“Tendríamos que cuidarlo más al presidente”, dice Ovelar

El senador Silvio Ovelar reconoció que existen falencias dentro del gabinete presidencial y consideró que se debería cuidar más la imagen del mandatario Mario Abdo Benítez.

Errores inadmisibles que deberían corregirse cometieron en el entorno del Poder Ejecutivo con la reunión del supuesto representante de Lamborghini, a criterio del senador de Añetete, Silvio Ovelar.

“Tendríamos que cuidarlo más al presidente”, afirmó Ovelar, pero evitó opinar sobre la posibilidad de realizar cambios a consecuencia del papelón internacional.

Para Ovelar hubo una cadena de equivocaciones, aunque no quiso atribuirle la responsabilidad a una sola persona.

El senador consideró que Abdo Benítez se toma su tiempo para hacer las correcciones y que la muestra de esto es que han habido cambios importante en el gabinete.

INTERPELACIÓN A VILLAMAYOR

Ovelar aclaró que él no apoya la interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, pero confió en que el secretario de Estado contará con la solvencia para responder al interrogatorio

 

Ullón se desmarca y dice que no autorizó reunión de CEO con Abdo

El jefe de gabinete de la presidencia, Julio Ullón, se desmarcó del escándalo generado tras la visita del falso CEO de Lamborghini al presidente Mario Abdo. Aclaró que la culpa la tiene el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En charla con la radio Universo 970 AM, Julio UIlón indicó que las acusaciones en su contra son “descabelladas e infundadas”, ya que no tuvo participación alguna -según alega- en el encuentro entre el empresario Jorge Fernández, supuesto CEO de Lamborghini, y el presidente Mario Abdo Benítez.

La autoridad del Palacio de López explicó que los pedidos de audiencias con el mandatario son recibidas en la Secretaría Privada de la Presidencia y que esta las remite a los ministerios correspondientes para su evaluación.

Al tratarse del área industrial, en este caso la misiva fue remitida al Ministerio de Industria y Comercio, el cual debió hacer las averiguaciones para coordinar la audiencia con el mandamás, de acuerdo con Ullón.

“Los pedidos de audiencia nunca ingresan al Gabinete Civil de la Presidencia. En ningún caso. Yo no tengo acceso a ningún pedido de audiencia con el presidente de la República”, indicó.

Sobre las acusaciones del senador oficialista Martín Arévalo, quien disparó “artillería pesada” en su contra, el jefe de gabinete aseguró que este no lo acusó directamente y que siempre trata de hacer declaraciones rimbombantes.

Por otra parte dijo que está muy lejana la posibilidad de que presente candidatura para la intendencia de Asunción.

 

Mazzoleni promete aclarar caso de niño con VIH

El ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni ya se acercó a la familia del niño con VIH, quien presuntamente contrajo el virus a través de una transfusión en el INCAN. No hay plazos para concluir la investigación pero sí la promesa de obtener resultados.

“Eso hay que evaluarlo de manera muy responsable, se está haciendo una investigación que va a llevar adelante el Ministerio y eso va a tratar de dilucidar el caso”, manifestó el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni durante el lanzamiento del octubre rosa, que busca generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mamas.

Señaló que si bien la denuncia apunta a que la transmisión se dio mediante una transfusión en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), el caso se habría dado hace varios años, por lo que habrá que determinar si se cumplieron o no los protocolos en las diferentes entidades.

El ministro aclaró que desde un primer momento hubo contacto con la familia y que el Ministerio es se hace responsable de la investigación interna, en la que se deslindarán responsabilidades.

Mazzoleni prefirió no dar un plazo para la conclusión de la pesquisa , ya que dependerá del tiempo que lleva obtener las documentaciones en las distintas instancias por las que pasó el niño

En cuanto al octubre rosa, el ministro instó a todos los entes públicas a ejercer plenamente la ley que concede dos días del año para realizarse los controles.

En tal sentido recalcó la importancia de la consulta oportuna, la cual favorece a un diagnóstico precoz y a la posibilidad de un tratamiento en un 100 %.

Mazzoleni aseguró que hoy se disponen de los 42 ítems de medicamentos oncológicos que integran el listado nacional.

 

Mario Ferreiro autorizó derribo de 181 frondosos árboles para nuevo súper de Vierci

Un total de 181 árboles fueron derribados en un predio ubicado sobre la Avda. Félix Bogado y Japón para la construcción de un supermercado más del empresario AJ Vierci. Sin protestas, el municipio a cargo de Mario Ferreiro dio su visto bueno para esta masiva tala.

Tan solo en tres días, frondosos árboles fueron derribados, terminando así con el “pulmón” que estaba ubicado sobre la Avda. Félix Bogado y Japón. Únicamente se salvaron los que estaban sobre la vereda.

Este derribo se realizó para la construcción de un supermercado de la firma Súper 6, propiedad del Grupo AJ Vierci, que también es dueña de la cadena Stock. Justamente un súper Stock se encuentra al lado mismo del terreno donde se edificará la nueva estructura.

Según consta en una autorización que lleva la firma de la jefa de Biodiversidad, María Esther Alvarenga, el municipio capitalino concedió la autorización para la tala de un total de 181 árboles, alegando que “se constató en los planos presentados que los individuos obstaculizan la ejecución de la obra civil”.

Varios lugareños y ciudadanos a través de las redes sociales lamentaron que se derriben los grandes árboles para la construcción de un supermercado que estará ubicado en inmediaciones de otro similar, de la firma Luisito.

Muchos cuestionaron que los ambientalistas no elevaron su voz de protesta a tiempo para impedir esta “pelada” del terreno.