Taxista denunció que dos mujeres lo asaltaron, pero video muestra solo a una

Un supuesto hecho de asalto se registró anoche en Lambaré, donde un taxista dijo haber sido víctima de dos mujeres, quienes le sacaron sus pertenencias. Sin embargo, una cámara de la zona muestra que una sola fue la supuesta ladrona.

El oficial Enrique Fleitas, de la Comisaría 4ª Central de Lambaré, explicó a la 970 AM que el taxista Julio César Santacruz (45),de la parada número 11 de Asunción, denunció un caso de asalto.

En el relato aseguró que dos pasajeras subieron en el microcentro y le pidieron ir hasta el Hospital Distrital de Lambaré. Al aproximarse a dicho lugar, siempre según la denuncia, las mujeres extrajeron un arma blanca y le sacaron al chofer el celular y la billetera para luego huir.

Los efectivos acompañaron a la presunta víctima hasta el lugar donde ocurrió el asalto y allí solicitaron la colaboración de un vecino para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad.

En el video notaron que solamente una mujer es la que baja del taxi y sale corriendo, a pesar de que el conductor había afirmado que eran dos.

Ante esta contradicción, Fleitas reconoció que mintió. El caso está en manos de la fiscal Kassie Giménez, quien hoy tomará declaración al taxista. No se descarta que se trate de una simulación de hecho punible.

 

Indígenas del Chaco reciben asistencia de la SEN

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó kits de alimentos a las comunidades indígenas que habitan en los distritos de Pozo Colorado y Puerto Pinasco, en el departamento de Presidente Hayes.

En total se distribuyeron más de 8.200 kilos de insumos alimenticios entre familias de las comunidades Buena Vista, Colonia 96, San Carlos Hugua Chiní, San Carlos Central y San Carlos Mbocayaty.

Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, indicó a la 970 AM que siempre están en coordinación con el Instituto Nacional del Indígena (INDI). “Desde hace rato asistimos con alimentos y agua potable en la zona del Chaco. Esto es de manera permanente desde hace un tiempo”, indicó.

Por otra parte comentó que recibieron una denuncia proveniente de una organización no gubernamental, que refiere que en la Colonia 96, también en Presidente Hayes, existe un grupo pequeño de nativos que está pasando por una mala situación. “En muchos casos tienen problemas de liderazgos y se separan, entonces nosotros tenemos que ayudarlos. Siempre los hermanos indígenas están pasando por esta situación, especialmente por la sequía que afecta la producción de alimentos”, puntualizó.

 

¿Drogas, extorsión y violación?: Procedimiento policial termina con agentes detenidos

Una joven pareja proveniente de San Antonio denunció que fue extorsionada por tres agentes policiales de San Lorenzo durante un procedimiento de control, al presuntamente plantarles drogas. Además de esto, la mujer indicó que fue apartada de su novio y abusada sexualmente por uno de los policías que estaba de civil.

Un llamativo hecho se produjo en la noche del jueves en San Lorenzo. La historia aun no está del todo clara y ya el Ministerio Público tomó cartas en el asunto.

El comisario Carlos Cañete, de la Comisaría 24 de la ciudad de San Antonio, indicó a la 970 AM que el ciudadano Osvaldo Javier Figueredo Quintana denunció que fue víctima de extorsión y que su novia sufrió abuso sexual.

Explicó que el denunciante refirió que recibió un mensaje, sin especificar de quién, para ir hasta una estación de servicios, donde los uniformados los aprehendieron y llevaron hasta una caseta policial, donde intentaron negociar para no involucrarlo en caso de tráfico de estupefacientes. Supuestamente, el joven estaba en posesión de cocaína.

Lo llamativo del caso es que, siempre conforme a lo que refiere la denuncia presentada, en un momento dado la mujer fue apartada por uno de los agentes, quien supuestamente la llevó al motel Aqua para abusarla sexualmente. Posterior a esto la trasladó a su vivienda, donde los vecinos le cerraron el paso y lograron que otros agentes lo lleven a la comisaría en carácter de detenido.

El aprehendido, quien fue llevado a la Comisaría 24, está identificado como el oficial Ariel Quintana Benítez, quien pertenece a la Comisaría 1ra. de San Lorenzo. En esta última dependencia policial citada, también guardan reclusión Jorge Almada y Reinaldo López al ser señalados como participantes del caso de extorsión.

Cañete detalló que tomó intervención el fiscal Cristian Roig, quien dispuso una inspección médica a la denunciante y que los oficiales comparezcan este viernes ante él para prestar su declaración.

Por su parte, el comisario Silvio Cantero, jefe de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo, indicó a la misma emisora que son controles rutinarios los que realizan sus subalternos y que por lo tanto investigarán en este caso cuál fue la actuación de los uniformados. “Nosotros instamos a hacer bien la ley”, añadió.

Los dos de los agentes que están guardando reclusión le manifestaron que solo hicieron el procedimiento y que el otro policía, sindicado de haber cometido la violación, se quedó hablando con la mujer. “No sé si se conocían de antes o fue en el lugar”, puntualizó.

 

Feria del Indert continúa hoy con rica variedad

Productos frescos, naturales y a buen precio ofrecen hoy en la feria “De la colonia a tu mesa”, en la Costanera de Asunción. Se espera una gran concurrencia.

De San Pedro y Canindeyú son los productores que vinieron a Asunción para ofrecer una amplia variedad en la feria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Los visitantes encontrarán carne vacuna, lechón, gallina casera, pato, queso Paraguay, harina de maíz, legumbres, hortalizas, huevos caseros, frutas, plantas y comidas típicas.

A esto se suma la tradicional cantina campesina, con opciones para el desayuno, la mediamañana e incluso el almuerzo, a precios muy económicos.

La feria se realiza de forma ininterrumpida desde ayer a las 15:00 y continúa este viernes hasta las 13:00.

VACACIONES DE INVIERNO

Además en esta ocasión habrá juegos como globo loco, caritas pintadas entre otras atracciones por las vacaciones de invierno .