Tortoleros atacaron mientras dueños estaban en cumpleaños

Delincuentes rompieron las ventanillas de tres vehículos estacionados uno tras otro en la ciudad de Luque, mientras los propietarios se encontraban en un cumpleaños infantil. De un solo rodado llevaron 10 millones de guaraníes,

“Estábamos en un cumpleaños, estacionamos los tres autos y a los tres nos rompieron y nos llevaron todo, al señor 10 millones, a mí todo, nunca pasó esto en Mora Cué, me quedé helada”, relató la propietaria del Toyota Vitz, Élida Páez en conversación con el SNT.

El dueño del Toyota Allex, quien perdió los 10 millones de guaraníes, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial después de enterarse de lo sucedido.

Por su parte, Nicole Fernández, propietaria del Toyota Allion, relató que se robaron las billeteras de su madre, la de su padre y la suya, además de las herramientas de trabajo de su papá.

Los tres vehículos estaban ubicados uno tras otros y los tres conductores se encontraban en la misma fiesta de cumpleaños.

 

Importación de vehículos aumentó al 13 %

La Cámara de Distri­buidores de Automo­tores y Maquinarias reportó que al cierre del mes de enero del 2020 fueron impor­tados 3.002 vehículos livia­nos y camiones nuevos, lo que corresponde a 13,4% más que lo registrado en el mismo período del año pasado.


Fuente: La Nación

Según los regis­tros, el segmento de vehículos livianos aumentó 15,8%, con números positivos en los auto­móviles (36,0%) y camionetas (9,4%). Los furgones y SUVs, por su parte, continúan en des­censo con -65,6% y -2,1%, res­pectivamente, mientras que el tipo minibús mantuvo su volu­men con 41 unidades impor­tadas.

Mientras que en el seg­mento de camiones se reportó un descenso de -7,7%. El tipo camión cerró el primer mes del año con -6,3% y el tipo ómni­bus con -66,7%. Con relación al ranking de las marcas y mode­los de mayor importación, Kia se posiciona en el primer lugar con el 23,2% de participación, seguida de Chevrolet (12,7%), Nissan (12,7%), Hyundai (12,4%) y Toyota (8,0%), en los primeros lugares.

En cuanto a los modelos de mayor ingreso, este segmento sigue siendo encabezado por el Chevrolet Onix (9,1%), segundo se ubicó el Kia Río (7,5%), Kia Picanto (5,8%), Hyundai HB20 (5,7%) y Nissan Frontier (5,5%).

En el 2019 hubo un descenso general en la importación de vehículos, que estuvo en torno al 20,2% en comparación con los números del 2018. En total fueron importadas 28.367 uni­dades de enero a diciembre del año pasado.

El 92,5% de los automotores correspon­dió al segmento de vehículos livianos, el cual disminuyó 21%. También los sectores de maquinarias agrícolas y cons­trucción tuvieron un impor­tante contraste que estuvo en el orden del 33%, uno de los más bajos en los últimos años.

 

Siniestro consumió carpintería de Ypacaraí

Un incendio de grandes proporciones se registró anoche en Ypacaraí, donde varias compañías trabajaron para apagar las llamas. El fuego consumió por completo el local.

Un supuesto cortocircuito fue el que inició el incendio en una carpintería ubicada en el Km 34 de la ruta II, Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Ypacaraí.

Los bomberos de la décima compañía de esta ciudad fueron los primeros en llegar al sitio, pero tuvieron que solicitar apoyo a otras dependencias, debido a que las llamas avanzaron rápidamente.

El tinglado colapsó, por lo que no lograron salvar los materiales y solo se limitaron a realizar los trabajos de enfriamiento.

Los intervinientes explicaron al SNT que afortunadamente no hubo víctimas, pero sí millonarias pérdidas materiales.

 

Sábado de lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa, con probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas. Las mismas condiciones se esperan hasta mañana.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste y la temperatura más elevada alcanzará los 32 grados.

Para mañana domingo se pronostica un ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 24 grados y la máxima de 32.

El lunes se aguarda un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, y vientos moderados del norte. La mínima estimada es de 26 grados y la máxima de 37.

Para el martes se prevé un tiempo caluroso a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego del sur, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán los 24 a 34 grados.