Taxista ofrece a pasajeros Wifi, tv y hasta minicarga: "Me pueden copiar pero mi móvil es único"

Minicarga, café, botiquín, agua fresca, wifi, tv forman parte de los servicios que ofrece el taxi guiado por Bernabé López de 52 años. Decidió ofrecerle lo mejor al cliente para viajar tranquilos y con todo lo necesario. Su intención es seguir innovando y afirmó que los demás servicios de traslado podrán copiarle la iniciativa pero que su móvil es único.

Un taxi VIP fue la idea que tuvo Bernabé López unos siete meses atrás. No fue la competencia que lo movilizó, aclara y afirma que ningún móvil será como el suyo. “Le pueden poner agua y revistas pero mi móvil tiene todo y lo que pide el cliente se puede incluir, así lo vine haciendo, de acuerdo a lo que me iban pidiendo y tienen toda la comodidad disponible”, explica orgulloso.

López se dedica a llevar y traer pasajeros hace ya casi 30 años y por iniciativa propia decidió brindar un servicio diferente con el que el usuario se sienta satisfecho. “Primero implementé el café, agua y luego me fueron pidiendo cosas, veía que muchos me pedían para parar en algún lugar para cargar saldo y lo incluí, en 30 segundos le transfiero y ya está en vez de bajarse y correr peligro en la calle. También tengo caramelos, servilletas, wifi, POS, tengo todo”, detalló.

Un día una pasajera le celebró todo lo que ofrecía pero que no había lo que ella necesitaba: una aspirina. Desde entonces, López incluye en su móvil un botiquín completo para todas las eventualidades de sus clientes.

“Le doy lo mejor a mis clientes y todo lo hice de a poco porque tiene su costo, les pongo acondicionado a full sin que me pidan y cuento con GPS y rastreo satelital”, destacó.

Una usuaria compartió en redes la satisfacción de haber viajado en el móvil de López. “Hoy me tocó el mejor servicio de taxi, mis felicitaciones al Sr. Bernabé, que brinda a sus pasajeros servicio de 1era”, posteó la mujer junto a las fotos del móvil VIP.

El taxista valoró que los extranjeros a quienes busca en el aeropuerto le manifiestan la satisfacción de encontrarse con un móvil tan completo que ni en el exterior encuentran.

“Acá MUV y Uber me van a copiar, ya llevo meses innovando, no fue porque ellos aparecieron como me dicen por ahí”, sentenció.

López es socio fundador de Taxi Radio Asunción y llegó 30 años atrás de su Pedro Juan Caballero natal para iniciarse en el manejo del taxi, hoy con sus 52 años tiene más proyectos para su móvil. Quiere incluir publicidad en pantalla LED.

Invitó a los usuarios a descargar en el móvil la aplicación APTA Taxi y que la utilicen para contar con un servicio de traslado.

 

Colorados cartistas se retiran y aseguran que sesión se reanudó de manera ilegal

La bancada de Honor Colorado decidió retirarse de la sala de sesiones de la Cámara de Diputados antes de retomar el encuentro donde se analiza la destitución o no de Sandra McLeod. Sus integrantes aseguran que se reanudó la sesión de manera irregular al pasar el límite establecido porque inicialmente no se consiguió la cantidad necesaria de legisladores en el sitio para efectuarlo.

Los diputados colorados disidentes Bachi Núñez y Justo Zacarías expresaron que se retiraban de la sala de sesiones luego de transcurridos los 15 minutos del cuarto intermedio, tras los alegados dados por la defensa de Sandra McLeod de Zacarías.

Ambos congresistas dejaron evidenciado en un video que en el momento que se debía retomar la sesión extraordinaria no había la cantidad necesaria de legisladores presentes en el sitio, por lo que decidieron retirarse.

Pese al reclamo de los cartistas, minutos después se consiguió la cantidad requerida y en estos momentos prosigue la sesión para analizar si destituyen o no a Sandra McLeod. Ante esto, ambos políticos aseguran que se reinició de manera ilegal, por lo que la decisión que se adopte carecerá de validez.

“La Camara de Diputados quedo sin quórum… cualquier decisión es ilegal…”, esgrimió Zacarías a través de su cuenta de Twitter.

 

Sin ayuda del Indert, productores se organizaron para seguir con la feria

Los feriantes del campo dejaron de recibir el apoyo del gobierno para la realización de las ferias agroecológicas de cada jueves y viernes; estas quedaron suspendidas cuatro meses atrás. Los productores se organizaron y llegaron a la capital por cuenta propia, compraron los elementos que antes les eran cedidos y pagan el traslado.

La Feria Granjera en la Costanera retomó sus actividades desde este jueves y hasta mañana con toda la producción traída de distintos puntos del país, esta vez ya sin ayuda del gobierno quien no provee el traslado ni los elementos necesarios para la exposición.

Zulma Gaona, una de las productoras explicó que vinieron por cuenta propia luego de conformar una asociación de productores para retomar la feria que les reditúa beneficios económicos para retornar a sus comunidades con ingresos.

“Empezamos todo de nuevo, se hizo mucha inversión. Nos sacaron todo y tuvimos que organizarnos luego de cuatro meses sin feria, todo a pulmón lo estamos haciendo”, afirmó.

Los feriantes traen productos frescos de Central, Caaguazu y San Pedro entre frutas, hortalizas y carnes.

“Compramos todo lo que usamos, los toldos son propios y cada productor colabora para pagar el traslado que es lo más costoso”, explicó la mujer.

Los productos naturales como miel, postres y licores de frutas también forman parte de la feria en la que las hortalizas verdes son las más solicitadas siendo la lechuga una de las ausentes porque la producción se redujo, explicó una de las feriantes.

 

¿Quién administra la comuna de CDE? La Justicia debe decidir, según Calé

Para el senador Juan Carlos Galaverna la verdadera preocupación en Ciudad del Este quién administra la Municipalidad mientras continúa el conflicto por la Intendencia. A criterio del legislador, es la justicia ordinaria la que debe expedirse al respecto.

“Esto puede ser un proceso muy largo, decida lo que decida la Cámara de Diputados, el quid de la cuestión es quién administra la Municipalidad de Ciudad del Este”, dijo el senador Juan Carlos Galaverna.

Consideró que es la justicia ordinaria la que debe decidir esto, teniendo en cuenta la acción de parte de cinco concejales excluidos de la sesión extraordinaria en la que eligieron a Celso Miranda, alias Kelembú, como intendente de CDE.

La doctora Carolina Llanes, encargada de la intervención, aclaró hoy que no está de acuerdo en ocuparse de la administración mientras se define quién queda al frente de la Intendencia y espera que la Cámara defina a quién se debe entregar la posta, sin embargo, Calé recordó que esa no es una atribución del Poder Legislativo.

Respecto a la elección de Kelembú, Galaverna recordó que la Junta Municipal posee un reglamento que señala que para sesionar fuera de la sala, se requieren ocho votos, cuando en la ocasión solo hubo siete, lo cual genera dudas.

La Cámara de Diputados continúa el debate en sesión extraordinaria, respecto al informe elaborado por Carolina Llanes, sobre la intervención a la comuna esteña.