Teletón 2021 no llegó a la meta y seguirá buscando apoyo

En esta nueva edición de la Maratón de Teletón, no se alcanzó el monto de G. 9.326.669.027 como meta, el tablero marcó G, 8.656. 492.079 hasta la 1:00 de este domingo luego de 27 horas de solidaridad.

“No llegamos a la meta pero sentimos que dejamos todo en la cancha, que peleamos hasta el último minuto con todos los recursos que teníamos, hicimos una gran maratón, pero a veces los resultados no llegan como esperamos o queremos, pero lo importante es entender que esto no termina acá”, afirmó Roberto Galeano, director ejecutivo de la fundación Teletón.

“No nos vamos a rendir”, aseguró y esto significa que se seguirá golpeando puertas en busca de los recursos para que las 1600 familias continúen accediendo a la rehabilitación que les permite mejorar su calidad de vida.

Galeano agradeció el apoyo de toda la ciudadanía, a las empresas con responsabilidad social y los miles de voluntarios que se movilizaron durante todo el año en todos los rincones del país.

“Como fundación siempre haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los niños y las niñas con discapacidad y sus familias puedan acceder a sus derechos y vivan en un país más inclusivo, pero contamos contigo”, finalizó así el mensaje de la maratón de 27 horas.

 

Lluvias con tormentas para el Chaco, precipitaciones para el resto del país

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas para la Región Oriental, mientras que para el Chaco se prevé lluvias de mayor intensidad.

Las lluvias con tormentas eléctricas continuarían el día de hoy en gran parte de la región Occidental. Para el norte de la región Oriental se prevé precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, mientras que para los departamentos del este se esperan chaparrones durante la tarde.

Tanto para el lunes como martes se esperan chaparrones al norte-este de la región Oriental y gran parte del Chaco.

El ambiente seguiría caluroso en todo el país, hoy con valores máximos de temperatura entre 34 y 37°C. Por lo menos hasta mediados de la semana continuarían las altas temperaturas.

 

Reportan 55 casos de COVID-19 y un nuevo fallecido

Este sábado se confirmaron 55 nuevos casos de COVID-19 junto con un fallecido. Asimismo, la cifra de internados a causa de la enfermedad se mantiene por encima de los 100.

En su reporte COVID de la fecha, el Ministerio de Salud informó que de las 2.617 muestras procesadas, 55 dieron resultado positivo.

De igual manera, se anunció a una nueva persona fallecida, lo cual eleva el total de muertes por COVID-19 a 16.477.

El fallecido que aparece en el informe se encuentra en la franja de 60 años y más y se trata de un hombre oriundo de Alto Paraná que no estaba vacunado.

A la fecha, 110 pacientes se encuentran internados a causa del virus, 49 de ellos en unidad de terapia intensiva.

De los 49 en UTI, 28 no están vacunados, 14 cuentan con dosis completa y los 7 restantes aún no completaron su esquema de vacunación.

Unos 77 recuperados fueron incluidos hoy, sumando así 446.079 personas que vencieron a la enfermedad.

El total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia asciende a 463.315, según los registros oficiales.

 

Agentes de la SENAD atrapan a "narco-tatuador" en Lambaré

Un joven de 26 años – propietario de un local de realización de tatuajes – fue detenido por agentes especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD este sábado en horas de la tarde.

De acuerdo al informe, el detenido fue identificado como Alberto Javier Orrego Mazacote. El mismo fue aprehendido durante el allanamiento a su local ubicado en el barrio San Antonio de Lambaré. De su poder se incautaron 9 moños de cocaína y una porción de marihuana, listos para la comercialización.

El fiscal Osmar Segovia dispuso la detención del joven y su remisión, junto con las evidencias, a la Base de Operaciones de la SENAD.

Por último, la SENAD manifiesta que es bastante recurrente la utilización de fachadas de negocios para la venta de drogas. Entre los últimos casos destacan barberías, pizzerías, bodegas, entre otros.