Suspende ITV y en cuanto a coima: "Infractor no tenía dinero y entregó su celular"

Carlos Echeverría (ANR), intendente de Luque, resolvió eliminar las barreras de la policía municipal de tránsito debido a las numerosas denuncias de pedidos de coima. En uno de los tantos "aprietes", un infractor tuvo que entregar su celular para zafar de la multa. El colorado también decidió suspender la Inspección Técnica Vehicular (ITV).


Fuente: Radio UNO

​“Esta cuestión no es solamente en Luque (pedido de coima), es una práctica normal de los muchachos El año pasado cuando era todavía concejal denuncié que los policías de tránsito expedían habilitación falsificada”, expresó el jefe comunal a radio UNO.

Ante las constantes denuncias, Carlos Echeverría tomó la determinación de prohibir que los agentes municipales realicen barreras en determinados puntos de la ciudad. El intendente mencionó el caso específico de un conductor, que cayó en una de las barreras y como no tenía el dinero requerido, tuvo que entregar su teléfono para poder seguir su camino.

“Como el infractor no tenía dinero, uno de los policías municipales de tránsito le sacó el celular. Yo creo que perdieron bastante respeto y tuvimos que tomar las medidas necesarias de suspender las barreras, para que cumplan su trabajo dentro del microcentro luqueño, que es ordenar el tránsito”, declaró.

Sostuvo que tras la medida cinco uniformados fueron dados de baja y advirtió que continuará el “raje” de los que no quieran cumplir el rol de la Policía Municipal de Tránsito. Agregó que actualmente están en plena convocatoria de nuevos agentes. Las inscripciones para el curso de capacitación están abiertas y los 50 mejores serán integrados al plantel de funcionarios.

SUSPENDER ITV

Echeverría también indicó que decidió suspender la Inspección Técnica Vehicular, debido a la fuga masiva de contribuyentes. Indicó el municipio dejó de percibir más de 1 millón de dólares porque unos 30.000 luqueños fueron a otras ciudades para pagar la patente de rodados.

La administración anterior, del liberal César Meza Bria, firmó contrato con Ivesur por 10 años para la prueba de ITV. En el documento de acuerdo estipulaba que la firma en cuestión, a los tres años del contrato, debía invertir parte de lo recaudado en hacer mejoras dentro de Luque.

“Ivesur podría solicitar una indemnización si hacía la inversión que dice el contrato pero no realizaron nada, se llevaron mucho dinero y no invirtieron un solo centavo en la ciudad”, afirmó. Además añadió que el estado de las calles no ayuda a seguir exigiendo ITV.

 

Entregan a la Corte el exhorto de extradición de Flavio Acosta

El juez de Curuguaty, Carlos Martínez, entregó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia el exhorto de extradición de Flavio Acosta, quien se encuentra detenido en Brasil.

La periodista Noelia González informó que el magistrado hizo entrega del documento al departamento de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia.

El exhorto debe ser remitido luego al Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente a la embajada paraguaya en Brasilia para gestionar ante el Tribunal Federal del Brasil.

El paraguayo Flavio Acosta fue detenido en Pato Branco, Paraná, por un conflicto familiar. Sobre el ciudadano además pesaba una captura internacional emanada por las autoridades paraguayas, porque el mismo sería el autor material del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

 

Muere policía que frustró asalto en su día libre: Enfrentó a 4 ladrones

El Suboficial 1° Osmar Gimenez Sosa, perdió la vida tras un enfrentamiento a tiros con un grupo de malvivientes que asaltó un local comercial. A pesar de que el agente disfrutaba de su día libre intervino para frustrar el atraco.

El policía intervino en el asalto que tuvo lugar cerca de las 15:30 horas de este martes en un comercio que funcionaba en la Fracción Santa Ana del Departamento de Amambay.

El agente ingresó a un local tras divisar que cuatro asaltantes armados con los rostros cubiertos con pasamontañas, estaban prestos a cometer un asalto.

El efectivo se enfrentó a tiros con los asaltantes, logrando herir a uno de ellos en el glúteo. Se trata de Pedro Espínola Velazquez, quien cuenta con dos órdenes de captura pendiente y fue detenido.

Durante el tiroteo el suboficial recibió un balazo en la parte derecha de su abdomen, que le causó la muerte. El agente estaba siendo asistido en el Hospital Privado San Lucas donde falleció a causa de un shock hipovolémico.

 

Suman 445 casos de dengue y 3 muertos en el 2016

El Ministerio de Salud Pública confirmó el fallecimiento de tres personas a causa del dengue en lo que va del año. Además, 445 personas padecen la enfermedad.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia Sanitaria, dio los últimos datos que maneja el Ministerio de Salud Pública sobre las enfermedades que transmite el aedes aegypti.

Las tres muertes por dengue corresponden a un hombre de 68 años en Pedro Juan Caballero, una niña de 14 años en San Lorenzo con diagnóstico de encefalitis por dengue confirmado por laboratorio y un paciente de 65 años en Luque que presentaba complicaciones cardíacas.

Asimismo, hay 445 casos confirmados de dengue y 15 de chikunguña que se distribuyen en Asunción, Paraguarí y Yaguarón.

Los cuadros sospechosos febriles ascienden a 34.451 hasta el 5 de febrero, de los cuales el 41 % pertenece a Central y 15 % a Asunción.

Actualmente hay 643 hospitalizados, nueve graves y 347 con signos de alarma. Además 150 sin signos de alarma y 137 sin clasificación clínica.

Igualmente, hay 251 embarazadas hospitalizadas, con cuadros sospechosos de dengue.