Suboficial de la Agrupación “castigó” a su camarada golpeándolo con un palo de escoba

Un uniformado que presta servicios en la Agrupación Especializada fue víctima de un “castigo” por parte de uno de sus camaradas, quien lo golpeó utilizando un palo de escoba. El hecho ya está siendo investigado.

El comisario José Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, en entrevista con el canal C9N confirmó que ayer tuvo conocimiento sobre el caso de agresión a un suboficial de dicha dependencia.

El hecho fue filmado por otro suboficial que es compañero de la víctima, quien se encuentra asignado a la Segunda Compañía de Infantería, mencionó.

Te puede interesar: Rugbistas lamentan ataques: “No hay violencia, es un deporte que da disciplina”

La persona a quien se observa realizando los golpes es un agente policial un año más antiguo que la víctima, confirmó Velázquez. En este caso, el motivo de la agresión tendría relación con una broma.

“Aparentemente el que estaba aplicando el castigo estaba durmiendo y sus camaradas le hicieron una broma haciéndole un dibujo por la frente. Le dijeron ofarrea nderehe”, mencionó.

El jefe de la Agrupación Especializada repudió el actuar de uno de sus subordinados y aseguró que “no cabe en la cabeza que pueda arrremeter de esa manera contra sus camaradas”.

Leé también: Mujer quedó detenida luego de maltratar a su suegro

El agresor ya fue separado del cargo que estaba desempeñando y estaría recibiendo una sanción luego del sumario abierto por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Asimismo, ya tomó intervención la Fiscalía de Derechos Humanos.

Feminicidio a martillazos e intento de suicidio: Fiscalía imputa al único sospechoso

El hombre sindicado como autor del crimen de su esposa fue imputado por feminicidio. El terrible hecho ocurrió en una vivienda y despensa de Luque.

El fiscal Silvio Alegre dispuso la detención de Dionisio Cibils Rodríguez (87), por el feminicidio de María Mercedes Ruiz Díaz de Cibils (69) y la imputación del mismo por este hecho punible.

El hombre está a disposición del Juzgado Penal de Garantías, que deberá aplicar la medida cautelar que considere oportuna.

La víctima presentaba hundimiento de cráneo y tenía la nariz rota. En la escena se encontró un martillo grande, similar a los utilizados para romper piedras.

En la casa también hallaron a Dionisio Cibils Rodríguez (87), marido de la víctima y único sospechoso del hecho. Tenía varios cortes en el brazo y en el cuello, ya que supuestamente intentó suicidarse. Recibió asistencia en el Hospital de Luque.

Nota relacionada: Otro caso de feminicidio: Víctima tuvo hundimiento de cráneo y rotura de nariz

En la vivienda también funcionaba un almacén. El cuerpo de María Mercedes yacía precisamente frente al mostrador del negocio.

Vecinos de la cuadra se mostraron sorprendidos por el desenlace, ya que si bien tenían conocimiento de ciertas discusiones, nunca imaginaron que la situación llegaría a este punto.

Asaltaron una farmacia en Limpio: guardia disparó a los ladrones

Delincuentes irrumpieron en una farmacia de Limpio, donde redujeron a los empleados, incluyendo al guardia, quien en realidad esperó el momento oportuno para reaccionar y finalmente disparó cuando los asaltantes creían salir victoriosos.

El subcomisario Celso Zelaya, subjefe de la Comisaría 9ª de Limpio, confirmó que el hecho ocurrió anoche en la farmacia San Vicente de esta ciudad, sobre la Avda. Padre Montiel.

Al lugar llegaron dos malvivientes en una motocicleta. Uno de ellos, con el rostro cubierto, ingresó y obligó al guardia arrojarse al suelo.

Le puede interesar: Tranquilidad a 10.000 puestos de trabajo: decisión de apartarse despeja obstáculos

Posteriormente entró el cómplice, quien ordenó a la encargada la entrega del dinero en caja. Mientras todo esto sucedía, el guardia tenía preparado un as bajo la manga y cuando los asaltantes se retiraban, se levantó y disparó.

Uno de los autores, precisamente el que llevaba la mochila con lo sustraído, resultó herido y fue derivado al Hospital de Limpio. El otro logró escapar. El héroe de 54 años evitó la pérdida económica y colaboró en la captura de un delincuente.

Lea también: Para preservar 10.000 empleos, HC se aparta de participación accionaria del Grupo Cartes

Altísimas temperaturas toda la semana

Este martes continuará el ambiente muy caluroso, al igual que mañana. El jueves y el viernes se anuncian chaparrones.

Una máxima de 37ºC, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste anuncian para hoy martes y mañana miércoles.

El jueves y el viernes se espera un clima caluroso, vientos del norte, chaparrones y cielo parcialmente nublado a nublado. Las extremas oscilarán entre 25ºC y 36ºC.

Lea también: Para preservar 10.000 empleos, HC se aparta de participación accionaria del Grupo Cartes

Para el sábado se anuncia una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector noreste. La variación térmica irá de 25ºC a 37ºC.

Le puede interesar: Tranquilidad a 10.000 puestos de trabajo: decisión de apartarse despeja obstáculos