Techo de escuela se derrumbó porque cortaron un árbol y le cayó encima

El desmoronamiento del techo de una escuela de Caaguazú no se debió a problemas de infraestructura, pues finalmente se supo que minutos antes, un motosierrista cortó un añoso árbol que derribó la estructura.

En la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, la Escuela Básica María Mercedes Ramos de Vecbort, sufrió el derrumbe del techo de varias de sus aulas. Sucedió el Domingo de Pascuas.

A partir de allí, la gran noticia fue que el hecho no se haya producido en un día de clases, pues se pensó que se trató de algo espontáneo, debido a problemas de infraestructura. De hecho, las autoridades de la escuela solamente mencionaron que hace tiempo reclaman la reparación del techo.

Sin embargo, mediante testigos que grabaron el momento, se supo que un hombre cortó un viejo árbol del colegio con una motosierra, tras lo cual, el tronco cayó sobre el techo y provocó el desmoronamiento del mismo.

Le puede interesar: Transportistas emplazan al Ejecutivo a pagar USD 6 millones en 8 días

Posteriormente, la licenciada Norma Ruiz, vicedirectora de la institución, reconoció que la Dirección dio la orden.

“Mandamos a limpiar porque vemos la necesidad de mandar limpiar, por eso mandamos a echar así los árboles, porque destruyen otras aulas, y sí, solamente un rasguño le hizo y ahí se produjo el derrumbe”, contó Ruiz, en entrevista con NPY.

Sin embargo, dijo que hace varios años vienen solicitando presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura, pero no obtienen respuesta del MEC.

El director de Infraestructura del MEC, Víctor Villasboa, confirmó que se recibió el reclamo, pero aclaró que no existen recursos y que el presupuesto de este año es cero. No obstante, anunció un peritaje y una cuantificación de la reparación

Lea también: Trillizos nacidos en el Hospital San Pablo tienen buena salud

Extitular del Indert condenado a siete años de cárcel

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, fue condenado a 7 años de prisión por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

Dos años atrás, Cárdenas había sido condenado a cuatro años, sin embargo por pedido de la Fiscalía se resolvió analizar nuevamente la sentencia y establecer una nueva pena.

Al respecto, el pedido de la Fiscalía era de 11 años, pero finalmente la condena quedó en 7.

Puede interesar: Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García dé Zúñiga y Yolanda Portillo.

El extitular de Indert fue acusado por “tragadas” durante su administración, así como de operaciones irregulares con tierras del Estado.

Lea también: Aconsejan rechazar proyecto que busca eliminar varios ministerios

Durante el juicio, la Fiscalía puntualizó que Cárdenas no pudo justificar las medidas ilegales de su administración, así como del exponencial crecimiento de su patrimonio y que ello determinó pérdidas millonarias para el Estado paraguayo, y sus sostenedores principales: los contribuyentes.

Hallan a mujer que fue supuestamente raptada en PJC

La Policía Nacional confirmó que la mujer reportada como raptada, fue hallada en la noche de este lunes en Pedro Juan Caballero. La misma se encuentra en buenas condiciones.

El informe de la Policía Nacional refiere que la mujer fue identificada como Teresa De Jesús Ayala, de 34 años de edad, fue hallada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

La mujer fue trasladada hasta la base de Investigación Criminal de la Policía Nacional para la averiguación correspondiente sobre lo sucedido.

El supuesto rapto ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la línea internacional de PJC, donde fue interceptada por desconocidos que se movilizaban a bordo de una camioneta. El hecho pudo captarse a través de imágenes de circuito cerrado de la zona.

La mujer se encontraba en compañía de su hija de 15 años, quien fue la que dio aviso a la Policía sobre lo ocurrido.

Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por la comisión del hecho punible de feminicidio.

La agente fiscal Daisy Sánchez representó al Ministerio Público en la causa en la que se logró la condena de 20 años al feminicida.

El hecho ocurrió en la medianoche del 10 de junio del 2020, cuando Miguel Ángel Coronel mantuvo una discusión con su pareja Perla Noemí García Vázquez en la vía pública, específicamente en el barrio Paranambú de la ciudad de Itá.

Puede interesar: Inauguran nuevas salas de UTI en el Hospital de Clínicas

El ahora condenado, con un arma blanca infligió dos heridas a la mujer, una en el cuello y otra en el abdomen.

Las mencionadas heridas causaron la muerte de la mujer a causa de un shock hipovolémico.

Lea también: Este año hay más casos de feminicidios que el anterior