Sin permiso, el CIT cambia de sentido una calle

El Club Internacional de Tenis (CIT) resolvió de forma unilateral y arbitraria cambiar de sentido una calle que pasa al costado de su sede social. La Junta Municipal de Asunción tomó intervención en el caso y el caso ya queda a cargo de la Intendencia.

El concejal de Asunción, Hugo Ramírez (ANR), presentó una minuta en la cual hace referencia a una denuncia de vecinos de la zona del CIT por supuesta apropiación de espacio público. Los lugareños dijeron que el club cambió en forma arbitraria el sentido de la calle Tte. 1ro. Nicolás Cazenave y además utiliza la arteria como estacionamiento.

El edil capitalino fue hasta el lugar y constató lo que alegaron los vecinos al observar que el CIT puso un cartel que indica un sentido de circulación contraria al de Tte. 1ero. Nicolás Cazenave. Como los automovilistas empezaron a usar la calle con la orientación impuesta, el propio club agregó dos carteles más que indican "Contramano", con lo que se consiguió privatizar la cuadra.

El sector donde está la calle usurpada es muy transitado por automovilistas y peatones durante todo el día, teniendo en cuenta de que forma parte de los desvíos por las obras de construcción del superviaducto, en Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

“La situación es más grave aún si se confirma que autoridades o dirigentes del CIT cambiaron el cartel con todo lo que significa la gravísima exposición al peligro que podría causar la falta de veracidad en el cartel. Al estar colocada la cartelería ‘no oficial’, muchos vehículos circulaban en ese sentido”, sostuvo el edil.

Se pusieron carteles de contramano solo para privatizar el espacio. Foto: @HugoRamirezANR.

Ramírez solicitó la Intendencia Municipal la intervención urgente en la zona además de la verificación del supuesto vertido de aguas servidas al arroyo Itay.

 

Revelan cómo se filtraron los mensajes de Masi sobre el complot contra Cartes

La falta de WhatsApp del senador disidente Silvio "Beto" Ovelar y la inclusión del número que creían era de su esposa dejó al descubierto el supuesto plan de atentado contra el presidente de la República, Horacio Cartes, que lideraba la senadora del PDP, Desirée Masi. El caso ya está en manos del fiscal Leonardi Guerrero.

La intención de contratar un sicario para dar muerte al número uno del Ejecutivo surgió en el grupo de Whatsapp denominado “SOS Paraguay” y fue Masi la que requirió del matón al presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo (PLRA). Un descuido de la administradora (Desirée) hizo posible que la conversación de los disidentes y opositores tomara estado público.

Lo que ocurrió fue que la senadora del PDP agregó un número de celular pensando que se trataba de la esposa de su colega colorado, Silvio “Beto” Ovelar. El mencionado parlamentario no es muy “amigo de la tecnología” y sus compañeros querían hacerlo participar de los debates y las conspiraciones.

Sin embargo el móvil que pasó a ser miembro del grupo era de otra mujer, que fue quien facilitó todo el diálogo al asesor jurídico de la EBY Luis Canillas y este a su vez denunció el hecho al Ministerio Público. Esta trama fue reconocida -en parte- por el parlamentario Ovelar en charla con radio UNO.

Confirmó a la emisora que no tiene celulares de alta generación y que a través del chat de su mujer puede mantener contacto con otros políticos. Lo que no quiso asegurar es que el descubrimiento del plan se dio cuando intentaron añadir el número de su pareja.

“Efectivamente es el celular de mi señora el que integra el grupo de WhatsApp, pero ahí hay otra cuestión, otro tipo de montaje. Es cierto yo no tengo Facebook ni WhatsApp, muchos me preguntan por qué, dicen que soy el único político que no tiene redes y yo suelo decirle a mis colegas que soy un hombre feliz porque muchas veces me putean en todos los colores y yo ni siquiera me entero”, expresó.

Argumentó que la decisión de excluirse del mundo digital la tomó luego de leer a un sociólogo francés que decía que el ser humano se volvió prisionero del celular, luego de ganar tantas libertades a fines del siglo XX. “Asumo la posición de usar este celular prehistórico, mis hijos dicen que uno de estos días me van a llamar para que yo entregue como pieza de un museo el celular”, sentenció.

NO CORRERÁ ENMIENDA

“Beto” Ovelar es uno de los legisladores de la disidencia colorada que está en contra de la reelección vía enmienda. Durante la entrevista radial aseguró que no correrá el proyecto en el Senado, tal como quieren el oficialismo, una parte del PLRA y el Frente Guasu. Vaticinó que los cartistas no tendrán el número necesario para tratar el tema en febrero, como afirmó días atrás el presidente de la ANR Pedro Alliana.

