Tomó insecticida por error durante ronda de tragos: indígena fallece en Zanja Pytâ
Una indígena falleció luego de ingerir accidentalmente insecticida en el distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay. La misma se encontraba en una ronda de tragos con su pareja.
Una mujer identificada como Susi Rojas Galeano, de 23 años, falleció entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la comunidad indígena Campo Flor del distrito de Zanja Pytã.
Tras recibir el reporte del deceso, acudieron al sitio agentes del Puesto Policial N° 17 de la colonia Fortuna Guazú, encontrando el cuerpo sin vida de la joven nativa.
Te puede interesar: Lo raptaron y roban su camioneta tras “encuentro casual” con chica que conoció vía Facebook
Según señala el informe de Radio Imperio, el cuerpo tenía una rigidez cadavérica de aproximadamente 12 horas cuando llegaron los intervinientes a la vivienda.
La pareja de la víctima, Geraldo Duarte Morilla, de 27 años, manifestó a los agentes policiales que se encontraba compartiendo una ronda de tragos con Rojas cuando la misma agarró por equivocación una botella que contenía insecticida.
Leé también: Salud reporta brote de dengue en barrios de Asunción
Tras confundirla aparentemente con una botella de cerveza y sin percatarse de lo que tenía dentro, la mujer terminó ingiriendo su contenido, lo cual luego acabó provocándole la muerte.
Tras la autopsia de rigor, el médico forense Dr. Marcos Prieto confirmó como causa de muerte una intoxicación por ingerir veneno insecticida, precisando a su vez que la víctima tuvo un paro cardíaco antes de perder la vida.
Los gastos de un accidente en moto: cobertura cuando ocurren camino al trabajo
Según la gravedad del caso, las víctimas de accidentes de tránsito pueden tener grandes gastos. Desde el IPS Ingavi dan a conocer algunas cifras estimativas y recuerdan que, si el percance ocurre camino al trabajo, el asegurado tiene una cobertura especial.
El Servicio de Ortopedia y Traumatología del IPS Ingavi reporta aproximadamente 150 accidentes de motocicleta al mes. Cada vez que recibe a un accidentado en motocicleta, el Instituto de Previsión Social, en promedio, gasta con los estudios e internación lo siguiente:
Un millón de guaraníes por día; prótesis de osteosíntesis que promedia entre los 2.500.000 guaraníes si se trata de una fractura simple ni hablar de roturas más complejas.
En cuanto al tratamiento de fisioterapia: 3 millones de guaraníes (30 sesiones x 100.000 guaraníes cada una) lo que engloba un gasto total de aproximadamente 25 millones de guaraníes por accidentado.
“Muchos de los accidentes de moto se deben al exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la falta de educación vial”, explicó el Dr. Osmar Amarilla director del Hospital de Especialidades Quirúrgicas IPS Ingavi
Cuando el percance ocurre camino al trabajo el seguro cubre los gastos para quienes están inscriptos en la patronal, incluyendo insumos y materiales de osteosíntesis, sin periodo de carencia, previa intervención de Trabajo Social para su asesoría y derivación a la Junta Médica.
Para asegurados titulares, la cobertura en materiales de osteosíntesis aplica si tienes 36 meses de aporte continuo. Dicha cobertura solo es para el trabajador titular no para los beneficiarios o grupo familiar.
Ambiente cálido y sin lluvias para este sábado
Un fin de semana cálido a fresco anuncia la Dirección de Meteorología, sin probabilidades de lluvias para este sábado y descenso desde mañana domingo.
Hoy el ambiente estará cálido, con cielo mayormente cubierto, vientos leves a moderados del sur. La máxima será de 29°C.
Lea también: Sanciones a Tabesa: el duro impacto económico en el fisco
Para mañana domingo se pronostica una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado y vientos del cuadrante sur. Las extremas oscilarán entre 17°C y 28°C.
El lunes persistirá el tiempo fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Las temperaturas irán de 16°C a 28°C.
El martes y el miércoles, las máximas llegarían a 28°C y 29°C, respectivamente, sin probabilidades de lluvias.
Tacumbú: heridos, resistencia y retorno a la calma
Una violenta gresca se registró en Tacumbú, donde resultó herido de arma blanca un interno. El autor trató de agredir a un guardia, se ocultó y se atrincheró con ayuda de otros, pero finalmente fue reducido con balines de goma.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:15 del Jueves Santo, pero fue confirmado recién anoche por el Ministerio de Justicia. Fue alrededor de las 16:15 en el sector Rancho Alta, donde se enfrentaron dos reclusos.
Recibió heridas punzantes Idalino Daniel Fleitas Colmán, quien tuvo cortes y golpes en el muslo izquierdo. Fue derivado al servicio de sanidad de la penitenciaría, donde lo curaron y luego lo derivaron al pabellón Remar para resguardarlo y protegerlo de una eventual represalia de otros internos.
Lea también: Tañarandy: sigue viva la tradición en su primera edición sin Koki Ruiz
Se conformó un equipo denominado “de búsqueda y contención”, que logró localizar al autor en el pabellón 4, rodeado de otros internos que amenazaban con armas blancas de fabricación casera.
Ante esta situación, los intervinientes recurrieron al uso de balines de goma para neutralizar a los internos. Dieron asistencia médica al agresor y luego lo derivaron al área de aislamiento preventivo.
El caso fue comunicado a la Fiscalía de turno a fin de que se investiguen las circunstancias del hecho.