Surgen dudas en torno a muerte de militar atacado por ciervo: médicos y novia piden investigar

Dos médicos solicitaron públicamente investigar a fondo la atención proporcionada al uniformado de Mburuvicha Róga. Además la novia del militar fallecido no cree en la versión oficial que refiere que la causa de muerte fue un ataque de ciervo, por lo que pide que se revele a la opinión pública el video de lo ocurrido.

El sargento ayudante de Infantería Víctor César Isasi Flecha (40) falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardiaco y trauma cerrado de tórax, debido a las lesiones perforantes que sufrió –según la versión oficial que ahora se pone en duda- a raíz de la embestida de un ciervo que estaba en Mburuvicha Róga.

Gloria Franco, directora del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas, aseguró a radio Monumental que un equipo médico hizo todo lo posible para mantener con vida al sargento atacado. “Los médicos intervinientes me dijeron que se hizo todo lo que se tenía que hacer, pero que el paciente no resistió”, expuso.

Sin embargo, otros de sus colegas (de otras dependencias hospitalarias) expusieron sus dudas en torno a este caso que tuvo amplia repercusión tanto a nivel local como internacional.

La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que el personal militar pudo haber sobrevivido al ataque del ciervo. “Si la causa de muerte fue taponamiento cardiaco postraumatismo cerrado de tórax, 16 horas después del accidente, hubo tiempo de salvarlo. No debió haber muerto”, tuiteó.

En charla con la 780 AM, la médica ahondó que le llamó la atención la descripción hecha por los médicos intervinientes y que por ello expuso su apreciación sobre lo ocurrido. “Me llamó la atención que hayan puesto (taponamiento cardiaco) como causa de muerte y sin embargo no se intentó un procedimiento que se hace rápidamente y el paciente se salva. El taponamiento cardiaco es un evento agudo y no puede pasar 16 horas sin que nadie se da cuenta. Es un evento que todos los médicos de guardia temen que ocurra y se debe prevenir”, indicó.

“El tórax contiene 2 de los órganos más importantes del cuerpo humano, los pulmones y el corazón. Ambos son muy frágiles, pero cumplen una función vital. Si hay un traumatismo (de tórax), expone a dos órganos vitales a presentar complicaciones graves, entonces eso también me llamó la atención. Ayer estaba escuchando que el paciente, aparentemente, estaba estable y estaba en una sala común. No dudo de que no se haya hecho todo posible, inclusive hablan de que había una tomografía, pero es raro nomás que en una tomografía no se vean estos signos o que no se haya monitoreando de cerca para evitar una complicación hemodinámica, que si uno no actúa con rapidez, el paciente fallece”, expuso.

También coincidió el doctor Francisco Perrota, médico de la Unidad de Oncología Quirúrgica del Hospital de Clínicas. “Se debe aclarar la muerte del sargento, sobre todo la ineficiencia en la atención, estuvo en dos hospitales”, pidió el médico a través de su cuenta de Twitter.

NOVIA PIDE VER VIDEOS Y QUE FISCALÍA PERITE CELULAR

Soledad Cabañas, la novia del sargento ayudante de Infantería Víctor Isasi Flecha (40), también expresó sus dudas en torno al caso y afirmó que no cree en que un ciervo haya quitado la vida a una persona que estaba entrenada y que era muy corpulenta.

En comunicación con el diario EXTRA, la mujer aseguró que su novio, desde hace meses, le venía contando que recibía amenazas de algunos camaradas, pero sin identificarlos. Es por ello que la joven solicita a las Fuerzas Militares que hagan público el video que habría captado el momento del ataque del ciervo. Además aconsejó a la Fiscalía que pida informes a la empresa Claro y que perite el celular del militar para corroborar las supuestas amenazas que venía recibiendo.

Hombre muere electrocutado mientras manipulabas cables en su vivienda

La víctima fatal se desempeñaba como cuidador de la vivienda donde ocurrió la tragedia.

