Terror en PJC: Más de 100 sicarios tomaron las calles para liquidar a Rafaat

Más de un centenar de sicarios fueron contratados para enfrentares a los más de 30 guardias que custodiaban la seguridad del presunto narco, Jorge Rafaat, quien fue acribillado en Pedro Juan Caballero. Los enfrentamientos siguen y ya se dispuso el acuartelamiento policial en la zona ante la inseguridad.

La fiscal, Camila Rojas, una de las que investiga la guerra de narcos en PJC, informó que unos 100 sicarios tomaron las calles durante el enfrentamiento armado donde perdió la vida Rafaat.

“Unos 100 sicarios habrían actuado en atentado. Rafaat tenía más de 30 guardaespaldas”, informó la agente del Ministerio Público en comunicación con la 1020 AM.

La fiscal precisó que el cuerpo del empresario tenía varios impactos de bala y que el cadáver será entregado a su esposa.

TEMOR EN PJC

Tras acabar con la vida de Rafaat, los sicarios seguían encabezando una serie de hechos vandálicos en la ciudad, disparando contra los comercios del presunto narco abatido.

Pese a la crisis en la zona, aun no se ha enviado la orden para que un contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta apoye los controles en loa ciudad fronteriza, cuyas calles están siendo custodiadas por tanques y vehículos blindados de las fuerzas brasileñas. La ciudad de Ponta Porã, que colinda con PJC, también ordenó el cierre de las fronteras.

“Hay cierre de fronteras del lado brasileño. Se está movilizando la seguridad brasileña”, dijo el fiscal Justiniano Cardozo, otro de los fiscales designados, en comunicación con la 970 AM.

Debido al temor reinante en PJC, las instituciones educativas anunciaron que suspenderán las clases este jueves, además se dispuso el acuartelamiento de la Policía Nacional en todas las comisarías que funcionan en la localidad.

 

Rafaat murió el día que asumió Acevedo: Decía que lo quería matar

El empresario de la frontera, Jorge Rafaat, murió en medio de una guerra de narcos que se desató en pleno centro de Pedro Juan Caballero. El presunto “capo” de la mafia de la frontera, murió el mismo día en que Robert Acevedo asumió como presidente del Congreso, a quien acusó de amenazarlo de muerte.

El empresario Jorge Rafaat fue acribillado en el interior de su camioneta blindada este miércoles, horas después de que Robert Acevedo asumiera como presidente del Congreso, lo cual levantó la suspicacia de varios internautas debido a los numerosos altercados entre ambos.

El parlamentario fue abordado por la 730 AM sobre la muerte de Rafaat, “esto se veía venir desde aquel enfrentamiento con la camioneta blindada”, dijo al respecto. El senador afirma que “nadie está a salvo”, debido a que los narcotraficantes tomaron el control de la ciudad.

Para el titular del Parlamento, los narcotraficantes brasileños están tras el hecho y mencionó que “menos de $500.000 no va a costar un atentado como este, pero esto es recreo para ellos, estos grupos brasileños son muy poderosos”.

En septiembre del 2014 Rafaat había apelado a los medios de prensa para acusar al parlamentario de querer matarlo. En la ocasión, Acevedo respondió diciendo “abogo por la vida de las personas y no por la muerte”.

En marzo de este año se registró una balacera en la misma localidad donde finalmente fue asesinado Rafaat. En la ocasión, el legislador también comentó que su parecer Rafaat era el objetivo del ataque.

En el 2010 Acevedo también fue víctima de un atentado, en la ocasión perdieron la vida su chofer y su custodio; posterior al hecho acusó a Rafaat de estar detrás del crimen, aunque posteriormente se retractó pues “supo la verdad” y lo desvinculó del hecho.

 

Usaron armas de guerra para garantizar muerte de Rafaat y perforar su blindado

Un gran arsenal de guerra fue utilizado durante el enfrentamiento entre narcos que tuvo lugar en el centro de Pedro Juan Caballero y derivó en la muerte del presunto narco, Jorge Rafaat, cuya camioneta blindada no resistió las centenares de balas de ametralladoras antiaéreas.

Artillería antiaérea fue utilizada para garantizar el asesinato del empresario de la frontera, Jorge Rafaat, cuya camioneta Hummer blindada no resistió la lluvia de balas y terminó por ceder.

Son cientos las balas, cañones, ametralladoras y demás armamentos que fueron abandonados en la zona donde se desató la guerra entre narcotraficantes.

Además del homicidio de Rafaat, aparentemente otras tres personas resultaron heridas aunque ninguna reviste gravedad.

El hecho se registró a solo dos cuadras de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, sin embargo, los agentes se demoraron al menos media hora para llegar, cuando el tiroteo ya había terminado. Hasta el momento son siete las personas aprehendidas.

 

Guerra de narcos en PJC: Más de 200 tiros y al menos un muerto

Un presunto enfrentamiento entre narcotraficantes se desató en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde la balacera se extendió por casi media hora sin ninguna intervención policial. El empresario local, Jorge Rafaat, fue acribillado en el interior de su vehículo.

El incidente tuvo lugar en las cercanías de la parroquia San Gerardo, que fue escenario de una presunta guerra entre narcotraficantes que derivó en la muerte del empresario, Jorge Rafaat, quien aparentemente guarda vínculos con la venta de cocaína y enfrentaba un proceso abierto por esta causa en Brasil.

Los agentes de la Comisaría Nº 2 de Pedro Juan Caballero finalmente llegaron al lugar, donde continúa el procedimiento. Un agente policial también resultó herido durante el enfrentamiento; sin embargo, ya está fuera de peligro.

Son siete las personas que fueron aprehendidas por el violento hecho que tuvo lugar en plena vía pública y ante la mirada de los pobladores de la zona. La balacera inició cerca de las 18:40 horas de este miércoles y aparentemente los protagonistas son bandas contrarias dedicadas al tráfico de drogas. Los ciudadanos se vieron obligados a correr hasta la parroquia local para refugiarse del tiroteo.

Según los datos preliminales, los agresores llevaban armas de grueso calibre y permanecieron ocultos en el mercado local, de donde salieron para perpetrar el ataque en contra del empresario, que estaba a bordo de una camioneta blindada.

En total seis vehículos fueron abandonados en la zona del ataque, además de armas de guerra.