Testigo clave relata cómo fue el atentado contra intendente de PJC

El periodista Luciano Cárdenas se encontraba conversando con el intendente Juan Carlos Acevedo segundos antes de que sicarios llegaran hasta las inmediaciones de la municipalidad de Pedro Juan Caballero y atentaran contra la vida del jefe comunal.

El comunicador relató en entrevista con el canal GEN – Nación Media el desesperante momento que le tocó pasar tras culminar una reunión en la sede de la comuna en la siesta del martes, cuando desconocidos atentaron contra el intendente Juan Carlos Acevedo.

De acuerdo con su relato, a las 16 horas aproximadamente, todos los presentes se iban retirando en sus vehículos, cuando se acerca un auto y una persona (con la cara cubierta) se tira del rodado en movimiento y apunta un arma hacia el sitio donde estaban. A partir de ahí, comenzaron los disparos.

Cárdenas contó que en ese momento pensó que los sicarios iban tras él, por lo que corrió para refugiarse detrás del edificio de la Junta Municipal. “Yo creo que me erraron algunos disparos”, recordó sobre el terrible episodio vivido.

“Mientras corría, veía al intendente correr también pero hacia otro sitio. Escucho más disparos, fueron varios los disparos, y espero unos minutos, luego salgo y le encuentro al intendente con vida pero muy malherido; estaba agonizando por las heridas que tenía”, agregó.

Según el periodista, el jefe comunal ya no recibía amenazas y hasta incluso se lo veía sin tantos custodios dentro de las instalaciones de la municipalidad.

De momento, José Carlos Acevedo permanece en cuidados intensivos en Pedro Juan Caballero, tras sobrevivir a un paro cardíaco y a una cirugía. Recibió siete impactos de bala y perdió mucha sangre.

El paciente no está en condiciones para el traslado a otra ciudad, ya que primero debe garantizarse su estabilidad clínica. Se observará su evolución en las próximas horas con asesoramiento de un cardiólogo.

Emiten más de 6.500 tarjetas estudiantiles que benefician a 17.329 alumnos este año

Las tarjetas estudiantiles serán entregadas a alumnos de colegios públicos y privados subvencionados del área metropolitana, que les permitirá acceder al descuento del 50% de la tarifa del transporte público.

El Viceministerio de Transporte entregó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), unas 6.584 tarjetas de Billetaje Electrónico del Perfil Especial – Estudiantil, correspondientes al lote 10 segunda parte, dirigidas a alumnos de colegios públicos y privados subvencionados del área metropolitana.

Las mismas fueron emitidas de forma gratuita por la Empresa Technologies Development of Paragauy S.A. (Mas Tarjeta); son personales e intransferibles, y permiten el acceso al beneficio del medio pasaje a estudiantes de instituciones educativas de Asunción y Central.

Es importante destacar que antes del primer uso, los estudiantes deberán realizar la recarga mínima de G. 3.400.

Con esta entrega, ya son 17.329 los estudiantes que recibieron este año sus tarjetas del Perfil Estudiantil, tanto de Jaha como de Más Tarjeta, que les permiten acceder al descuento del 50 % de la tarifa del transporte público del área metropolitana, tanto en buses convencionales como diferenciales, de lunes a sábado, excepto domingos y feriados, en cumplimiento a la Ley 2.507 del boleto estudiantil.

Niña fallece brutalmente golpeada por su padrastro

Una menor de tres años llegó sin signos vitales al Hospital de Caaguazú, tras ser atacada a puños y manguerazos, supuestamente por su padrastro. La Fiscalía tiene elementos para afirmar que la pequeña fue torturada.

El hecho ocurrió este martes por la tarde en Repatriación, Caaguazú, donde una niña de tres años perdió la vida de manera violenta.

De acuerdo con la denuncia, la menor recibió golpes de puños y manguerazos por parte de su padrastro, porque supuestamente no dejaba de llorar.

La víctima fue trasladada por su madre al Hospital Distrital de Caaguazú, a donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.

Quedaron detenidos el padrastro Ronny Duarte Ocampos (24) y la madre Dora Figueredo Diarte (24).

Se constituyeron en el lugar la fiscal Norma Salinas y el médico forense Félix Flores. No obstante, el cuerpo será traído a la morgue de Asunción para la autopsia.

“Tenemos varios elementos para afirmar que esta niña fue torturada”, comentó la fiscal Salinas en entrevista con NPY. Detalló que los responsables intentaron justificar lo ocurrido, diciendo que la menor cayó de una motocicleta.

“Es una guerra, hay batallas que vamos a ganar y otras que vamos a perder”, asegura ministro

El ministro del Interior, Federico González, aseguró que "han declarado la guerra" al crimen organizado y se mostró confiado en dar con los autores del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

El titular de la cartera del Interior acudió esta mañana al Hospital Viva Vida donde se encuentra internado el jefe comunal pedrojuanino, a fin de verificar su estado de salud.

Al conversar con los medios, volvió a reiterar la voluntad y predisposición del Gobierno para dilucidar lo ocurrido. “Tengo confianza y fe de que vamos a llegar a los autores”.

Asimismo, aseguró que esta “es una guerra declarada al crimen organizado transnacional” y destacó que hace unos años pudieron darse cuenta de que no se lo puede combatir de manera unilateral, motivo por el cual han solicitado colaboración de autoridades de otros países, entre ellos Estados Unidos.

“Es una guerra, hay batallas que vamos a ganar y otras que lastimosamente vamos a perder”, expresó González.

De igual manera, sostuvo que la estrategia de seguridad constantemente está siendo evaluada y volvió a hacer énfasis en el trabajo a ser realizado para dilucidar las circunstancias del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero.

Por su parte, el Crio. Ppal. Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, señaló que la prioridad es encontrar a los responsables de este deleznable hecho y la pronta recuperación de José Carlos Acevedo.

De momento, evitó dar nombres de quienes serían los presuntos responsables del atetando, más teniendo en cuenta que la investigación se encuentra en una etapa incipiente.