Todavía no van a poder rematar ganado de un narco, se planteó un incidente

El juez penal de Garantías Miguel Palacios había dispuesto que 1.320 cabezas de ganado propiedad del narcotraficante Luiz Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca” sean rematadas, pero ahora uno de los procesados apeló la medida.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) debía llevar a cabo la venta del ganado, pero ahora eso queda postergado hasta que el Tribunal de Sentencia resuelva, si hace lugar o no al incidente planteado.

En el marco de este proceso están acusados y a la espera de la audiencia preliminar, Mauro Mereles, Diosmedes Aguilera, Juan Cardozo de Aguilera, Luis Carlos Aguilera, Liz Agustina Benítez, Arnaldo Arévalos, Félix Arévalos, Eduardo de Olivera y Gerardo López, todos ellos acusados por lavado de dinero, asociación criminal y comercialización de drogas.

Por su parte Luiz Carlos Da Rocha, quien fue detenido en julio de 2017 en el Brasil, se encuentra afrontando procesos por narcotráfico en su país, también es requerido por el Paraguay.

 

Joven hallada muerta en Limpio recibió 30 puñaladas

La autopsia practicada a la joven de 18 años encontrada en Limpio el domingo, revela que la víctima recibió 30 heridas de arma blanca. El cuchillo utilizado fue hallado en la escena del crimen y buscarán las huellas dactilares del autor.

La fiscal Elena Friore informó a Gen, que María Oviedo Balbuena de 18 años recibió 30 heridas de arma blanca, distribuidas en la cabeza, el tórax y otras partes del cuerpo.

“Vivía en forma indigente en la zona Limpio hace tiempo, no tenía contacto con sus familiares ni un paradero fijo, había una orden de búsqueda y localización desde el 2018”, relató la fiscal Friore.

Según testigos, se la solía ver en las esquinas, siempre acompañada de personas que presumiblemente también eran adictas. El arma homicida será analizada por el laboratorio forense, a fin de tratar de identificar al autor del crimen.

Por su parte, Griselda Balbuena, madre de la víctima, reconoció que hace mucho tiempo no sabía nada de su hija y denunció que las autoridades nunca la buscaron, pese a la denuncia de desaparición.

“Ella era adicta a las drogas, hasta mi celular me robó para comprar su droga, la policía nunca le buscaba, pido a la justicia que le agarre al responsable”, comentó la madre.

María Oviedo fue hallada sin vida el domingo 12 de septiembre en la zona de Costa Azul, Limpio, a metros del riacho San Francisco.

 

Inicia novena en honor a San Pío con misas diarias en capillas de los Capuchinos

Este martes inició la novena en honor a San Pío de Pietrelcina en las distintas capillas que forman parte de la congregación de los Franciscanos Capuchinos. Las misas se realizan en diferentes horarios del día, con una transmisión matutina a través de la web de GEN.

Del 14 al 22 de septiembre se desarrollará el novenario de San Pío en las distintas iglesias que son administradas por los Hermanos Franciscanos Capuchinos del Paraguay.

La actividad cobra especial relevancia en el calendario litúrgico, teniendo en cuenta la gran devoción que existe por el santo de los estigmas en nuestro país.

Todas las capillas capuchinas tendrán misas diarias en diferentes horarios, a fin de permitir a los feligreses participar ya sea de mañana, tarde o noche.

Para aquellas personas que deseen participar de manera virtual, se realizará la transmisión de la misa a las 06:00 hs desde la capilla San Pío de Trinidad a través de la página www.gen.com.py.

Asimismo, se brindará la opción de participar de una “automisa” en el estacionamiento “Cara Cara” del Complejo Barrail, al costado del Sanatorio La Costa. Los horarios son 15:00 y 19:00 hs.

LUGARES Y HORARIOS DE MISAS

*Capilla San Pío de Trinidad (Asunción): 06:00 - 12:00 - 15:00 - 19:00

*Capilla San Leopoldo (calle El Trabajador 390 casi Perón): 06:00 - 15:00 - 19:30

*Capilla San Pío de Surubi’i (Mariano Roque Alonso): 16:00 - 18:30

*Iglesia de las Santas Llagas (Ciudad del Este): 06:00 - 15:00 - 18:30

 

Vigilancia de la Salud cuenta con nueva titular en reemplazo de Sequera

Tras el pedido de permiso por seis meses del Dr. Guillermo, la Dirección de Vigilancia de la Salud cuenta con una directora interina que lo reemplazará. La designación fue hecha por el Ministerio de la Salud.

Se trata de la Dra. Sandra Irala, quien anteriormente se desempeñaba como directora del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud.

Su designación al frente de dicha institución estuvo a cargo del ministro de Salud, Julio Borba, quien la nombró como directora interina de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en reemplazo del Dr. Guillermo Sequera, quien solicitó un permiso de seis meses.

Cabe recordar que el epidemiólogo anunció el viernes pasado que sería su última conferencia, debido a que pidió permiso a la autoridad sanitaria hasta enero del 2022 para terminar su doctorado.

¿Quién es la Dra. Sandra Irala?

Sandra Irala es doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con especialización en epidemiología, pediatría clínica y salud pública.

Se desempeñó como jefa de guardia del servicio de Neonatología en el Hospital de Clínicas, pediatra de guardia en el Centro de Salud de San Estanislao (San Pedro), pediatra de consultorio en distintos centros asistenciales de Salud Pública y del Instituto Previsión Social (IPS)

Así también, ocupó el cargo de coordinadora médica de Vigilancia de Tuberculosis del Departamento de Epidemiología del IPS y la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.