y violación en grado de tentativa (2016) y hurto agravado (2018), además de tener una orden de captura pendiente, menciona el portal Sucesos Paraguay.