“La cuestión de la enmienda no les va a salir tan fácil. Van a tener el estigma de haber violado la Constitución Nacional. Ellos no van a poder definir tan fácilmente aunque tengan los números. Nosotros también participamos (En caso de darse) creo que la sesión donde se definirá la enmienda será una de las más turbulentas de la historia del Congreso”, indicó. Agregó que el día que se convoque a sesión para la enmienda, la disidencia y la oposición movilizarán a la ciudadanía en las calles.

 

Sicario contra HC: plan de Desirée y opositores era eliminar línea de sucesión

El supuesto plan para atentar contra la vida del presidente de la República, Horacio Cartes, formaría parte de un calendario de ataques sistemáticos que realizan los senadores opositores y disidentes, que buscarían eliminar la línea de sucesión para colocar a Robert Acevedo en el Poder Ejecutivo.

En conversación con la 970 AM, el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, quien denunció formalmente a la senadora Desirée Masi (PDP) ante la Fiscalía, reveló la intención que tendrían los parlamentarios que integran el grupo de WhatsApp que quedó al descubierto.

El colorado comentó que estuvo observando las conversaciones y que existen muchas coincidencias, porque un día los integrantes hablaban acerca de un tema y al día siguiente ya estaba publicado en un medio de prensa. Acotó que esto formaría parte de ataques que tuvieron una duración de un mes y medio.

“Así como hílore le tenía Desirée a todos los senadores, cosa que me da vergüenza que mis senadores colorados sean manejados por una mujer y encima de la oposición, a lo mejor tiene ella también un periodista a quien le da instrucciones”, dijo.

Mediante los mensajes, se quedó en evidencia que los congresistas de la Nación buscan -según el entrevistado- eliminar la línea de sucesión para llegar al Poder Ejecutivo, de modo a ubicar en ese lugar a Robert Acevedo (ANR), titular del Congreso.

Canillas reveló que los senadores opositores y disidentes hablaban sobre un juicio político al presidente Horacio Cartes y otro al vicepresidente Juan Afara, buscando los métodos para que “suba Robert Acevedo” y analizando las posibles implicancias que eso pudiera tener en el ámbito político, ya con miras al 2018.

En ese contexto analizaban los artículos de la Constitución Nacional e indicaron en un momento dado que “(los oficialistas) van a habilitar a Sara por la 235”, haciendo referencia a la hermana del mandatario, ya que la misma actualmente está inhabilitada, de acuerdo a dicho artículo, a candidatarse por ser pariente del actual jefe de Estado.

También en el grupal, según reveló Canillas, los presentes conversaban con relación a la enmienda constitucional. Sobre ese polémico punto, muchos reconocieron que “lo importante es conseguir los votos” para rechazarlo y no así debatir si es una cuestión inconstitucional.

Por otra parte, el asesor de la binacional aseveró que el colorado disidente Calé Galaverna no estaba al principio, pero que luego fue incluido en la aplicación de mensajería. “A esta señora la trataron de sargenta”, añadió en otro momento.

El denunciante comentó que espera que se realice el peritaje del teléfono donde se observa la amenaza. “Que se impriman los trámites, que se investigue, yo quiero que se llegue al fondo de la cuestión”, resaltó.

Masi fue denunciada por Canillas por amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible.

 

En pintata de “Payo” Cubas, vándalos le rompen la costilla a un agente policial

Un agente de la Policía Nacional quedó herido durante los disturbios protagonizados por la turba de manifestantes liderados por Paraguayo Cubas y el concejal Celso Miranda. Varios hombres quedaron detenidos por hechos de vandalismo.

El jefe de la Comisaría 14 Metropolitana, Luis Alvarenga, en conversación con la 970 AM se refirió a la detención realizada por disturbios ocasionados por un grupo de manifestantes liderado por Paraguayo Cubas y el concejal Celso Miranda.

“Ellos llegaron al lugar con una clara intención de hacer pintatas”, dijo sobre la movilización realizada frente a la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Todas las evidencias, como 10 aerosoles, fueron entregadas a la Fiscalía.

Primeramente, fueron detenidas dos personas que se habrían encargado de pintar tres automóviles. El uniformado los identificó como Miguel Martinez Muñoz y Jorge Segovia. El encargado comentó que dos camionetas pintarrajeadas pertenecen a la Fiscalía y otro es de un vecino, quien ya radicó su denuncia.

Ante la detención de los sujetos, los demás presentes comenzaron incidentar y tiraron una piedra de gran tamaño a personal policial, que ahora se encuentra internado en el Hospital Rigoberto Caballero. “No está bien, tiene una fractura en la costilla”, añadió. La persona que lanzó el objeto contundente fue identificada en el momento y detenida, según el uniformado.

En cuanto a los disparos de balines de goma, refirió que se realizaron dos tiros al aire para dispersar a los manifestantes ante el descontrol. “No se realizaron disparos abajo ni a los costados, porque el lugar era muy angosto y estaba lleno de gente”, dijo.

Alvarenga señaló además que durante el incidente fueron detenidos Paraguayo Cubas y el concejal Celso Miranda, por hechos de vandalismo.