Tiroteo en festival: Fiscalía tiene varias pistas pero las maneja con mucho hermetismo

El Ministerio Público avanza con sigilo en la investigación sobre lo ocurrido el fin de semana en el anfiteatro de San Bernardino, donde dos personas murieron durante un tiroteo, hecho que generó una conmoción en la ciudadanía.

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano, Federico Delfino y Angélica Insaurralde son los encargados de llevar adelante las investigaciones luego del trágico episodio en el Ja’umina Fest.

De momento lo que se sabe del caso fue el hallazgo de las dos camionetas abandonadas en inmediaciones del sitio donde se realizó el concierto. Ambos rodados pertenecen a dos víctimas y en uno de ellos se encontró armas largas.

También se halló una tercera camioneta, la cual estaba totalmente consumida por las llamas, en la ciudad de San Bernardino y se presume que la misma habría sido utilizada por el sicario.

El fiscal Pecci sostuvo que siguen avanzando en varias aristas pero que no las podían hacer públicas. “Tenemos líneas de investigación bien nítidas, muchas de ellas no las podemos exponer y se manejan este tipo de casos donde hay una complejidad importante a nivel de la multitud que estaba, la acústica también conspira sobre una mayor claridad con lo que pasó. Estamos profundizando con el equipo fiscal respecto de las pruebas técnicas, estamos esperando el resultado de la pericia balística y de otros medios probatorios, estamos recabando testimonios muy importantes, la gente en algunos casos tiene miedo”, refirió.

Los fallecidos el pasado domingo en el Anfiteatro fueron la influencer Cristina Aranda y el ciudadano Marcos Rojas. Mientras que resultaron heridos Marcelo Monteggia, José Luis Bogado, ambos de Pedro Juan y con antecedentes. Ambos están detenidos actualmente. También fueron heridos Daniela Barrientos, esposa del jugador Víctor Salazar, Jorge Benítez y Sadi Bonzi.

Última semana de colecta de la Cruz Roja Paraguaya

Durante todo este mes desde la Cruz Roja Paraguay buscan destacar el trabajo humanitario realizado por el voluntariado alrededor del mundo. El lema de este año es: “Hacé la diferencia, doná”.

La Cruz Roja Paraguaya cuenta con más de 100 años de vida institucional en nuestro país y, tradicionalmente, pide el apoyo de la ciudadanía a través de la colecta anual que se conoce como la Fiesta de la Banderita, en esta última semana.

Invitan a la ciudadanía a brindar su apoyo durante todo el mes de mayo, ya que los voluntarios y voluntarias de las 18 filiales activas estarán en los semáforos, supermercados, instituciones públicas y algunos departamentos del país, pidiendo la colaboración de todos y todas.

Puede interesar: Tape Jojarã, instituto que buscará prevenir la violencia hacia las mujeres con educación

El mayor despliegue del voluntariado en las calles y puntos estratégicos será todo el mes de mayo. En ese contexto, para esta actividad, solicitan una ayuda especial llamada: Voluntario por un día.

Las personas que quieran colaborar para llegar a la meta, pueden anotarse en el siguiente formulario y ser parte de la Cruz Roja Paraguaya como voluntario o voluntaria de colecta. Link: https://forms.gle/nwm7qYrNu5onhioH8

Lea también: Epidemia de dengue muestra desaceleración en descenso de casos

Existen diversas opciones para que la ciudadanía pueda hacer su donación en efectivo o bien por transferencias directas en este caso a la cuenta corriente de la Cruz Roja Filial Asunción: Visión Banco Cuenta: 16432853 Cruz Roja Paraguaya Ruc: 80023619-0.

Extraen exitosamente un tumor a paciente en el Hospital de PJC

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero fue escenario de una exitosa extirpación de tumor abdominal de 14 kilos a una paciente de 57 años, quien desde hace aproximadamente un año sufría de dolor y una sensación extraña en la región baja del abdomen.

El Ministerio de Salud informó que tras acudir a consultar en el servicio de cirugía oncológica, el Dr. Jorge Álvarez recomendó a la mujer, realizarse los estudios correspondientes, cuyos resultados revelaron una tumoración gigante en el ovario izquierdo, de aproximadamente 30 cm.

La misma fue preparada e intervenida quirúrgicamente por un equipo especializado, donde procedieron a la extirpación completa del tumor de 14 kilos sin mayores inconvenientes.

Puede interesar: Salud modifica esquema de vacunación contra el VPH para niños

La paciente actualmente ya se encuentra con el alta médica en buen estado de salud.

El equipo quirúrgico del Hospital Regional estuvo conformado por el cirujano principal, Dr.Jorge Álvarez; la cirujana asistente, Dra. Michelí Solís; las enfermeras Lic. Diana Escobar y Lic. Claudia Cáceres; y las anestesiólogas, Larissa Mora y Dra. Paola Biagioni.


Anuncian un ambiente frío a fresco para este domingo

Un amanecer con ambiente frío se presenta en gran parte del país durante el amanecer de hoy, domingo 26, con temperaturas en torno a 5 a 11 °C

El pronóstico de la Dirección de Meteorología indica que en horas de la tarde, se esperaría un ambiente fresco, donde las temperaturas máximas oscilarían entre 14 a 18 °C.

Los vientos serían predominantes del sector sur y el cielo se presentaría mayormente nublado para el día de hoy, domingo 26, y mañana, lunes 27.

Cabe mencionar que, durante gran parte de la semana, el ambiente se presentaría frío a fresco y con baja probabilidad de lluvias, sobre todo el territorio nacional.

También, se esperaría una disminución de la cobertura nubosa, a partir del día, martes 28 de mayo.