Techo de la sala de partos se vino abajo en centro de salud de Remansito

El techo de la sala de partos del centro de salud de Remansito, departamento de Presidente Hayes, se vino abajo ayer en horas de la siesta. Hasta el momento se desconocen las causas del desplome de la estructura.

La licenciada Rosa Aguilera, enfermera de guardia del puesto de salud, en entrevista con Radio Monumental confirmó que todo lo que corresponde a la parte del techo de la sala de partos se desplomó de manera repentina.

Dicha estructura estaba construida con tejas y vigas de madera junto con cielo raso, material que -según esta funcionaria- les impedía visualizar si es que existía algún daño o fisura que podrían representar un riesgo de derrumbe.

La funcionaria de salud comentó que todo el mobiliario utilizado dentro de la mencionada unidad, incluyendo la camilla de partos y los equipos médicos, quedó bajo los escombros.

El incidente no arrojó víctimas fatales ni heridos, registrándose solamente daños materiales, de acuerdo a lo manifestado por la enfermera de guardia a la 1080 AM.

Se espera que en el transcurso de la jornada se tengan mayores detalles respecto a la causa del derrumbe del techo y también sobre la eventual reparación del mismo.

El centro de salud de Remansito, ubicado en el departamento de Presidente Hayes, pertenece a la jurisdicción de la XV Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

 

Pronostican jueves caluroso y con probabilidad de chaparrones

Este jueves el clima se presentará extremadamente caluroso y con probabilidad de que se registren algunos chaparrones en ciertos puntos del territorio nacional. Tal y como en los días anteriores, la sensación térmica estaría por encima de los 40º C.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy una jornada extremadamente calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos del norte.

La temperatura mínima será de 27º C y la máxima de 37º C, aunque -tal y como en los días anteriores- se espera que la sensación térmica supere los 40º C.

Así también, no se descarta la posibilidad de que se registren chaparrones y algunas precipitaciones dispersas en varias zonas del país, siendo de forma más persistente en el norte y este de la región Oriental.

Para mañana viernes y el resto del fin de semana seguiríamos con las mismas condiciones, manteniéndose las altas temperaturas y el anuncio de posibles lluvias en el territorio nacional.

 

"1, 2, 3... somos libres otra vez": el grito de los venezolanos en Asunción

Los venezolanos residentes en Paraguay se congregaron en la noche de este miércoles en la Plaza de la Democracia, en apoyo a Juan Guaidó quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela.

Los venezolanos residentes en nuestro país se manifestaron en contra del gobierno de Nicolás Maduro y dieron su apoyo al líder de la oposición venezolano, Juan Guaidó, quien este miércoles se autoproclamó presidente de Venezuela con un gran respaldo de la comunidad internacional.

“Todo cambio genera resistencia y la resistencia en estos momentos lo está dando el gobierno, que no quiere dar el brazo a torcer”, señaló Gisifredo Guzmán, presidente de la Asociación de Venezolanos en Paraguay.

“Queremos mostrar acá en Paraguay, nuestro repudio al régimen socialista y comunista venezolano”, subrayó.

Agradeció además la postura del gobierno paraguayo en reconocer a Guaidó como presidente y ponerse firme en contra de Nicolás Maduro.

Guzmán indicó que aproximadamente serían 1.500 los venezolanos residentes en Paraguay.

 

Impactante video de accidente en zona metrobús obliga a sacar 'ojos de gato' para mejorar tráfico

El Ministerio de Obras Públicas procedió al retiro de los 'tachones' (también conocidos como ojos de gato) en la zona del metrobús. Días atrás se produjo un accidente entre un motociclista y una camioneta en dicho tramo.

El MOPC explicó que esta medida tiene el objetivo de dar una circulación vehicular más fluida y que no haya ningún obstáculo para el cambio de carril.

Desde hoy iniciaron al retiro de los ‘ojos de gato’, primeramente en la zona del tramo III del Metrobús, frente a la UNA en San Lorenzo.

No obstante quedan todavía 3.000 metros lineales para culminar el trabajo. Lo más probable es completar lo que falta mañana porque el proceso es lento, según explicó el Ingeniero Carlos Casati.

“Instamos a las personas a conducir con máxima prudencia para evitar accidentes que lamentar”, señaló el MOPC a través de sus redes sociales.

Días atrás, la cámara de un vehículo captó el momento en que un motociclista fue embestido por una camioneta, el biciclo pretendía hacer un giro al carril contrario, para ello tomó la vía construida para el Metrobús cuando fue impactado