​Suspenden entrega de "regalos" del EPP por condición de rutas

La familia de Arlan Fick suspendió la donación de los víveres, que fue ordenado por el Ejército del Pueblo Paraguayo para liberar al joven secuestrado. La mala condición de las rutas fue el motivo que llevó a detener la entrega del "regalo" del grupo guerrillero.

La periodista Perla Silguero, de radio UNO, informó que en horas de la tarde se suspendió la entrega de los víveres de la familia Fick.

El motivo por el cual no se seguirá dando los alimentos a los pobladores es la mala condición de las rutas, esto debido a las intensas lluvias que se registraron en Concepción.

La comunicadora comentó que los vecinos estaban aguardando los víveres ansiosos, por lo que deberán esperar para recibir el "obsequio" de los epepistas.

Mientras que las 100 familias de Kurusu de Hierro que sí accedieron al "regalo" expresaron su gratitud. Sin embargo al ser consultados si consideran que proviene del EPP, respondieron que no pueden afirmar eso.

Algunos pobladores dijeron que están en la lista negra del Gobierno, porque no reciben ayuda alguna, y que por eso no les queda de otra más que aceptar la donación.

La entrega de los víveres seguirá mañana en Arroyito. Luego se espera que el EPP cumpla con su palabra y libere a Arlan Fick.

 

Febriles deben quedarse en casa durante Semana Santa

A fin de evitar la propagación del dengue, el Ministerio de Salud recomienda que las personas que padezcan síntomas de la enfermedad eviten los viajes, especialmente en las zonas con brotes epidémicos.

​“Solicitamos a todas aquellas personas que con cuadro febril eviten viajar y que realicen la consulta temprana”, manifestó la titular de Vigilancia de la Salud, Dra. Águeda Cabello.

Pues la gran movilización de personas durante la Semana Santa y el riesgo de dispersión del virus dengue, podrían iniciar una epidemia.

La cartera sanitaria prevé la intensificación de controles y mecanismos de prevención, principalmente en los destinos turísticos como Cordillera, Misiones e Itapúa, y en los lugares de circulación viral como área metropolitana, Amambay, Alto Paraná y Caaguazú.

Pese a que se pondrá en marcha el operativo Semana Santa, que consistirá en la destrucción de criaderos de mosquitos y fumigaciones, se recomienda la utilización de repelente y mosquiteros, y pantalones largos y camisas mangas largas de color claro, para evitar la exposición a picaduras de mosquitos.

 

Alertan tormentas eléctricas para 10 departamentos

La región Oriental y el sur de la Occidental están en alerta ante la posibilidad de tormentas eléctricas en las siguientes horas. Estarán afectados 10 departamentos.

A las 15:40 horas, la Dirección de Meteorología emitió un boletín alertando sobre las células de tormentas que continúan desarrollándose sobre algunas zonas del territorio paraguayo.

Los pronosticadores señalan que en el transcurso de esta tarde se producirían en forma puntual lluvias y tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Los departamentos que serían afectados son Caazapá, el este de Misiones, este de Paraguarí, Itapúa, Cordillera, Guairá, Caaguazú, sur de Presidente Hayes, San Pedro, y el centro y sur de Alto Paraná.

 

Clínicas: más médicos y menos tiempo de espera

El Hospital de Clínicas, desde este viernes, amplió el plantel de médicos residentes y contratados, por lo que el tiempo de espera para la atención en Ugencias y otros servicios claves será breve.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, Aníbal Peris Manchini, realizó hoy la presentación y entrega de documentaciones vinculantes al grupo de 130 nuevos médicos contratados y permanentes que pasarán a engrosar los diversos servicios del Hospital de Clínicas.

De la nueva plantilla, 77 son médicos residentes y 53 son médicos de planta que pasarán a prestar servicios en diferentes cátedras, especialmente las que son altamente sensibles.

"Solo les pido interés, responsabilidad y esfuerzo en sus trabajos, recordando siempre que nuestro Hospital recibe a la gente más humilde del país, y quiero que ese entusiasmo de hoy; se vea reflejado en una atención humanizada y calificada”, dijo durante la presentación.

Peris indicó que los cargos se consiguieron mediante concursos. Además explicó que la Facultad hizo un gran esfuerzo con el fin de procurar los recursos que aseguren el pago para los profesionales que refuerzan desde la fecha los diferentes servicios del Hospital.

“Con estas nuevas incorporaciones pretendemos disminuir el tiempo de espera en la atención en servicios claves como las Urgencias y varias especialidades”, prometió.