Un hombre falleció mientras se encontraba manipulando cables en un domicilio del cual era encargado. El trágico hecho ocurrió ayer en la Colonia Acaray de este distrito.

Puede interesarle: De Lambaré a Asunción en 20 minutos por la Costanera Sur

La víctima fatal es Jair Alves de 49 años, domiciliado en la Colonia Paso Ita, quien era cuidador de dicho inmueble, propiedad de Fidencio Cardozo Quintana.

Según el reporte de la Comisaría 24° barrio Puerta del Sol, los familiares del fallecido manifestaron que ayer en horas de la siesta, Jair estaba manipulando algunos cables en el fondo de la casa, momento en que sufrió una descarga eléctrica ocasionado su fallecimiento instantáneo.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, quien realizó los procedimientos de rigor,

Es noticia: Desbaratan estructura narco y abortan ‘exportación’ de 2 toneladas de marihuana

Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque

Una madre y su hija menor de edad fueron arrastradas por el raudal esta madrugada en la ciudad de Luque. Otros tres agentes formados para el Grupo Lince, que también iban en el vehículo a su acto de egreso, lograron salvarse.

Un vehículo Toyota, modelo Premio, en el que iban cinco personas para el egreso del curso Lince en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), fue arrastrado por el raudal hasta un arroyo ubicado detrás del Club Valderrama.

Tres uniformados pudieron salir del rodado, y dos personas fueron arrastradas hasta el cauce hídrico. De acuerdo con el reporte policial, se trata de Sara Benítez y su hija menor de edad.

El capitán José Cabrera, de la Compañía 4ta de Bomberos Voluntarios, confirmó al canal GEN el hallazgo del vehículo y el cuerpo sin vida de una de las desaparecidas. Se busca a la otra desaparecida en estos momentos.

Ambas son parientes del lince Braihan Ariel Gómez (20), quien iba al acto de egreso junto con sus demás compañeros de curso Carlos Sosa (21) y Renato Jara (21).

“Nos reportaron a las 04:00 de la caída del vehículo detrás del Club Valderrama. Aparentemente se rompió el soporte del puente. Estaban a bordo 5 personas, de los cuales 3 eran Linces. Lograron salir por las ventanillas. Hicieron lo posible para salvar a las dos mujeres, pero no lograron ubicarlas”, reportó a su vez el bombero voluntario de Luque, Alex Benítez, a radio Ñanduti.

A su vez, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, informó que las mujeres arrastradas por el raudal son la tía y la prima de uno de los uniformados.

El jefe policial confirmó que el acto de egreso seguirá de igual manera, pese al lamentable suceso.


Un aviso canino salvó la vida a beba abandonada en un yuyal

El rescate de una recién nacida arrojada en un yuyal de Caacupé fue posible gracias a los ladridos de una perrita, según informaron desde la Comisaría interviniente. Una demora superior hubiera implicado un desenlace fatal.

El Crio Juan Ferreira, de la Comisaría de Caacupé, relató la milagrosa historia de una recién nacida, quien se encontraba sola en un yuyal de la capital espiritual del Paraguay.

“Yo recibí una llamada las 13:30 de un amigo, diciéndome que encontraron a una beba, que gracias a una perrita que empezó a ladrar frente al pastizal, se acercó, vio un bulto y le encontró”, comentó el jefe policial, en una entrevista con la 730 AM.

Lea también: De Lambaré a Asunción en 20 minutos por la Costanera Sur

La beba estaba prácticamente inmóvil, en posición fetal. Cuando se acercaron ella comenzó a llorar y posteriormente la llevaron al hospital.

A criterio del interviniente, y, a juzgar por los resultados de la inspección, si el rescate demoraba un poco más, probablemente no hubiera sido posible salvar a la niña.

Por las características de la pequeña, el parto no tuvo complicaciones y el embarazo llegó a término. La pacientita, pese a todo, se encuentra sana.

Además, HOY: Intervienen supermercados y comercios en Capiatá por vender pescados sin permiso