Sortearán vehículo familiar para cubrir millonaria deuda en sanatorio privado

Una familia de Ciudad del Este tomó la decisión de sortear su vehículo para poder cubrir la deuda de casi G. 110 millones que dejó la internación de su paciente con Covid-19, que lastimosamente falleció hace unos días.

Cinthia Valdez relató a GEN y Universo 970 AM que sortearán el vehículo familiar de la marca Toyota modelo IST, a fin saldar la deuda con el sanatorio privado donde permaneció internado su marido a causa del Covid-19 y que lastimosamente falleció.

“El sorteo que realizamos es para pagar la deuda del hospital que es cerca de los G. 110 millones. No tuvimos otra opción que llevarle a mi marido a un sanatorio privado porque no había lugar en ningún centro asistencial público”, relató la mujer.

Detalló que la rifa cuesta G. 50.000 cada una y que hasta el momento ya lograron vender cerca de 1.000. Así también, recorren varios puntos dentro de la ciudad.

Anunció que mañana estarán por Presidente Franco, el viernes en Área 1 de CDE y el domingo dentro del Mercado de Abasto.

Las personas que deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al número: (0973) 562-719.

Cabe mencionar que en Ciudad del Este la familia de Cayo Ramón Franco, quien estuvo internado en un sanatorio privado por Covid-19, también sorteó un vehículo para poder cubrir la deuda millonaria. El ganador del sorteo, Cristian Vera (30) decidió devolver el premio, ya que según manifestó, compró las rifas para colaborar con la familia.

 

APF ofrece estacionamiento para vacunación masiva contra el Covid-19

Ante la necesidad de acelerar la inmunización contra el coronavirus y la inminente llegada de más dosis, la APF pone a disposición del Ministerio de Salud el estacionamiento del estadio Defensores del Chaco para la vacunación.

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 tendrá a disposición en Asunción al estacionamiento del estadio Defensores del Chaco, según comunicó la Asociación Paraguaya de Fútbol al Ministerio de Salud, en una reunión virtual realizada entre ambas instituciones.

Este fin de semana se prevé el arribo de otro lote de vacunas Sputnik- V. En mayo se recibirá un cargamento de 134.000 unidades de AstraZeneca vía mecanismo Covax. También el mismo mes llegarían otras 100.000 de Covaxin.

El domingo 25 de abril se sumaron otras 234.000 vacunas: 100.000 de la India en concepto de cooperación y 134.000 del mecanismo Covax . Paraguay pagó a la OPS por 4.300.000 dosis de vacunas.

 

Lomiteros realizaron cierre de ruta en repudio a nueva restricción de horario

Empresarios del sector gastronómico nocturno se manifestaron este martes realizando un cierre de la Ruta Mcal. Estigarribia, en repudio a las nuevas restricciones establecidas por el gobierno. Los mismos cuestionan el límite de horario ya que les impide trabajar.

Un grupo de trabajadores que se dedica a la venta de comidas rápidas realizó un bloqueo en la intersección de la Ruta Mariscal Estigarribia y la calle Ciencias Veterinarias de San Lorenzo.

Se trata de lomiteros, pancheros y asaditeros que están agremiados en la Asociación del Rubro Gastronómico Nocturno del Paraguay y que cuestionan las nuevas disposiciones del gobierno.

Puntualmente, el gremio cuestiona la restricción horaria de circulación ya que les impide poder trabajar y, por ende, representa una importante pérdida en sus ingresos diarios.

Alfredo Giménez, presidente de la asociación, manifestó al canal GEN que esta restricción les afecta directamente ya que recién a partir de las 20:00 horas empiezan a tener ventas.

“Innumerables somos los trabajadores nocturnos, desde el que tiene su parrilla en la calle hasta la gente que tiene sucursales. Todos nos vemos afectados, somos muchísimos”, expresó.

Varios de estos trabajadores poseen créditos que pagar y además deben cubrir el salario de sus empleados, sin mencionar el hecho de que de por sí deben mantener a sus respectivas familias, puntualizó Giménez.

“Nuestro cuestionamiento es al ministro de Salud, al ministro del Interior y al presidente Marito, les preguntamos si ellos se mantienen en conversación con el virus para salir a las 8 de la noche”, cuestionó el manifestante durante la entrevista.

El pedido puntual de este sector es que se revea la forma de ajustar las medidas restrictivas y que se extienda el horario hasta las 22:00 horas para luego continuar con la modalidad del delivery.

 

Desde el próximo lunes saldrán a las calles los buses nocturnos en Fernando de la Mora

A partir de mayo entrará en vigencia el nuevo servicio de transporte en Fernando de la Mora, con internos que saldrán a las calles hasta la medianoche. La idea es hacer frente a las reguladas y brindar a los pobladores otra opción para movilizarse dentro de la ciudad.

Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, en entrevista con ABC TV explicó que el plan piloto arrancará este lunes 3 de mayo con buses que trabajarán en el horario de 18:00 a 00:00 horas.

El itinerario de los buses abarcará el Hospital de Clínicas, las inmediaciones del Hospital IPS Ingavi, las calles Zavalas Cue y Soldado Ovelar, entre otras intersecciones de la ciudad.

Originalmente estaba previsto arrancar la iniciativa el año pasado, pero todo quedó en “stand by” a consecuencia de la pandemia. Ahora con el regreso de las “reguladas”, el municipio decidió dar marcha a la operatividad de estos buses nocturnos.

De momento, este plan piloto irá por un mes, aunque se proyecta extenderlo y abarcar también el horario de 05:30 a 09:00 horas para que los pasajeros tengan forma de movilizarse a sus lugares de trabajo, refirió.

El costo del pasaje será de G. 1.000. Según Riveros, con este monto se podrá mantener a las unidades, pagar las horas extra a los choferes y proveer el combustible requerido.

El intendente aseguró que el objetivo es lograr que existan transportes internos en la ciudad de Fernando de la Mora durante las 24 horas, a fin de asegurar la movilidad de los pobladores.

De momento, se cuenta con dos unidades propias, aunque se prevé aumentar a seis la cantidad total de vehículos en la flota fernandina para poder realizar los recorridos nocturnos.

El jefe comunal se comprometió a evitar que se generen aglomeraciones en estos buses, además de respetar las medidas sanitarias de desinfección y uso de tapabocas en el interior para evitar los contagios de COVID-19.