Terror en Salud Pública: mujer dispara al director de RR.HH.

Una mujer realizó disparos contra el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, César Pimienta. El incidente ocurrió en el interior de la cartera de Estado.

Durante la tarde de este viernes, una mujer identificada como Teresa Maidana atropelló e ingresó a la oficina del director de RR.HH. de Salud Pública, César Pimienta, según informó la 730 AM.

La mujer, quien sería una exfuncionaria de la institución, realizó disparos contra el hombre, quien acusó dos tiros: en el tórax y en el hombro. Inmediatamente, el funcionario fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital del Trauma, de Asunción.

El motivo de esta situación sería una supuesta destitución de la trabajadora, según se maneja de manera extraoficial.

El hecho se produjo poco después de las 14:30 horas de esta jornada.

La mujer ya fue detenida. Foto: Mavi Portillo.
La mujer ya fue detenida. Foto: Mavi Portillo.
 

Tacumbú: Habilitan arco detector de metales para mayor control

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú, implementará un sistema de control para registrar las visitas que reciban los internos. Se tiene previsto utilizar un arco detector de metales y un equipo de scanner.

Dicha operación se llevará a cabo con el fin de aumentar la seguridad dentro del penal, y proteger también de ésta manera a los visitantes.

Además desarrollarán este plan, debido a los frecuentes procedimientos que son ejecutados en el lugar, que arrojan como resultado la incautación de objetos y sustancias prohibidas.

Las acciones serán realizadas en el marco de la política de trasparencia y humanización del sistema penitenciario, que es impulsado por la nueva administración del Ministerio de Justicia.

En la ocasión el Ministerio de Justicia invirtió unos 1.953.600.000 de guaraníes, para lograr montar el sistema efectivo de control.

Cabe mencionar que en varios operativos los agentes incautaron una cantidad de celulares con sus respectivos cargadores, bebidas alcohólicas y un centenar de armas blancas entre estoques y cuchillos bajo el poder de los presos.

 

Liberal niega amenaza a intendente acribillado

El dirigente liberal Catalino Díaz desmintió que haya realizado una amenaza de revancha a su excontrincante político Miguel Lauterio Echeverría (ANR), el intendente de Bella Vista que murió este viernes al acusar varios disparos durante un recorrido por la zona.

En charla con radio Ñanduti, Catalino Díaz (PLRA) desmintió que haya realizado amenaza alguna al ahora asesinado intendente de Bella Vista Norte, Miguel Lauterio Echeverría (ANR), tal como se divulgó luego del crimen registrado en horas de la tarde de este viernes.

“Es una noticia triste, una cosa grave que está sucediendo en Bella Vista Norte”, comentó el político, quien aprovechó la ocasión para criticar a los “pseudoperiodistas que publicaron cosas irresponsables”, al sindicarlo como el autor de las supuestas amenazas realizadas al entonces jefe comunal.

Díaz señaló que la frontera posee sus “códigos y su gente; eso no se puede negar”. Sin embargo, al ser consultado sobre el motivo del crimen del intendente, respondió que no manejaba ningún antecedente al respecto.

El intendente de Bella Vista, Miguel Louterio Echeverría (ANR), fue asesinado por personas desconocidas en la tarde de este viernes. Junto a él también perdió la vida su secretario de nombre Celso Carballo.

 

Atentado en Bella Vista: Amenazaron con una "revancha" al intendente

Pedro González, gobernador de Amambay, lamentó que el crimen del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louterio Echeverría, nuevamente coloque en el tapete la terrible situación en materia de seguridad de dicho departamento. Indicó que desconoce si el ahora fallecido tenía enemigos. Sin embargo, extraoficialmente, se maneja una supuesta amenaza realizada por su exadversario político Catalino Díaz (PLRA).

El gobernador de Amambay, Pedro González, en conversación con la 650 AM, se refirió al reciente crimen del intendente de Bella Vista, Miguel Louterio Echeverría (ANR). “Nosotros no tenemos muchas informaciones, ahora están llegando los uniformados a la zona. Luego vamos a tener mayor información”, indicó.

La autoridad gubernamental comentó que conocía en vida al ahora fallecido, atendiendo que el intendente estaba a cargo del municipio por segundo periodo consecutivo. “Le conocía porque este era su segundo periodo como intendente. Nos sorprende que ocurra esto. No teníamos informaciones de que tenía problemas o enemigos. La gente de investigación dirá qué exactamente ocurrió”, agregó.

En cuanto a la presencia de los colonos brasileños que estarían usurpando tierras que deben destinarse a la reforma agraria (esta era la denuncia constante del intendente acribillado), respondió que en la zona de Antebi Cué se instalaron colonos paraguayos que vendieron luego sus propiedades a las brasileños, quienes se hicieron de grandes extensiones de tierra.

“Se manejaban informaciones de que están los narcotraficantes también. Es una zona muy grande y de muy difícil acceso. Realmente es una zona con poca fuerza de la Policía. La cantidad de policías no es la necesaria para que se pueda cubrir y combatir el crimen organizado. Es preocupante lo que ocurrió, porque le pone al departamento de Amambay de vuelta en las noticias por algo lamentable y no es bueno eso”, lamentó.

Al ser consultado sobre las supuestas amenazas que realizaba Catalino Díaz (PLRA), quien compitió contra Louterio en las municipales y se desempeñó ademas como director de la penitenciaria, González respondió que no manejaba esa información.

Según datos extraoficiales, hace una semana el jefe comunal había expresado su temor por parte a una supuesta amenaza de parte de su exadversario político Díaz, cuando le mencionó que quería una “revancha” electoral.

“Se tiene que tomar más en cuenta la seguridad de la zona de Amambay, en especial de la frontera. La entrada y salida de la frontera es muy fácil acá. Tiene que haber una fuerza de inteligencia que pueda controlar eso”, dijo al momento de recordar que hasta el grupo criminal denominado Agrupación Campesina Armada (ACA) realizaba sus entrenamientos en dicho departamento.