Supermercados no cerrarán: Instan a no dejarse engañar por noticias “truchas”
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), desmintió los rumores que circularon en las redes sociales sobre el cierre de los centros comerciales y tiendas de primera necesidad. Esto se dio en coincidencia por la larga fila de beneficiarios de los programas de ayuda social que fueron acreditados ayer.
Luego de que trascendieran a través de las redes sociales, la noticia falsa sobre el supuesto cierre de supermercados, a causa del desabastecimiento, el presidente de la Capasu negó categóricamente que eso llegue a suceder.
“Es importante que la gente entienda que este tipo de noticias eventualmente serán comunicadas por las autoridades competentes y no por grupos de Whatsapp ni publicaciones truchas”, especificó en comunicación con 1000 AM.
Alberto Sborovsky, puntualizó que los supermercados nucleados a la Capasu cuentan con abastecimiento normal y seguirán abiertos al público en sus horarios correspondientes.
El rumor sobre el cierre de los centros comerciales y tiendas de primera necesidad, se dieron en coincidencia con las largas filas de beneficiarios de los programas de ayuda social en estos negocios.
“La aglomeración se dio en coincidencia con la acreditación de las ayudas económicas de los programas Ñangareko y Pytyvô, aprobadas por el Gobierno Nacional”, explicó.
Asimismo, contó que la concentración se dio con todas las medidas de seguridad y distanciamiento correspondiente.
Empleada es detenida por robar dinero a la abuelita que cuidaba
Una mujer fue detenida por presuntamente robar una parte del ahorro de una abuelita que cuidaba. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú de Asunción.
Ayer, en horas de la tarde, una empleada fue detenida por supuestamente robar una parte del ahorro de una abuelita a quien cuidaba. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción, según el informe policial de la comisaría 2°.
La detenida, María Liz Raquel Torres Báez, de 53 años, se desempeñaba como cuidadora de una abuelita de 85 años. De acuerdo al informe, la anciana tenía en su poder un total de 8 millones de guaraníes, que fueron guardados en su vivienda.
La denuncia fue presentación por los familiares de la afectada, quienes notaron que parte del dinero había desaparecido. Tras la alerta, la policía intervino y procedió a la inspección de la cuidadora.
Durante el registro, se encontró una suma de 2.300.000 guaraníes entre las prendas de María Liz, lo que motivó su detención inmediata.
Posteriormente, Torres Báez quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.
Detienen a hombre que manoseó a una niña en un local comercial en Itauguá
Un ciudadano colombiano fue detenido tras ser identificado como el responsable de manosear a una niña dentro de un comercio en Itauguá. El hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.
Rommel Mauricio Celis Uscátegui de 53 años fue aprehendido como sospechoso de manosear a una niña que se encontraba en compañía de una mujer dentro de un local.
De nacionalidad colombiana, se encontraba tomando café en una estación de servicio cuando fue descubierto por la propia familia de la pequeña.
El hombre fue captado en imágenes del circuito cerrado cuando se acercó de manera inapropiada hacia la menor y, posteriormente, la siguió.
Salud asiste a familias de Pozo Hondo afectadas por el desborde del río Pilcomayo
El Ministerio de Salud dispuso un operativo de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en Pozo Hondo. Con ambulancias y profesionales de blanco asisten a los que requieren-.
Desde Salud informaron que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Emergencia Nacional para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones en la localidad de Pozo Hondo.
Se dispuso en la zona una ambulancia SEME para traslados, dos puestos de salud operativos y un equipo médico presente.
Según el reporte que brindaron, fueron atendidas 30 personas con cuadros respiratorios leves. Además, en la Unidad de Salud de la Familia San Agustín recibieron a 4 pacientes con diagnósticos de hipertensión arterial, cefalea, rinofaringitis y malestar generalizado, y herida cortante en el pie.
No registraron pacientes embarazadas y hasta el momento no se requirió evacuar a personas a otros hospitales.
La Secretaría de Emergencia Nacional envió un equipo de avanzada, inclusive con una deslizadora que se utilizará en caso de necesidad de evacuar a las personas.