Tormenta derribó un muro y mató a un adolescente

Un menor de 14 años falleció esta madrugada en Asunción, luego de que una muralla se le cayera encima a consecuencia de la tormenta. Además, al menos siete vehículos fueron arrastrados por la lluvia sobre la Avda. General Santos.

La víctima fatal es Matías Samuel Bogado de 14 años, quien se encontraba en su vivienda ubicada detrás de Automotor, (cuyo edificio se ubica sobre la Avda. Artigas), cuando parte de un muro se le vino encima y le causó la muerte, según confirmó a nuestra redacción el suboficial mayor Ignacio Espínola de la Comisaría 9ª Metropolitana.

Los familiares desconsolados aguardan la llegada del médico forense y la Fiscalía de Turno para el levantamiento del cuerpo y el procedimiento correspondiente.

Si bien intentaron reanimarlo, el adolescente quedó bajo los escombros y nada se pudo hacer para salvarlo.

Por otro lado, en esta misma jurisdicción, pero sobre la Avda. General Santos, el raudal arrastró al menos siete vehículos, entre patrulleras y automóviles particulares pertenecientes en su mayoría al personal de la Comisaría 9ª.

Afortunadamente este hecho no arrojó heridos y el agua comenzó a correr lentamente por lo que estiman que podrán recuperar los rodados.

 

Cartes ordena que FF.AA. ayude en tarea de emergencia tras tormenta

El presidente de la República, Horacio Cartes, suspendió su actividad castrense en la Fuerza Aérea Paraguaya (Luque) y dispuso que los militares colaboren con las tareas de asistencia a damnificados.

El comandante de jefe de las Fuerzas Armadas tenía previsto reunirse con la cúpula militar, como lo hace cada viernes. De acuerdo a la agenda iba a participar de las festividades de la Virgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Paraguaya, y luego recibir el informe semanal de los comandantes de las tres armas.

Sin embargo, debido al fuerte temporal que azotó esta madrugada nuestro país el presidente suspendió su actividad castrense y ordenó que los militares colaboren con la asistencia a damnificados, llevados adelante por la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Presidente @Horacio_Cartes prioriza atención a ciudadanía afectada por el temporal y suspende actividad castrense. #FFAA ayudará en emergencias”, escribió en Twitter el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris. Las intensas lluvias y fuertes tormentas eléctricas dejaron árboles y postes caídos, así como cables sueldos.

 

El Niño se llevó el techo de la Terminal de Asunción

El temporal que se registró esta madrugada en todo el país, derrumbó parte del cielo raso de la Terminal de Ómnibus de Asunción. No hubo heridos.

Cerca de las 4:30 de esta madrugada comenzaron las fuertes lluvias, con vientos huracanados y tormentas eléctricas.

Además de los caminos intransitables, los cortes de energía eléctrica y los árboles caídos, el fenómeno El Niño arrasó con parte del techo de la terminal.

“Se vino abajo parte del cielo raso pero no fue nada grave”, comentó Emerson Aguilar, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en conversación con la 780 AM.

Afortunadamente, el hecho no arrojó heridos que lamentar, ya que al momento del derrumbe nadie se encontraba en esa zona.

 

Camioneta de ANDE quedó atrapada en San Lorenzo

La ANDE recibió una cantidad importante de reportes de árboles y postes caídos así como cables sueldos, a raíz del fuerte temporal que se desató esta madrugada. Hasta el momento no se puede precisar el número de usuarios sin suministro de energía eléctrica. Técnicos de la institución se vieron afectados, en el afán de normalizar el servicio.


Fuente: Radio UNO

El ingeniero Aniano Esquivel, gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad, sostuvo que están organizándose para atender todos los reclamos.

En conversación con radio UNO indicó que el temporal de esta madrugada es uno de los más importantes de los últimos tiempos.

Incluso una cuadrilla de la ANDE se vio afectada por el raudal, en San Lorenzo, cuando hacia un recorrido para restablecer la energía eléctrica en la zona.

El vehículo en que iban los funcionarios César Ortigoza y Christian Añazco no pudo continuar su trayecto, debido a la gran cantidad de agua en la ciudad universitaria. Vecinos tuvieron que ayudar a los técnicos, para evitar que el rodado sea arrastrado.

A más de San Lorenzo, alimentadores de Luque, Capiatá, Lambaré, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Villa Elisa están fuera de servicio. No pudo precisar la cantidad de clientes que están sin luz.

PUNTOS CRÍTICOS

La Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informa que se registran 85 puntos críticos, de los cuales 7 son los más peligrosos. Los mismos son:

-Fernando de la Mora y La Victoria

-Fernando de la Mora y Bartolomé

-General Santos y San Antonio

-Ártigas y Mburicao

-Eusebio Ayala y Boggiani

-Del Carmen y Sargento Marecos

-República Argentina y Caaguazú