Subastan 284 cabezas de ganado incautadas del narcotráfico

La Secretaría de Bienes Incautados concretó la venta anticipada de 284 cabezas de ganado provenientes de un caso de narcotráfico. La prisa en la subasta se debió al costo elevado que rrepresentaba para el Estado mantener a los animales.

“Como es lógico el ganado debe ser vendido o dispuesto finalmente de alguna forma, ya que no se puede administrar por mucho tiempo, ya sea por el peso, los cuidados y también por la distancia, ya que se encuentran en una estancia ubicada en la frontera con Bolivia”, explicó la titular de Senabico, Teresa Rojas en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Las 284 cabezas de ganado provienen de la investigación de un caso de narcotráfico y la venta anticipada fue autorizada por la jueza Rosarito Montanía. El dinero será depositado en tanto continúe abierta la causa penal.

El procedimiento es inédito, en el sentido de que nunca se había hecho una subasta en esta modalidad. En el lote figuran terneros con sus respectivas madres. “La venta se realiza por pantalla porque resulta muy difícil llegar hasta el lugar donde están", aclaró la ministra.

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) prevé una subasta importante en diciembre próximo. Se comunicarán los detalles con suficiente anticipación.

 

Rigen nuevas tarifas de pasaje para transporte intermunicipal

La Dinatran comunicó el reajuste de la tarifa de pasajes del transporte público intermunicipal, es decir, para colectivos que prestan servicios hacia y desde el interior del país, no así para permisionarias del área metropolitana de Asunción.

Por decreto del Poder Ejecutivo se autoriza y rige desde ayer el reajuste de la tarifa de pasajes del servicio regular del transporte público intermunicipal de corta, media y larga distancia.

El incremento no alcanza a las empresas permisionarias del servicio de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

El listado de nuevas tarifas está anexado al decreto y consta de 19 páginas que se pueden revisar en este enlace, según el destino de interés.

Los valores que figuran en la tabla no incluyen las tasas de embarque de las terminales de los municipios de origen de los viajes, según aclarar el artículo tercero del documento.

 

Presentan libro sobre reinserción social de presos

El próximo martes 24 de agosto a las 9:00 el comisario (SR) Antonio Gamarra presentará su libro que habla sobre la reinserción social de los presos.

¿Es posible la reinserción social del ex presidiario en Paraguay?”, se titula el libro que será presentado en el Aula Magna del Instituto Superior de Educación Policial (Academia Nacional de Policía), ubicado en Ñu Guasú, Luque.

La obra de Gamarra, es una profunda reflexión y una invitación al debate sobre las posibilidades reales de reinserción a la sociedad que tienen las personas que fueron privadas de libertad en algún momento de su vida, tanto a la luz de nuestra legislación penal vigente como del sistema penitenciario existente en el Paraguay.

El autor parte siempre de la premisa prescripta por la Constitución Nacional, sobre el abordaje de este tema siempre polémico de dar o no una segunda oportunidad a una persona que estuvo presa.

 

Requisan más de 100 kilos de marihuana a orillas del río Paraná

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Armada Paraguaya que realizaban un control a orillas del río Paraná en las inmediaciones del lago Itapúa detectaron la presencia de unos paquetes que terminaron siendo ladrillos de marihuana.

Los agentes quienes suelen realizar estos controles para desalentar el paso de drogas utilizando el río divisaron en el bario Dorila distrito de Santa Fe del Paraná, unos paquetes en la orilla y al verificar se encontraron que se trataba de más de 100 kilos de marihuana.

La carga estaba alistada para ser llevada al lado brasileño, se presume que los narcos dejan los alijos a orillas del rio y a la espera que en horas de la noche o madrugada en pequeñas embarcaciones desde el otro lado vengan a recoger la marihuana.

Ante el hallazgo el fiscal Manuel Rojas, dispuso una serie de diligencias para tratar de dar con los responsables de la carga y también ordenó reforzar los controles en la zona.