Tiempo cálido se despide hoy, descenso comienza mañana

Una máxima de 34ºC se prevé para este martes, último día caluroso de la semana. Las lluvias dispersas pronosticadas para el final de la jornada darán paso al frente frío de mañana.

Un ambiente cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del norte y luego variables se espera hoy.

Para mañana miércoles se anuncia un día cálido a fresco, cielo cubierto, vientos moderados del sur, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.La mínima será de 14ºC y la máxima de 23ºC.

El jueves se aguarda un clima frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas, luego con leve mejoría. Las temperaturas oscilarán de 12ºC a 16ºC.

El viernes se pronostica un día frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Las extremas irán de 11ºC a 18ºC.

 

Encuesta con opciones “binarie” y “trans”: MEC deslinda responsabilidad

Padres denunciaron la difusión de una encuesta sobre el Covid-19, que supuestamente incluía entre sus opciones de género respuestas como “mujer o varón trans” y “no binarie”. El MEC asegura que no autorizó dicho material y dispuso el retiro inmediato del mismo.

“Impacto de Covid-19 en jóvenes de frontera, aislamiento social en jóvenes de 15 a 24 años” se denomina la encuesta denunciada por padres de alumnos de encarnacenos. La molestia pasó por las opciones de identidad de género que incluían entre las posibilidades: “mujer trans”, “varón trans” “prefiero no decirlo” y “no binarie”.

Al respecto, el MEC aclaró que el contenido del documento no respetó los procedimientos institucionales para la circulación y que por esta misma razón, la administración de Brunetti ni siquiera estaba al tanto de esta difusión.

“Reafirmamos el compromiso del Gobierno y del MEC de seguir difundiendo los valores familiares, así como la defensa de la vida sin violencia, seguiremos velando por los intereses de la familia paraguaya”, aclara el comunicado.

Tras recibir la denuncia y averiguar lo sucedido, el MEC solicitó el retiro de dicha encuesta y remitió el reporte a las direcciones de la Asesoría Jurídica y de la Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez, a fin de deslindar responsabilidad.

 

Reporte de lunes con 1.910 casos positivos y 81 nuevos fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.910 nuevos contagios de COVID-19 y otras 81 muertes a causa de la enfermedad pandémica.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que las últimas 24 horas se procesaron 6.011 muestras, de las cuales 1.910 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se dieron además 81 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica, llegando a un total de 6.653 decesos en el país.

A la fecha se encuentran internados 3.089 pacientes, de los cuales 527 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se reportaron además 1.921 pacientes recuperados, sumando así 235.374.

Con estas nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país llega a 284.453 desde el inicio de la pandemia.

 

Salud indica que aplicará "máximo rigor" a denuncias de vacunaciones VIP

El Ministerio de Salud emitió un comunicado, en el cual expresa que las denuncias en el marco de la vacunación contra el COVID-19, están siendo investigadas adecuadamente.

"Ante las denuncias de vacunaciones irregulares acontecidas en expresa oposición a lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, atendiendo al mandato del Presidente de la República y al criterio marcado desde siempre en esta cartera de estado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa, que todas las denuncias recibidas están siendo investigadas adecuadamente, con el fin de dilucidarlas y establecer la veracidad de las mismas", dice el comunicado del Ministerio de Salud.

Asimismo, la cartera sanitaria indica que en los casos en que se constate la existencia de una falta, "se procederá con el máximo rigor", utilizando todos los mecanismos administrativos y judiciales para que ninguno de los hechos quede impune.

Salud Pública reitera su compromiso con una "total transparencia y una tolerancia cero" a situaciones de este tipo, que afectan a un bien estratégico nacional como son las vacunas en tiempo de pandemia.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud investiga la posible vacunación irregular de unas 500 personas.