Nacionales

Titular de la ANR en contra del aborto: "Defendemos valores y principios"

El presidente de la Junta de Gobierno, diputado Pedro Alliana, indicó que desde el Partido Colorado seguirán defendiendo los valores y principios de la familia, por ende no apoyarán ningún proyecto que pretenda despenalizar el aborto.

“En el Partido Colorado defendemos valores y principios”, manifestó el titular de la ANR, Pedro Alliana, durante el acto de apertura del año lectivo del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE).

Sostuvo que el Partido Colorado está sobre el prestigio del General Bernardino Caballero y héroes de la guerra.

En ese sentido, Alliana aseguró que seguirán defendiendo la base fundamental de la sociedad, la familia. “Por eso decimos no al aborto y defendemos los valores fundamentales que tenemos como nación: nuestra historia y nuestros principios cristianos”, resaltó.

En otra parte del discurso instó a llegar a una unidad dentro del Partido Colorado, ya que esto permitió que se logren las últimas victorias electorales.

 

Nacionales

Tienden trampa a funcionario fiscal y lo atrapan coimeando, tendría un cómplice de peso

En el marco de la investigación realizada por el agente fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, que incluyó una entrega vigilada de dinero, fue imputado un funcionario del Ministerio Público, Juan Gabriel Colarte quien se desempeñaba como asistente administrativo.

El fiscal señaló que el citado funcionario es imputado por los hechos de Tráfico de Influencia, Estafa, y Cohecho Pasivo y solicitará la aplicación de la medida cautelar de Prisión Preventiva. Colarte se abstuvo de declarar y fue asistido por un Defensor Público.

El mismo prestaba servicios en la Unidad Penal N°1 de Ñemby, en la Mesa de Denuncias Penales, donde se encargaba de recepcionar denuncias y no tenía la posibilidad efectiva de tomar una decisión en relación a la causa.

Inicialmente la víctima, identificada como Fernando Ariel Molinas, contaba con una denuncia por Apropiación de un vehículo, motivo por lo cual efectivos de la Policía Nacional se constituyeron hasta su domicilio a fin de cumplir una orden judicial para recuperar dicho móvil, ocasión en la que el denunciante opuso resistencia, fue detenido, llevado a la Comisaría y puesto a disposición fiscal.

Colarte quien tenía acceso a estas informaciones por prestar servicio en la Mesa de Denuncias, llegó hasta la Comisaría donde se presentó como un abogado del foro y solicitó hablar con el detenido (quien es el denunciante en esta causa) le ofreció “arreglar su caso” por la suma de 6.500.000 guaraníes, prometiéndole que al día siguiente sería llamado a declarar y posteriormente lo liberarían.

Tras ser puesto en libertad bajo un oficio fiscal, el hombre le solicitó recuperar también el vehículo, lo que fue aprovechado por el funcionario del Ministerio Público para volver a solicitarle otra suma, esta vez de 3.000.000 de guaraníes, además de requerirle que le repare un vehículo de su propiedad puesto que el denunciante se dedica a la mecánica.

Ante este nuevo pedido de dinero, el hombre se presentó ante la Dirección de Denuncias Penales y posteriormente a la Unidad Especializada Anticorrupción para realizar la denuncia respectiva donde se inició el proceso de investigación a cargo del fiscal interviniente.

Igualmente, la Fiscalía General dispuso la realización de un Sumario Administrativo a través de la Inspectoría del Ministerio Público y que se audite la causa que dio inicio a esta denuncia.

 

Nacionales

Bebé de dos meses muere en la Expo tras una broncoaspiración

Una criatura de tan solo dos meses falleció este viernes en el predio de la Expo Mariano Roque Alonso. La madre de la criatura trabajaba en un puesto de ventas de comidas en el lugar y los médicos confirmaron que el menor murió a consecuencia de una broncoaspiración.

El doctor Froilán Brizuela confirmó a la 970 AM que los familiares de la criatura llegaron hasta el stand del Ministerio de Salud en la Expo, y rápidamente le realizaron la reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, el bebé de dos meses no daba signos de vida.

Posteriormente se llamó a móvil de SEME, donde continuaron con las reanimaciones. La criatura finalmente fue derivada hasta el Hospital de Mariano Roque Alonso.

El médico indicó que la causa de muerte sería una broncoaspiración. Explicó que esto normalmente ocurre luego de que el bebé sea amamantado y no se le haga eructar correctamente, haciendo que al momento de que esté durmiendo termine ahogándose con su propio vómito.

Según comentó el periodista del citado medio, Mariano López, la madre de la criatura se encontraba trabajando en un puesto de venta de comidas perteneciente a la abuela.

 

Nacionales

Mansiones, autos, cuentas bancarias: lo que era del narco pasa a manos del Estado

La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, explicó cuál es el procedimiento que se toma a partir de la incautación de bienes pertenecientes a personas ligadas a actividades ilícitas.

Gómez dijo a la 970 AM que el Ministerio Público es la institución encargada de entregar a la Senabico los bienes considerados de valor económico. Explicó que posteriormente se analiza la forma en sacar provecho de los mismos para evitar que se deterioren o se pierdan.

Comentó además que existe la posibilidad de tercerizar los servicios para el mantenimiento de los bienes, según sea el caso o la particularidad.

Resaltó que se realizan inventarios donde se ven la productividad de los bienes y la forma en que sigan funcionando.

Señaló que se rinden cuentas al Ministerio Público y al juez de la causa, el ingreso producido por los bienes administrados.

La ministra indicó que en caso de que una persona salga sobreseída, se le devuelven sus bienes más los activos que se generaron durante la administración de los mismos.

Por último, refirió que existe un convenio con la Dinac para que los provea de espacio para guardar los vehículos lujosos que son incautados.