Soldaban tanque de combustible y terminó explotando: un muerto y tres heridos
Esta mañana se produjo la explosión del tanque de combustible de un camión en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Una persona falleció tras el accidente, mientras que otras tres resultaron heridas.
Alrededor de las 10:30 de este jueves se registró una explosión en el interior de la Tornería “Arrúa”, ubicada en el barrio Paraíso de Encarnación, de acuerdo al reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El incidente arrojó como saldo una víctima fatal, quien fue identificada como Antonio Arrúa. Se trata del propietario del lugar afectado.
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Asimismo, se confirmaron otras tres personas heridas, quienes serían trabajadores de la tornería. Todos ellos sufrieron graves quemaduras luego del accidente laboral.
Según los datos manejados por los intervinientes, estas personas se encontraban haciendo trabajos de soldadura en un camión, momento en que se produjo la explosión del tanque de combustible.
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Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica a raíz de las graves heridas que sufrieron.
Insisten en el uso de tapabocas en servicios de salud
El Ministerio de Salud recomienda el uso de tapabocas a pacientes, acompañantes y visitantes al acudir a un establecimiento de salud, como medida de protección ante los virus respiratorios y otras enfermedades.
Debido a la alta circulación de virus respiratorios y la creciente demanda de consultas, se recomienda a la población la utilización de tapabocas en los establecimientos de salud, como medida de protección personal y comunitaria para prevenir contagios.
El Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias señala que usar correctamente el tapabocas reduce la emisión de aerosoles generados al respirar, hablar, gritar, toser o estornudar. Además, es eficaz para disminuir el riesgo de transmisión de los virus respiratorios que circulan actualmente: rhinovirus, influenza, virus sincitial respiratorio y otros.
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Atendiendo el escenario actual, se recomienda en los establecimientos de salud:
•Mantener las áreas diferenciadas, respiratorias y no respiratorias.
•Uso de tapabocas.
•En personas con síntomas respiratorios.
•En personal de salud en las áreas de atención a pacientes. Se indica la utilización de tapabocas (quirúrgicas, respiradores N95 o su equivalente).
•En pacientes y familiares se recomienda usar tapabocas en áreas de urgencias, consultorios, salas de internación, salas de espera y laboratorio, así como en áreas donde pueda existir aglomeración y se cuente con una ventilación adecuada.
•Uso voluntario en áreas donde no hay atención directa al paciente, ni manipulación de muestras biológicas: oficinas administrativas, áreas de estar, biblioteca, estar de descanso, vestidores y salas de reuniones.
Anuncian construcción de nueva subestación de la Ande en Colonia Independencia
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la próxima construcción de una nueva subestación en el distrito de Colonia Independencia, departamento de Guairá. Con esta nueva infraestructura, se cuadruplicará la demanda actual de la zona, que asciende a a 20 MVA.
El anuncio fue realizado por el titular de la ANDE, Félix Sosa, durante una reunión interinstitucional realizada en Colonia Independencia, departamento de Guairá, con la presencia del gobernador del Guairá, César Sosa, así como de otras autoridades parlamentarias.
La subestación contará con un transformador de potencia de 80 MVA – 220/23 kV, una sala de 23.000 Voltios, casa de control y salidas para nuevas líneas de distribución, con el objetivo de cubrir de manera eficiente la creciente demanda energética de la zona.
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Igualmente, Sosa, informó sobre la construcción de una línea de transmisión de 220 kV, de aproximadamente 22 kilómetros, que unirá Paso Pé con Colonia Independencia.
Dichas obras tendrán una inversión aproximada de USD 12.000.000.
Paraguay redefine su Marca País: identidad, hospitalidad y potencial económico al mundo
Paraguay avanza en la consolidación de una renovada estrategia de Marca País, con el objetivo de proyectar una imagen integral que no solo atraiga turismo e inversiones, sino que también destaque su identidad cultural, la hospitalidad de su gente y su creciente potencial económico.
Durante una reunión interinstitucional, autoridades del Gobierno, representantes del sector privado y actores estratégicos compartieron los avances en el proceso de construcción de esta nueva imagen país, que busca posicionar a Paraguay en el escenario internacional con un perfil más competitivo y auténtico.
La viceministra de Comunicación del MITIC, Alejandra Duarte, resaltó la importancia de articular una comunicación institucional coherente. “Estamos trabajando en una comunicación integrada, mancomunada, que unifique el mensaje y fortalezca la identidad nacional”, dijo.
Por su parte, la ministra de Turismo, Angie Duarte, subrayó los atributos únicos de Paraguay que despiertan interés global, tales como la riqueza de su naturaleza, su gastronomía y, especialmente, la calidez de su gente.
La agencia adjudicada para la ejecución de la estrategia presentó varias propuestas centradas en destacar un factor intangible que hace único al país, que consiste en su cultura de hospitalidad.
Alison Townsend, directora general de Marca País del MIC, enfatizó además el potencial creciente del Paraguay en el turismo de negocios, un segmento en el que el país viene logrando avances sostenidos.
La estrategia contempla una activa presencia internacional, con participación en ferias, exposiciones y eventos globales. Uno de los ejes más relevantes será la Expo Universal de Osaka 2025, donde Paraguay se presentará bajo el lema: “Ikigai Paraguay: Energía que Conecta”. Este concepto, impulsado por el MITIC, busca proyectar la resiliencia, propósito y dinamismo de Paraguay, con un fuerte acento en energías renovables y desarrollo sostenible.
En la reunión participaron representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Viceministerio de Rediex, quienes coincidieron en que la Marca País debe reflejar el alma de Paraguay: su gente.
Con esta estrategia, Paraguay apunta a posicionarse como un país con identidad propia, capaz de conquistar nuevos mercados y atraer inversiones, sin perder la esencia de su hospitalidad y su cultura.