Soldaban tanque de combustible y terminó explotando: un muerto y tres heridos

Esta mañana se produjo la explosión del tanque de combustible de un camión en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Una persona falleció tras el accidente, mientras que otras tres resultaron heridas.

Alrededor de las 10:30 de este jueves se registró una explosión en el interior de la Tornería “Arrúa”, ubicada en el barrio Paraíso de Encarnación, de acuerdo al reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

El incidente arrojó como saldo una víctima fatal, quien fue identificada como Antonio Arrúa. Se trata del propietario del lugar afectado.

Te puede interesar: Accidente en Foz: velorio de la niña será mañana, hoy la traerán a Asunción

Asimismo, se confirmaron otras tres personas heridas, quienes serían trabajadores de la tornería. Todos ellos sufrieron graves quemaduras luego del accidente laboral.

Según los datos manejados por los intervinientes, estas personas se encontraban haciendo trabajos de soldadura en un camión, momento en que se produjo la explosión del tanque de combustible.

Leé también: El fenómeno La Niña seguirá hasta marzo, pronostican

Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica a raíz de las graves heridas que sufrieron.

Piden rezar por el padre Trento, hospitalizado en UTI

El sacerdote Aldo Trento se encuentra internado desde el 26 de abril pasado en un sanatorio privado. Su condición es delicada, pero estable y solicitan una oración por su salud.

Desde hace varios años, el padre Trento padece una enfermedad cardíaca por la cual fue hospitalizado a finales de abril. Los médicos lograron estabilizarlo, pero su condición se complicó a causa de un cuadro pulmonar.

“Está consciente, logra saludar, manifestar sus cosas, en un estado grave, pero estable, en terapia intensiva del Migone”, comentó el padre Patricio Hacin, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Pidió a la gente que lo conoce y lo aprecia elevar una oración por su salud, así como él, a lo largo de su presencia en Paraguay, no solamente se preocupó, sino que se ocupó de las personas enfermas y olvidadas.

Lea también: Paraguay insistirá en peritar teléfono de Pecci, oposición de abogada no es obstáculo

Afortunadamente, el paciente está en fase de extubación y se espera que esta semana puedan retirarle el dispositivo.

Aldo Trento tiene 77 años de edad y considera a nuestro país como su casa. “Se siente paraguayo, nunca pensó en irse o regresar a Italia”, contó el sacerdote.

Un hermano y un sobrino de Trento llegaron hoy al país para acompañar al padre Trento.

Es noticia: Vecinos de la Chacarita apedrearon a policías que detuvieron a un asaltabolt

Reportan alarmante aumento de casos de abuso sexual infantil en Itapúa

El departamento de Itapúa registra un notable aumento en la cantidad de denuncias vinculadas a abuso sexual infantil, situación que enciende la alarma de las autoridades.

Cristian Wlosek, coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, dio a conocer cifras preocupantes en lo que respecta a hechos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

Los datos manejados por la institución revelan que, entre los años 2022 y 2023, se han registrado más de 250 denuncias anuales de abuso sexual infantil en el citado departamento, menciona el portal Más Encarnación.

Te puede interesar: Itapúa: niña llegó al hospital con una grave infección y sospechan que fue víctima de abuso

Las estadísticas manejadas por el Observatorio Nacional de Estadística de Niñez y Adolescencia, en colaboración con el Ministerio Público, evidencian la constancia de esta problemática. Al respecto, Wlosek afirmó que la situación requiere una atención urgente y continua, tanto de parte de las autoridades como de la misma ciudadanía.

Sobre este punto, destacó la importancia de la denuncia y la responsabilidad compartida, por lo que instó a la sociedad a denunciar cualquier acto de violencia o situación irregular que pudiera tener a menores de edad como víctimas.

Leé también: Presentan acusación contra mujer que prostituía a su hija de 12 años bajo amenazas

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) trabaja con instituciones públicas y privadas, así como con la sociedad civil, para fortalecer la red de protección y asistencia a las víctimas.

Estos datos saltan a la luz a días de haberse registrado un nuevo caso de presunto abuso sexual a una niña de 10 años, quien llegó en grave estado al Hospital Regional de Encarnación. La misma sufrió una infección generalizada, luego de una fisura en el esfínter anal, resultado de una supuesta violación.

Escándalo en Acahay: denuncian al intendente por coacción sexual

Una funcionaria denunció al actual intendente de Acahay, Aldo Lezcano, por coacción sexual. El jefe comunal la vendría hostigando de forma constante para mantener relaciones.

El intendente de la Municipalidad de Acahay, en el departamento de Paraguarí, se encuentra en el centro de la polémica tras ser acusado de una presunta coacción sexual.

Una funcionaria fue quien formuló una denuncia contra Aldo Eustacio Lezcano Almirón por los hechos punibles de coacción, coacción grave y coacción sexual y violación.

Te puede interesar: Doble vara: Abc critica lavado de dinero, pero encubre a sus dueños

La víctima afirma que desde que ingresó a trabajar en la comuna en noviembre del 2021 viene siendo hostigada constantemente por el jefe comunal, quien en reiteradas ocasiones le habría realizado propuestas indecorosas.

Tal es así que -según la denunciante- Lezcano le ofrecía mantener relaciones sexuales, a lo que ella siempre se negaba, hecho que no le impedía hacer esta clases de propuestas en reiteradas ocasiones.

Leé también: Hombre abandona a su familia en el vehículo tras ocasionar múltiple choque

En redes sociales circulan videos donde se observa a quien, aparentemente, sería el intendente de Acahay forzando a la víctima a manosearlo en sus partes íntimas dentro de su oficina.

La denuncia del caso ya fue formalizada ante el Ministerio Público, que deberá designar a un agente fiscal para dar seguimiento a la investigación.