Sindicatos del Registro Civil van a huelga en reclamo a la equiparación salarial

Sindicatos del Registro Civil anunciaron la medida de fuerza para exigir el aumento del Presupuesto para la equiparación salarial. Solicitan más de 13.000 millones de guaraníes para el PGN 2020.

Liz Andrea Leguizamón, secretaria general del Sindicato Nacional de Oficiales Públicos del Registro del Estado Civil de las Personas (Sinoprec) manifestó que la decisión fue tomada en una asamblea general extraordinaria, a consecuencia de que en el PGN 2020, no fue incluido el aumento salarial de los funcionarios del Registro Civil.

“Es una necesidad para nosotros la reivindicación salarial. En 38 años, jamás el Registro Civil ha tenido un aumento salarial”, señaló Leguizamón.

Sostuvo que iniciarán con la huelga general y “sitiarán” las oficinas del Registro Civil.

Comentó que el Registro Civil está compuesto por 406 oficiales y la exigencia es de un presupuesto de más de 13.000 millones de guaraníes para los funcionarios.

ANR entrega casi 1.400 anteojos tras consultas oftalmológicas

La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que se logró la entrega de unos 1.355 anteojos de receta, previa consulta oftalmológica de los beneficiados.

Según la presidenta de la Fundación Panambi Incorporación, Juwelita Suderman, en la ANR fueron entregados 1.355 anteojos de receta.

Puede interesar: Fijan fecha para nuevos exámenes de ingreso a la Academia Diplomática

Cabe mencionar que cada interesado, previa consulta oftalmológica y con receta médica realizaba el retiro de sus anteojos, sin costo alguno.

En principio, estaba prevista la entrega de 500 anteojos, pero al superar la cantidad de inscriptos se aumentó el stock, totalizando de esta manera 1.355 consultas y 1.355 anteojos entregados.

Lea también: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

La organización fue un trabajo conjunto, de la Comisión de Mujeres y Secretaría de Salud de la ANR.

Senador de Estados Unidos responde a invitación de Peña y llega a Paraguay

El senador republicano Marco Antonio Rubio, hará una visita oficial a nuestro país este miércoles 21 de febrero, respondiendo a una invitación del presidente de la República, Santiago Peña. Será el tercer encuentro entre el parlamentario y el mandatario.

Según informó la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el propósito de la visita del senador Rubio es conversar sobre temas relacionados a la relación bilateral y prioridades en común entre ambos países.

Durante su estadía en el país, el senador Rubio mantendrá reuniones con el presidente de la República, Santiago Peña, con la representación diplomática de la República de China (Taiwán), y con el embajador Marc Ostfield acompañado de funcionarios de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay.

Puede interesar: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

Se tiene previsto que durante la reunión central con el presidente Peña, aborden diversos temas comunes entre Paraguay y EE.UU; atendiendo a que ambos expresaron su afinidad en términos de miradas sobre la agenda mundial y políticas públicas.

Cabe mencionar que es el tercer encuentro entre ambos. Previamente se reunieron durante la campaña presidencial de Peña y luego ya siendo mandatario electo.

Lea también: Declaran “alerta hidrológica” debido a bajante en los ríos Paraguay y Paraná

La visita del senador Rubio responde a la invitación del presidente Santiago Peña.

Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

Durante un procedimiento realizado en un establecimiento rural ubicado en el distrito de Curuguaty se logró la destrucción de 25.000 kilos de supuesta marihuana en etapa de crecimiento y cosecha.

El fiscal antidrogas de Curuguaty, Néstor Narváez, fue el encargado de coordinar el procedimiento llevado a cabo por los agentes antinarcóticos de la División Regional n.° 4 de Curuguaty.

El procedimiento fue desarrollado en el establecimiento llamado JS S.A., ocasión en que se destruyeron varias parcelas de plantaciones de supuesta marihuana en etapa de crecimiento de 4 hectáreas aproximadamente.

Puede interesar: Declaran “alerta hidrológica” debido a bajante en los ríos Paraguay y Paraná

En otra parte del terreno se destruyeron otras 5 hectáreas aproximadamente de presunta marihuana en etapa de cosecha y de esa forma, en total se logró la destrucción de 9 hectáreas de supuesta marihuana.