Soleada y cálida jornada de domingo

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con escasa nubosidad en todo el país.

Para el día de hoy se prevén vientos del noreste, con intensidad moderada en ciertos momentos del día y muy baja probabilidad de lluvias, condiciones similares se extenderían por lo menos hasta mitad de semana.

Los amaneceres en el centro, sur y este seguirían siendo frescas, con mínimas entre 15°C y 22°C en la región Oriental, mientras que en la Occidental rondarían entre 19°C y 22°C por lo menos hasta el miércoles; las temperaturas máximas previstas en el mismo periodo para la región Oriental oscilarían entre 28°C y 35°C, en tanto que en el Chaco paraguayo entre 32°C y 37°C.

 

Asciende notablemente la cantidad de recuperados de covid-19 en el país

A pesar de que julio se caracterizó por el alarmante aumento de casos confirmados, la cifra de pacientes rehabilitados orilla los cuatro mil, dejando en activos a poco menos de dos mil.

Tras el reporte sabatino del Ministerio de Salud, los pacientes recuperados confirmados son 238. En total, los mismos contabilizan 3.786.

Los enfermos activos están en el orden de los 1.647. Hay 52 decesos y todo esto se da tras un testeo que alcanza un pico de 128.709 desde marzo.

Esa cifra de evaluaciones representa el 4,3% de casos positivos en Paraguay. El total de activos representa el 1,2% del total de muestras analizadas.

Alto Paraná es el principal foco actualmente de casos. En razón de ello, el Ministerio de Salud ordenó el retroceso de fase para ejercer un mejor control de la situación.

 

Primeros decesos de agosto igualan a los ocurridos en marzo

Las muertes confirmadas hoy por el Ministerio de Salud igualan a la cifra registrada en marzo. En ese mes se produjeron tres decesos y 69 casos.

Paraguay era hasta ese entonces uno de los países con la más baja línea de contagios y pérdidas a diferencia de los demás de la región.

Pero las cifras fueron incrementándose en los meses siguientes, a excepción de mayo, en el que se dieron 720 casos positivos y un sólo fallecimiento.

Julio trajo consigo definitivamente el tan promocionado pico de casos. Las estadísticas de ese mes cerraron con 3.120 personas afectadas con la enfermedad y murieron seis personas.

La mayoría de las víctimas fatales acusaban enfermedades de base, constituyéndose así la covid-19 en una complicación que terminó por elevar la tasa de mortalidad en el país.

Actualmente son 52 las personas que fallecieron en Paraguay. A nivel país, casi 130.000 pruebas de covid-19 ya se realizaron, arrojando esto un 4,2% de positivos.

 

Salud Pública registra 147 nuevos casos de covid-19 y tres decesos

El informe sabatino del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habla de 1099 muestras analizadas, de las que el 13% resultaron positivas.

Son 147 nuevos contagios registrados en las estadísticas de la cartera sanitaria, que al mismo tiempo anuncia la muerte de tres personas.

Con las nuevas confirmaciones de casos, la cifra de personas que se enfermaron sube a 5.485, mientras que los recuperados son 238, según el reporte de hoy.

En cuanto a los casos sin nexo, estos son 38 en la ocasión. A diferencia de los primeros meses, las personas provenientes del exterior hoy no representan el mayor porcentaje de contagios.

Las personas fallecidas se suman a la estadística general y ya son 52 las pérdidas registradas, estas las primeras del mes que inicia.