Tildan de mentiroso a “Nenecho” y le piden mostrar lista de los funcionarios “rajados"

La concejal asuncena Rossana Rolón cuestionó que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez sigue sin dar a conocer la lista de los supuestos funcionarios desvinculados. Lo acusó de seguir atado al exintendente Mario Ferreiro, al pagar los favores políticos que le permitieron llegar al poder.

La edil Rossana Rolón comentó a la radio 650 AM que, junto con su colega Orlando Fioroto, presentó una solicitud de informe sobre quiénes son los supuestos funcionarios destituidos en la Municipalidad de Asunción.

“El intendente Oscar Rodríguez anunció con bombos y platillos esta medida pero en la realidad no hay nada. Esa es la verdad. Es una persona que dice nomás las cosas. No muestra los nombres, pero es fácil mostrar la lista”, insistió.

Rolón indicó que “Nenecho” posee deudas pendientes con los aliados a Mario Ferreiro, ya que se juntó con ellos para llegar a la Intendencia. A su parecer también podría haber funcionarios suyos que ingresaron en su época de concejal.

“Son funcionarios de canje político y le está costando sacarlos. No se desligó de Mario Ferreiro. Tiene cuentas que pagar. Al salir Mario igual queda atado con Nenecho. Hasta su propia gente habrá ingresado. La verdad que yo no le creo nada al intendente. Es muy mentiroso. Entró luego en base a mentiras y cuando uno asume un cargo así ya se hace difícil confiar”, arremetió.

Por otra parte dudó del supuesto boicot de los carriteros que había denunciado Rodríguez. “Existen personas que descargan basura en cualquier punto de la cuidad, eso no es ninguna novedad. Yo no sé quien le dijo a Nenecho que es un boicot en su contra. Lo que hay que hacer es luchar contra estos focos a través de buena gestión”, puntualizó.

 

Investigan supuesta complicidad de la novia de fallecido y ex del sospechoso

La Fiscalía investiga a Yessica Araceli González, novia del fallecido Sergio Denis Romero y expareja del supuesto autor Ronald Palacios, por haber mentido a los investigadores. Si se comprueba que la misma cooperó en el atentado, será ampliada la imputación en su contra. La mujer guarda prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor.

El fiscal José Silguero indicó a la radio 800AM que imputó por el hecho de frustración a la persecución y ejecución penal a Yessica Araceli González, de 22 años, quien acompañaba a Sergio Denis Romero cuando este fue asesinado en Ñemby. La joven cayó en varias incoherencias en su declaración sobre lo ocurrido horas antes del ataque.

La mujer aseguró que Gustavo Ariel López Araújo (19), quien iba con la pareja dentro de la camioneta Suzuki que fue baleada, se quemó el brazo cuando preparó asado, horas antes del ataque fatal, pero luego se comprobó que en la vivienda no se utilizó la parrilla. En realidad el joven se lesionó en un ataque que realizó contra Ronald Palacios, quien luego realizó el fatal contraataque.

Silguero dijo que no le consta que la mujer haya pasado la ubicación de la víctima a su expareja, quien está sospechado de haber cometido el asesinato. Pero que de comprobarse ello, ampliará la imputación por homicidio en grado de complicidad

También fue imputado por homicidio doloso Joel Sebastián González López, de 22 años, quien sería conductor de uno de los automóviles que persiguió a Denis Romero. El presunto autor material del hecho, Ronald Palacios, se abstuvo de declarar.

 

Todos contra el dengue: 150 policías limpian plazas, Costanera y alrededores

Esta mañana se desarrolla una minga ambiental contra el dengue. Además de los funcionarios de Salud Pública y Senepa también trabajan 150 agentes policiales.

Frente a la Comandancia de la Policía Nacional inició la minga ambiental de la que participan 150 uniformados.

La limpieza abarca las plazas del Congreso, la Costanera de Asunción, toda la zona de la Comandancia.

Los agentes cuentan con la ayuda de los funcionarios de Senepa y del Ministerio de Salud Pública.

La Comisión Permanente del Congreso en sesión ordinaria instó al Poder Ejecutivo a declarar emergencia sanitaria y ambiental debido a la epidemia del dengue además de solicitar informes del Ministerio de Salud Pública (MSP) a presentar informes sobre la situación actual a nivel país.

 

Comuna de CDE niega que agentes hayan agredido a concejal

La Municipalidad de Ciudad del Este aclaró que quienes agredieron al concejal Celso “Kelembú” Miranda no fueron agentes de tránsito, sino a un fiscal de transporte. No obstante se abrirá un sumario contra todos los que estaban de guardia en ese momento.

A través de un comunicado, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del este, Osvaldo Aquino, deslindó responsabilidad de sus agentes en el incidente ocurrido ayer con el concejal Celso Miranda, alias Kelembú, quien intentó liberar una motocicleta incautada por falta de documentos.

La versión comunal es que Miranda llegó a la sede municipal a las 17:00, justo después de que ingresara el fiscal de transporte Gabriel Vera al corralón, con un biciclo Yamaha , de color amarillo (mototaxi), que estaba al mando de una persona que no portaba documentos, por o que se desconocía quién era el propietario.

Allí se produce una discusión entre Kelembú y Vera, quienes luego llegan a los golpes de puño, tras lo cual intervienen los agentes de tránsito para tratar de separar los dos y también terminan siendo agredidos.

“Los agentes en todo momento protegieron al edil, hasta que cayó al suelo y siguieron protegiéndolo, desmentimos que las agresiones contra el concejal se hayan producido por el personal municipal de tránsito”, señala la aclaratoria.

No obstante se abrirá un sumario administrativo contra los funcionarios que estuvieron de guardia en el horario del incidente, a fin de deslindar responsabilidad en lo acontecido.