Suben a tres los fallecidos tras el ataque en San Alfredo

Dos policías y el guardia de seguridad de una estancia, son las víctimas fatales del ataque ocurrido en San Alfredo, departamento de Concepción.

​De acuerdo a la confirmación desde el norte del país, desconocidos atacaron a una patrullera perteneciente a la Subcomisaría de San Alfredo, en el que se desplazaban estos uniformados y el civil en un recorrido de rutina.

Los fallecidos fueron identificados como: suboficial principal Dionisio Ávalos Pereira, suboficial inspector Odelio Insaurralde y Leonido Medina, personal de seguridad de la estancia San Fernando.

En principio la información hablaba de que el hecho se registró en la Subcomisaría de la mencionada localidad, pero finalmente se supo con certeza que el ataque fue a la patrullera.

Se habla además de que dos uniformados resultaron ilesos del ataque. Asimismo, se reportó el robo de fusiles pertenecientes a los policías.

Cabe destacar que San Alfredo es una zona de influencia de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), el grupo que había perpetrado hace unas semanas el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos.

 

Dos policías fallecidos tras ataque en San Alfredo

Desde la Policía Nacional se confirmó el fallecimiento de un uniformado y otros dos heridos, tras el ataque perpetrado por desconocidos en la localidad de San Alfredo, departamento de Concepción.

El comisario Aníbal Gutiérrez, jefe del departamento de Prevención de Delitos de Concepción, confirmó Universo 970 y el canal GEN que un personal policial falleció tras el ataque ocurrido en la localidad de San Alfredo. Otros dos uniformados resultaron gravemente heridos.

Asimismo, el jefe policial comentó que el ataque se dio a una patrullera en la que iban tres uniformados, quienes realizaban un recorrido de rutina. En principio la información hablaba de que el hecho se registró en la Subcomisaría de la mencionada localidad.

El comisario sostuvo que se trata del primer ataque que se registra al personal de dicha dependencia policial.

Uno de los policías heridos ya fue derivado al Hospital del IPS de Concepción, mientras que no se descarta la desaparición de uniformados.

Cabe destacar que San Alfredo es una zona de influencia de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), el grupo que había perpetrado hace unas semanas el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos.

 

Salud reporta más de 300 nuevos contagios y casi 50 fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud reportó este martes 336 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y otras 49 muertes a causa de la enfermedad pandémica.

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron unas 3.463 muestras, de las cuales 336 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron además 49 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, llegando a un total de 15.135 decesos por la enfermedad pandémica en el país.

A la fecha se encuentran internados por COVID-19 unos 1.108 pacientes, de los cuales 311 están hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 945 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así 422.995 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 453.367.

 

Atacan una subcomisaría en el norte y hablan de policías heridos

Desconocidos habrían atacado en la tarde de este martes una dependencia policial en la localidad de San Alfredo, Concepción. Los informes preliminares hablan de uniformados heridos.

Los datos desde el norte del país indican que hay al menos tres policías heridos, tras el ataque por parte de desconocidos a la Subcomisaría de la localidad de San Alfredo, departamento de Concepción.

Los uniformados heridos ya habrían sido trasladados hasta el Hospital del IPS de Concepción, con heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Asimismo se dispuso el traslado de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hasta la zona del hecho para un refuerzo de seguridad.

Cabe destacar que se trata de una zona de influencia de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), el grupo que había perpetrado hace unas semanas el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos.