Tormentas para tres departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico sobre posibles tormentas para tres departamentos durante la noche de este martes y madrugada del miércoles.

Alto Paraguay, el Norte de Concepción y el Norte de Amambay son los departamentos afectados en el aviso.

Se esperan lluvias puntualmente fuerte, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos, según el aviso emitido a las 19:54 de este martes.

¿Se normalizó la circulación de buses?: “Todavía no”, dice Ruíz Díaz

El titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana, César Ruíz Díaz, indicó que todavía no está normalizada la circulación de los buses y sostuvo que es imposible dar una estimación de cuántos están operando.

“Están trabajando los buses, pero no se puede decir que está normalizado”, señaló a la redacción el empresario.

“No se puede decir que está normalizado porque los buses que están con los parabrisas rotos están parados. Además la huelga se extiende hasta medianoche”, argumentó. Sin embargo, sostuvo que “desde la siesta de este martes hasta esta tarde, mermó la violencia”.

Un total de 147 buses terminaron con los vidrios rotos durante las manifestaciones de los transportistas, ayer. El sindicalista Bernardo Villalba sin embargo acusó a los empresarios del transporte de haber mandado “infiltrados” en las filas de los manifestantes, para que sean tildados de violentos y además, cobrar el seguro de esos daños.

Por su parte, Ruíz Díaz valoró esas aseveraciones como un “pensamiento que asesina el intelecto”.

Pese a la promesa ayer por la tarde de Cetrapam sobre la normalización de los recorridos de los buses, tal cosa no sucedió, y produjo quejas en las personas que acudieron a sus trabajos.

Bebé de un año muere ahogada en balde de agua

Una bebé de 1 año y ocho meses fue encontrada sin vida en un balde de agua esta tarde, mientras la madre estaba durmiendo, en el barrio Fátima del distrito General Aquino, departamento de San Pedro.

La abuela de la bebé la encontró dentro de un balde de agua, a medio llenar. Adentro estaba su biberón, lo que hace suponer que a la infante se le cayó su mamadera en el recipiente, la intentó sacar y ya no pudo salir, indicó a la redacción el suboficial mayor, Rolando Romero, subjefe de la dependencia policial que intervino en el caso.

Beatriz Soledad se llamaba la bebé de poco más de un año. Rosa Beatriz Ojeda (22) es la joven madre soltera que tiene otro hijo de tres años. Esta última se encontraba durmiendo mientras ocurrió la desgracia, esta tarde.

Los vecinos están conmocionados. La familia de la bebé fallecida está compuesta por la joven madre, la mamá de esta, “otro señor alcohólico”, y el otro hijo de tres años de la joven.

“Son muy conocidos en el barrio. Viven en una situación muy precaria. Venden coco y salen a pedir limosnas. Nosotros les solemos ayudar con comida y no con dinero, para que no compren otra cosa”, nos contó el policía.

Los vecinos quieren que el otro hijo que tiene la joven madre, ya no esté bajo su tutela, comentó el subjefe policial.

Centrales obreras deciden llamar a huelga general en diciembre

Las centrales obreras decidieron finalmente convocar a una huelga general, incluso con sindicatos de dependencias estatales, para el 18 de diciembre y sería por 72 horas, informó Bernardo Rojas, sindicalista de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica.

El 12 de noviembre habrá un congreso con todas las centrales de trabajadores. Allí se confirmará la fecha, pero en principio sería el 18 de diciembre y se extendería por 72 horas.

“Libertad sindical, solución a los problemas laborales: despidos, crucifixión. Estamos también contra la aprobación de la ley de superintendencia de seguros”, adelantó Bernardo Rojas en radio UNO, algunas de las reivindicaciones.

Hasta el momento unas siete centrales obreras apoyan la huelga general.

“Pero después extenderemos a otras organizaciones sociales, como los campesinos, estudiantes, cooperativistas, las comisiones barriales. También, todos los sindicatos de las instituciones públicas se sumarán a través de nuestras diferentes centrales”, sostuvo el sindicalista.