Torturador de bebé alega adicción para intentar explicar brutal acción

El libanés Alí Fouani, quien fue denunciado por torturar a su hijastro de 1 año, se entregó a la justicia paraguaya. El hombre habría maltratado al bebé porque pensaba que era el diablo, a raíz de las alucinaciones que le causaban las drogas, según la defensa.

El libanés Alí Fouani, denunciado por torturar a su hijastro, se entregó al Ministerio Público y se abstuvo de declarar este martes ante el juez de Garantías Amílcar Marecos.

La abogada Nilsa Casco, defensora del libanés Alí Fouani (25), manifestó que su cliente es adicto a las drogas y que como consecuencia de las alucinaciones “tomó al niño como a un diablo”.

En conversación con el portal Vanguardia, la letrada aseguró que durante el tiempo que estuvo prófugo se internó en una clínica de desintoxicación en Foz de Yguazú, Brasil.

La profesional aseguró que la esposa de Founani también le manifestó que el libanés sufre alucinaciones por el consumo de las drogas.

El procesado por lesión grave y violencia familiar fue derivado al calabozo de la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

 

Así opera en Facebook un pedófilo para seducir a niños

Un pedófilo fingió ser una adolescente en Facebook para seducir a un niño de 12 años, pero finalmente el plan no le resultó y fue descubierto. La madre del menor reveló cuál es el modus operandi de los violadores en las redes sociales.

Mirtha Noceda, madre de un niño de 12 años a quien aparentemente un pedófilo intentó engañar a través del Facebook, contó cómo su hijo casi cayó en las garras de un degenerado. La mujer ya realizó la denuncia ante la Policía Nacional para dar con el paradero del sujeto.

En charla telefónica con la 970 AM, dijo que su hijo le comentó que durante el fin de semana una chica le solicitó amistad en Facebook. La adolescente (según se presentó en dicha red social) le indicó al niño que lo vio en un evento y que era muy lindo, por lo que deseaba conocerlo. “Cuando me contó eso yo en broma le dije que claro porque era muy churro y no le presté atención”, añadió.

El pedófilo logró el primer paso en esta “caza” de inocentes: que sea aceptada su solicitud de amistad. Allí ambos comenzaron a intercambiar mensajes y además el hombre envió la fotografía de una joven, que era en realidad la compañera de colegio del menor. A lo que este, le refiere que le parecía llamativo que era muy parecida a una amiga suya.

La respuesta del otro lado fue el de cambiar la foto por el de otra joven, un poco mayor que la anterior enviada. “Le dijo que quería conocerlo, que ella estaba sola en su casa y que tenía 15 años. Le decía a esa criatura de 12 años que quería estar con él de forma sexual”, resaltó la madre.

Sin embargo, su hijo no accedió a verla, al argumentar que residía en la ciudad de Luque y ella en Asunción, por lo que le imposibilitaba la lejanía. Ante esta negativa, la supuesta jovencita (pedófilo) le dijo que su hermano mayor iba a pasar a buscarlo, para poder salir juntos, tomar helados y ver alguna película en su domicilio.

Era mucha la insistencia que, en un momento dado, el hombre solicitó un número para escribirse por WhatsApp. El menor le facilitó el contacto de su amigo, por lo que la conversación se trasladó a ese servicio de mensajería. Posteriormente, este conocido suyo que estaba al tanto del “flirteo”, llamó desde su celular al número desde donde se enviaban los mensajes insinuantes. Grande fue la sorpresa de los dos niños, porque al atender la voz del otro lado del teléfono no era el de una joven mujer, sino que que era de un señor mayor, según contó Noceda.

Señaló que su hijo inmediatamente le informó de lo que estaba ocurriendo, por lo que la misma llamó y envió mensajes al hombre para confrontarlo, pero sin tener éxito alguno. Tras esto, la cuenta de Facebook de “la adolescente” fue eliminada.

“Si mi hijo accedía a irse con el supuesto hermano, ya no iba a estar conmigo hoy en día. ¿A cuántos habrá engañado? Por vergüenza muchas criaturas no cuentan que son violadas y hasta se suicidan”, comentó.

Ante las críticas que recibió porque dejaba que un menor posea redes sociales, la ciudadana indicó que su hijo no cuenta con un aparato celular propio pero sí tiene una cuenta en Facebook a la que accede cuando le presta su teléfono.

La cantidad de perfiles falsos o cuentas anónimas en redes sociales ha ido creciendo en los últimos tiempos. Ya sea con fines políticos, comerciales o de extorsión, son muchos los que se esconden detrás de estos “usuarios” para actuar en internet. Sepa acá cómo identificarlos.

 

Piden que el Parlamento rinda tributo a campeonas de la Copa Libertadores

El senador disidente Eduardo Petta presentó un proyecto de declaración, para que se reconozca al Sportivo Limpeño por la victoria de la Copa Libertadores Femenina 2016. El tema será debatido en la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

“Presenté la propuesta para rendir un merecido homenaje al equipo femenino, ya que hicieron historia al traer la copa del torneo en su primera participación”, señaló el legislador, según refiere una publicación de la web del Senado.

Agregó que el triunfo es orgullo no solo para los aficionados del Sportivo Limpeño, sino para todo el Paraguay. “Nuestro balompié nacional se categoriza con los títulos traídos del exterior y más aún de torneos de tan alto nivel competitivo y reconocimiento internacional, como es en este caso la Copa Libertadores de América”, indicó.

“Vale el merecido reconocimiento (...) El ejemplo que nos da el equipo es de perseverancia, trabajo duro, esfuerzo y dedicación: un ejemplo maravilloso para todos los jóvenes de nuestro país”, sentenció Petta.

 

El verano y la conjuntivitis: piden tener cuidado

El agua sucia de la piscina sumada a los fuertes rayos solares son la combinación perfecta para contraer conjuntivitis. Salud Pública pide tomar precauciones y estar alerta a los síntomas.

¡La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuente y tratable tanto en niños como en adultos. Ocurre cuando se inflama el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado.

El enrojecimiento o inflamación del globo ocular (parte blanca), el aumento de lágrimas, secreciones amarillentas o verdosas, picazón, ardor irritación o molestias son algunas de las señales que podrían significar una conjuntivitis.

En caso de presentar algunos de estos signos, es imprescindible acudir a un oftalmólogo y evitar automedicarse.

En tal sentido, las piscinas se convierten en una de las principales fuentes de transmisión por los productos químicos que contiene y por la cantidad de bacterias que habitan en ella.

Por ello, Salud Pública recomienda cerciorarse de que la pileta esté lo más limpia posible y utilizar lentes para protegerlos de los rayos ultravioletas. En este caso, las gafas se deben comprar de las ópticas y contar con la calidad correspondiente.