Titular del Indert justifica mensaje a periodista y muestra su patrimonio

El titular del Indert, Justo Cárdenas, refirió que pidió a una periodista del diario de Aldo Zuccolillo que no meta en los ataques a sus hijos, al justificar el mensaje enviado a la comunicadora que cuestiona su patrimonio. El funcionario además resaltó que demostró con documentos la falsedad de las informaciones publicadas en ABC Color.

Justo Cárdenas, presidente del Indert, fue consultado por la 970 AM sobre la denuncia en su contra por una amenaza que habría realizado contra la periodista de ABC Color, Gladys Benítez. Sobre eso, la autoridad dijo que le sobrepasó el acoso a su hija por parte de la comunicadora.

“Yo le pedí a la periodista que no se meta con mis hijos. Ellos no tienen nada que ver en esta guerra que lleva a cabo por indicaciones de su jefe. Yo voy a proteger a mi familia y mucho después mi cargo. Con mi familia yo no negocio. No hay que meterle a terceros, yo soy su blanco, no otros”, afirmó.

Dijo además que sin temor alguno fue este jueves hasta el diario ABC Color con un escribano público para explicar que es mentira la realidad que pinta dicho medio. “Nos reunimos con el jefe de redacción, con el asesor jurídico y con la periodista. Mostramos todos los documentos que avalan el trabajo que se hace en la zona que ella denuncia que es irregular”, aseveró.

En un momento dado de la entrevista dijo que es accionista de una sociedad anónima y que con la misma adquirieron terrenos con fondos que tienen origen legal. Además resaltó que la empresa incluso posee un pasivo importante y que no todos los inmuebles fueron pagados por completo.

En cuanto al crecimiento de sus bienes, explicó que siempre demostró con documentos que es mentira lo publicado. “He mostrado mi patrimonio personal y títulos de propiedad familiar hace 50 años que están plenamente declarados ante Contraloría. Siempre me he conducido con mucha transparencia”, resaltó.

Por otra parte, el Secretario de Estado argumentó que el empresario Aldo Zuccolillo, propietario de dicho medio que lo ataca -según su percepción-, “representa el mayor cáncer que tiene este país después de la corrupción”. “Para Zuccolillo el Paraguay es el peor país del mundo y el paraguayo es el más inútil y corrupto del mundo”, lanzó.

 

¿Fabrican cocaína en cárcel de Tacumbú?: Pilllan a mujer que salía con 200 gramos

Una mujer de 20 años fue sorprendida este jueves retirando un paquete de aproximadamente 200 gramos de cocaína de la cárcel de Tacumbú. Fue detenida luego de un seguimiento que realizaron agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió este jueves en la cárcel de Tacumbú. Tatiana Guadalupe Sanabria Monges (20) fue a la cárcel a visitar a su novio y, al salir, cargó un paquete con ropa sucia.

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional la interceptaron al salir y abrieron el paquete. Dentro, encontraron unos 200 gramos de cocaína distribuidos en 250 dosis que acababa de retirar de la cárcel.

El jefe de Antinarcóticos Baldomero Jorgge, dijo a medios de prensa que la mujer ya había sido investigada anteriormente por sospechas de haber retirado tocos de marihuana y crack. “Se le hizo un seguimiento, el otro día ya visitó el penal pero no retiró. Hoy teníamos certeza de que iba a retirar”, sostuvo.

Indicó que la mujer retiró la droga con el objetivo de venderla en el inquilinato conocido como Añareta’i, en el Mercado 4 de Asunción.

A juzgar por los hechos, expresó que habría un distribuidor a gran escala dentro del penal que va repartiendo la droga a sus clientes. Consultado sobre si dentro del penal habría una fábrica dijo que no puede negar pero tampoco lo puede desmentir pero sí confirmó que la cantidad de 200 gramos de cocaína es mucha para el microtráfico.

Los agentes están a la espera de realizar un cateo en Tacumbú de manera a encontrar rastros del o los distribuidores de droga.

Tatiana Sanabria no tiene antecedentes pero dentro del penal, además de su novio, están su padre y su hermano que están acusados por tráfico de drogas.

 

Manoseo en una despensa: reconoce abuso a niña y amenaza con suicidarse

El hombre que manoseó a una niña en una despensa reconoció que cometió el abuso sexual. Según la Fiscalía, el sujeto dice temer por su integridad, que se entregará a la justicia, pero también está amenazando con suicidarse.

La fiscal Noelia Neumann reveló que el hombre dijo que se entregará pero también amenaza con suicidarse. “Esta persona se comunica con la Fiscalía y dice que se va a presentar, pero en otras dice que se va a suicidar porque no sabe qué hacer”, indicó.

En charla con la r800 AM la agente explicó que el investigado reconoce el hecho ocurrido en el interior de la despensa, donde manoseó a una niña, a quien luego de este hecho inclusive persiguió por media cuadra, cuando la víctima huyó de su agresor. “Él dice que teme por su integridad”, resaltó.

El sujeto en cuestión fue identificado como Miguel Medina Sosa, sobre quien ya pesa orden de captura. El mismo tiene antecedentes por coacción y robos.

 

Emiten alerta para seis departamentos por lluvias

Seis departamentos de la Región Oriental y el Chaco se encuentran bajo alerta meteorológica. Durante la jornada de este jueves se aguardan lluvias y tormentas eléctricas.

Los núcleos de tormentas persisten sobre el área de cobertura y debido a la alta inestabilidad presente en la atmósfera no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo

El fenómeno en cuestión incluye lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizo. Todos estos fenómenos serán en forma puntual.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, y este de Alto Paraguay.